Cambio de volante

Iniciado por Menotti, 26 de Abril de 2009, 20:59:09

Menotti

hola aqui os pongo una fotos de el nuevo volante que le he puesto al subi lo he cambiado yo mismo quitando todo el sistema del airbag asi que si alguien quiere saber como lo quite no tiene mas que decirmelo en este hilo y se lo digo encantado,espero que os guste un saludo a todo el foro.Por cierto el volante se lo compre a un compañero del foro ,agus,decir que esta impecable.

Vive y deja vivir

markitos

#1
Muy bonito volante.

Directamente, di cómo lo has hecho, así a más de uno le valdrá. Y siempre quedará aquí, por si alguien lo necesita. Anímate!!

No es mi intención, pero a mí podría interesarme en un futuro.

Por cierto el cambio de volante qué tal?

Menotti

#2
tienes razon en cuanto disponga de un rato lo pondre para el que le pueda interesar,y pondre fotos de todo el proceso. :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Vive y deja vivir

JONGC

#3
hola yo se lo quiero cambiar a un wrx del 2002, he visto un hilo antiguo que decia desconectar la bateria para que no salte el airbag, pero digo yo ¿no se queda el piloto de airbag encendidaen el interior? que puedo hacer

markitos

#4
Cita de: "JONGC"hola yo se lo quiero cambiar a un wrx del 2002, he visto un hilo antiguo que decia desconectar la bateria para que no salte el airbag, pero digo yo ¿no se queda el piloto de airbag encendidaen el interior? que puedo hacer

Mira el post mío, de los baquets. Para el tema del airbag, hay que poner una resistencia, que engaña a la centralita, entonces la luz, no se te encenderá.

Menotti

#5
Bueno haber si puedo explicar como he cambiado el volante de mi subaru.
Primero quite los dos tornillos que van por el lateral del volante de serie para poder quitar el airbag.
Una vez quitados estos dos tornillos,sacamos el centro del volante que es donde se encuentra el claxon y la bolsa del airbag,
En la foto se ve el airbag y el carrete donde va conectado.
Todo eso hay que desmontarlo, y se hace quitando cuatro pequeños tornillos.Sin ningun problema, lo quitamos, y para que salga lo que tenemos que hacer es desconectarlo de las clavijas que estan debajo del volante y ya estaria todo quitado lo que se aprecia mal en  esta ultima foto es la conexion donde hay que poner la resistencia para quitar la luz de averia del airbag,es una resistencia en mi caso de 2,8 omnios y simplemente se coloca dentro de la conexion, la encintamos para que no se salga, por ultimo me queda de conectar el claxon. aun no lo hice, en cuanto lo tenga lo pondre.
Los unicos cables que tuve que cortar fueron los dos que van del airbag al carrete, les puse clemas de conexion rapidas y asi cuando lo tenga que poner , conectar y listo.
espero que sirva para algo,ya se que las fotos no son de buena calidad son de movil ya que tengo la camara rota,bueno un saludo para todos y el que tenga alguna duda no dude ponerse en contacto conmigo
.image=27042009381y.jpg][/url]

y este es el resultado
Vive y deja vivir

Pacman

#6
muy bonito a mi tambin se me ha pasado por la cabeza cambiarlo aunke aun no me he decidio, no por estetica sino por ke soy muy largo y no acabo de ir todo comodo al llevar el asiento tan atras un desplazado me vendria de puta madre, uy como te va el poxo ese volante de prodrive..... jejej, y a todos se ke lo sabeis pero por si acaso, desconectar 15 minutillos antes la bateria, y si medis la tension con el polimetro por lo de la resistencia pensar ke el polimetro mete  algo de corriente muy poco pero algo mete, y aunke sea muy dificl podria llegar activar el airbag asike muxo cuidado ke es un tema delicado.



Nick Playstation3. freitas83

Menotti

#7
perdonad pero se me ovidaba todo esto lo hice con la bateria quitada y la tension del airbag kla medi cuando ya estaba quitado y despues de unos dias, atencion es muy importante quitar la bateria para realizar todo esto,gracias scarface un saludo  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Vive y deja vivir

vacovic

#8
le boy a poner a mi subaru un volante esparco desplazado de 3 aspas azul ke creo ke kedara de visio y mu racing.
lo de como kitar el bolante de serie ya lo tengo casi claro.
pero necesitaras una piña para poner el bolante no?
ke tipo de piña le as  puesto  o le habeis puesto?
el bolante de serie se puede montar de nuevo en perfectas condiciones?
cuando lo ponga ya pondre fotos para deleite del personal

HISTORIA DE UN PIÑAZO
el otro dia en un pekeño pique con un focus rs en  mojado :s498: en autovia con musas curbas se me fue el coche de culo a +de 180kh . lo ke hizo ke me comiera el guardarrail y diera una giro 360 , al ponerme recto me dirigia directo hacia una señal y un pricipio de guardarrail ke seguramente me haria  volcar el coche y destrozarlo x completo. con suerte pude controlar y volver a dar un giro de 180 y eskive el golpe mortaL.X LO DEMAS EL COHE SOLO SUFRE DAÑOS DE CHAPA Y PINTURA. ke pagara el seguro jejejeje y ademas me saldra gratis el capo del wrx.KE AUKE NO TABA PA CAMBIAR E HECHO KE LO ROMPAN PA PONERLO NUEVO :r_nana23:  asike nohay mal k........

a lo ke iba  y retomando el tema el volante. MENOS MAL KE NO SALTO EL AIRBAJ
X KE UBIESE SIDO  MI FN Y EL DE MI SUBARU.
X ESTO KIERO KITAR EL AIRBAJAJ Y PONER  UN VOLANTE DESPLAZADO  KE EN CASO DE ACCIDENTE TAMBIEN HARA SUS FUNCIONES DE AMORTIGUACION DEL GOLPE Y ADEMAS PODRE VER EN TODO MOMENTO A DONDE VOY X SI HAY KE REMEDIARLO.

EL AIRBAJ SALBA VIDAS PERO TAMBIEN LAS KITA

EL WANCHO

#9
Hola,
pues yo hace mas de un an~o le cambie el volante por uno del 2004 y tengo la luz del airbag encendida desde entonces...
La verdad es que al principio me molestaba bastante pero ya ni la veo jejeje
Me gustaria saber adonde exactamente se coloca esa resistencia( si hay una fotito mejor ya que soy un poco torpe jajaj) para que se apage de una vez.

Gracias....

Saludos
TEAM SUBARU


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"