Pintando llantas (mini tutorial)

Iniciado por sese, 14 de Agosto de 2010, 14:28:44

sese

Pues que como no voy a vende las llantas de origern, me las quedo para montar las gomas viejas y guardarlas para circuito.
Y ma dao por pintarlas de blanco, un esprai de imprimacion para pulidos (asi agarra mucho mejor la pintura) y esmalte blanco Ral (pintura extra dura blanco nieve)

y este es el resultado...







muy facil de hacer y sobre todo barato.

lantas montadas  :r_29:







Como pintar las llantas.

Primero de todo limpiarlas en un lavadero de coches con agua a presion, luego las desengrasamos con aguarras o KH7 a mano hasta dejar la zona a pintar bien limpia.

Le daremos tres capas de imprimación para pulidos (materiales no porosos, como superficies pintadas, acero pulido, etc...) o imprimiacion 4x4 (para todo tipo de superficies) que encontrareis en cualquier tienda de pinturas, dejando unos 5 minutos entre capa y capa, pulverizando en finas pasadas y respetando la distancia que dice el fabricante (20cm + o -) para evitar acomulacion de pintura y lagrimeos.

Dejamos secar la imprimación unas 6 o 8 horas y procedemos a aplicar el esmalte, haremos la misma operación que con la imprimación, finas capas de pintura, dejando unos 5 minutos entre capas, no os preucupeis si os quedan zonas con menos pintura o transparentes, a medides que demos capas ya se iran tapando, asi evitaremos el lagrimeo.
Con tres capas hay suficiente, pero si le dais alguna mas no pasa nada, mas vale mas capas finas, que no pocas y zonas con mas pintura que otras.
La ultima capa es la mas importante ya que definira el acabado, intentar que la pintura quede bien extendida por toda la superficie para que el brillo sea uniforme.

Por ultimo, y esto es opcional, aplicaremos el barniz de igual marena que la imprimacion y la pintura, este solo nos facilitara la limpieza de las llantas, pero nos comera un poco el color y es muy dificil de aplicar, ya que el barniz en esprai sale un poco espumoso.

PIOLIN

#1
muy chulas te han quedado

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

lluis sti

#2
muy chulas, me gusta como han quedado lo unico malo que sa ensucian muy pronto
yo tambien las llevo blancas y no veas como cuesta llevarlas bien, pero de todas maneras te han quedado muy bien  :r_ap:

Wespin

#3
Las has dejado nuevas con la pintura... Un consejo te doy, para que despues puedas limpiarlas facilmente y la suciedad no te deteriore ese color blanco nieve. Dale un par de capas de Barniz trasparente brillante en aerosol que vale pocos eurillos y con un par de botes las pintas las 4 llantas.

"cuando des el barniz no tengas prisas y reparte bien para evitar lagrimas y centrate en las zonas que dan al exterior dejando lo que tapa el neumatico con una capa fina"

PARECE UNA TONTERIA PERO LAS ULTIMAS CAPAS SON LAS QUE MAS PROTEGEN CONTRA LA SUCIEDAD Y RESTOS DE FERODO.

sese

#4
ya lo habia pensado lo de barnizarlas, lo que como son para uso muy ocasional... pero bueno, te hare caso, que total son 15 minutos y 5 euros

Carlos2.0

#5
a mi me molaría pintarlas de gris oscurillo, creo que quedarán xulas.

atake89

#6
blancas kedan dpm! :r_ap:

Mark82

#7
Te han quedado de maravilla.Muy chulas.Yo siempre e dicho que para los subis azules,lo que mejor queda son llantas blancas o doradas.Yo si algun dia pinto mis O.Z´s probablemente sea en blanco. :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

zyklon

#8
Cita de: "Carlos2.0"a mi me molaría pintarlas de gris oscurillo, creo que quedarán xulas.

Aquí tienes fotos de un WRX (huevo) blanco con las llantas pintadas en color "gunmetal":
//http://www:cardomain:com/ride/3318336

Un saludo.

Carlos2.0

#9
Cita de: "zyklon"
Cita de: "Carlos2.0"a mi me molaría pintarlas de gris oscurillo, creo que quedarán xulas.

Aquí tienes fotos de un WRX (huevo) blanco con las llantas pintadas en color "gunmetal":
//http://www:cardomain:com/ride/3318336

Un saludo.

me encanta ese color de llantas