Cambiar luz de cruce fundida

Iniciado por Injen, 03 de Noviembre de 2009, 12:32:20

Injen

Pues nada, anteayer se me murió la luz de cruce izquierda del Subi (primero síntomas de que el coche ya tiene cierta edad :mrgreen: ), la del lado del conductor. Así que primero eché un ojo a la caja de luces de repuesto que compré nada más comprarme el coche (sí, los majos de Alpi no me dieron luces de respuesto, ni chaleco, ni triángulos...) y vi que son H4.

Recuerdo hace 4 años cuando fui a la tienda (un Aurgi... pufffff) que pedí luces de respuesto para un Impreza y me dieron esa caja que trae un par de fusibles y una luz de cada tipo. Pero ahora he visto en el manual que el 2.0R del 2006 necesita unas H7. Así que las que tengo no valen para nada (a no ser que las de posición, intermitentes, etc. valgan, cosa poco probable dadas las distintas combinaciones que existen).

Así que, a pesar de mi primer descontento puse buena cara  :r_95: y me decidí a mirar cómo se cambian para cuando compre la bombilla. Y veo que para cambiar la de la izquierda hay que quitar la batería. Y para cambiar la de la derecha la de la entrada de aire. ¿Pero no se supone que debes llevar luces de respuesto por si se te funde una cambiarla inmediatamente? ¿Qué esperan, que la gente se ponga a desmontar baterías y demás para cambiar la bombilla de camino a su casa? :r_37:

Pues bueno. Lo primero es hacerme con una bombilla H7 y mi pregunta es si comprando una H7 de la marca que sea, se notará diferencia entre un faro y otro. Tampoco soy muy tiquismiquis pero no me molaría que se viera una luz más clara que otra, o alguna más amarillenta. Quedaría cutre la verdad, además que en enero ya me toca la primera ITV. Por eso, por lo que cuestan, ¿recomendáis que cambie las 2 luces o solo una? Es que además, no sé si ha sido desgaste prematuro o es normal (es mi primer coche durante tanto tiempo, así que no sé) pero me imagino que si la bombilla ha llegado al final de su vida útil, dentro de poco también caerá la derecha.

Y para cambiarla, ¿es mucha movida? Es que cuando me toca hacerle lo que sea al coche me jino. Eso me pasa porque es el coche porque con otro tipo de cosas me lio al trapo y no pasa nada, pero con el coche me da cosa si me cargo algo o luego no me queda bien.
Ken Block #43

WAGON555

#1
Hola jacobo,cambia las dos,es lo suyo....asi iluminaran por igual,y te guardas la otra de repuesto por si acaso.....yo cuando las cambie en el gt.....debateria nada...solo en la del lado del copi tienes que desmontar la entrada de aire del vano motor....y lo que suele costar es extraer el capuchon....(por lo menos en mi gt) ya que hay que apretar a la vez por los dos lados con los dedos y es un sistema que con el tiempo suele dar problemas....si es que no se te queda agarrotados los faston  :surprised:ops: ...pero bueno imajino que en el tuyo todo estara mejor ......quitando eso de "que tienes que quitar la bateria"....tan junto esta??,un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Injen

#2
Muchas gracias por la respuesta, Oscar :r_77: Pues ahora que lo dices lo voy a mirar, pero lo vi bastante justo. También es que igual me esperaba que fuera más sencillo o que hubiera más espacio (como nunca lo he hecho). La verdad es que si me pudiera ahorrar quitar la batería, sería mucho mejor porque no me mola tener que volver a sintonizar todas las emisoras de la radio :r_95:.

Y lo que dices me parece buena idea. Si no me salen muy caras podría cambiar las dos y me guardo la vieja para repuesto viendo que la H4 que compré no me vale para nada.
Ken Block #43

markitos

#3
La del piloto, no hace falta quitar batería, cuándo cambies una, será coser y cantar. Si suelo quitar la grapa que llevar la botella del refrigerante (o líquido de limpias, ahora mismo no sé cuál es la que está ahí situada), para estar más cómodo. No se tarda ni 5 sec.
La del copiloto, yo si quito la entrada de aire, ya que no me caben las manos ni de coña, pero vamos que es un tornillito nada mas.

dario

#4
yo tambien optaria por comprar 2 h7 iguales y la otra de repuesto.yo tambien tengo una cajita magica con bombillas y fusibles y creo que la mitad no sirven.las haran estandar y arreando

ramonpeñiscola

#5
yo en el wrx no desmonto ni la bateria no la toma, hay que tener paciencia y unos dedos habiles para hacerlo, aver, hay una tapa que sale a media vuelta, como no cabe bien la mano, puedes empujarla con un destornillador, saca la tapa y desenchufa la bombilla, ahi llevara 2 alambres que se apretan y se habren para afuera, cuidao no se te escapen de los soportes. cambia la bombilla y al reves.
yo estoy esperando a fundir una parea ponerle 2 efecto xenon, que las mias son muuuuuuy amarillas y no me gusta como quedan. yo mas no te puedo decir tio.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Injen

#6
Pues a hacer lo que decís y mañana os cuento. En el manual dice eso, que para quitar la del lado del conductor hay que quitar la botella del refrigerante y para la otra la entrada de aire. Así que así mucho mejor.

Por cierto, estuve mirando en forocoches el tema de las bombillas y menudas paranoias se monta la gente. Que si Philips Blue Vision Plus, luces ultra white high density no se qué. Se gastan 35€ en cada bombilla para luego decir que se ven igual que las normales :r_8xzwl:

Yo he cogido unas Osram Original, que son las mejores que he encontrado en la cutre tienda a la que he ido y me han costado 7.95€ cada una. Espero que vayan bien.

ramonpeñiscola, un amigo mecánico me ha hablado de las efecto xenon. Dice que sale el juego por 200€ y son quitar unas y poner otras. Alumbra mucho mejor, más blanco y dice que duran chorrocientas horas más. Pero claro, hablamos de 100€ cada bombilla en lugar de 8€ que te cuestan unas normales.

Además, que las llevas sin homologar por el tema del lavafaros y eso.
Ken Block #43

atake89

#7
Hola! yo me compre el coche hace 3 semanas y el mismo dia ke lo meto en el garage va y se me funde la luz de cruce del lado derecho xDD asike mire en el libro de mantenimiento como cambiarlo y no tenia mucha historia, tuve ke kitar la entrada de aire y ya de paso cambie tambien la izkierda (pero no kite la bateria ni nada, solo urgando por ahi como pude..ke me las vi putas jajaja :r_37: ), las puse blancas efecto xenon y la verdad ke alumbra de la hostia, no me acuerdo del precio ni la marca, las pille en un norauto.

Un saludo!!

ramonpeñiscola

#8
no aver tili spiko, hay bombillas normales rellenas de gas que salen sobre los 35 euros juego de dos, que son muy parecidas al xenon. y lo que dice tu amigo es un kit de xenon, con sus cebadores y todo el fregao.( ahora mismo 83 euros en norauto) lo se porque en mi lancia los llevo con modulito, y aqui en el taller ya he montado alguno. pero las bombillas dan un buen resultado y dan el pego

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Pacman

#9
yo pa cambiar las luces de posicion. lo  ke hice fue kitar la botella de los limpias. vamos soltarla, y la varilla ke sujeta la bateria  por ese lado, no se tarda ni 30 seg en kitarla y trabajaras mucho mas agusto,del otro lado tendras ke kitar la entrada de aire. pero solo los dos tornillos, la levantas un poco y tienes espacio de sobra para trabajar igual la primera vez tardas 30 mintuos en cambarlas, pero cuando le pilles el trukillo lo haces en 5 min.



Nick Playstation3. freitas83