Precio cojinete y amortiguador trasero...

Iniciado por Sheen, 08 de Enero de 2010, 20:38:12

Sheen

Muy buenas a todos,

Ayer llevé a la Subaru el coche por el tema del famoso 'clonk' que me hacía en la parte trasera, también les comenté un ruido que me había empezado a hacer el coche al circular a algo de velocidad (a 100 ya se notaba) y al girar a la derecha. Provenía de la parte de la rueda delantera izquierda, como un zumbido repetitivo...

El caso es que hoy he ido a recogerlo para poder tener el coche el fin de semana y llevarlo ya definitivamente el Lunes y me han comentado que lo del sonido este último es el cojinete, que hay que cambiarlo, me comentan que vale unos 300€...  :neutral:  Esto lo cambiaré sí o sí, puesto que no es una chorrada...

Me ha comentado que el 'clonk' como me temía es tema amortiguador, concretamente del eje del amortiguador y que habría que cambiarlo entero (el amortiguador)... por el módico precio de 500€...!!  :s198:  Vamos, estoy flipando aún... es normal ese precio por un amortiguador de serie?!  :r_8xzwl:  Ni que fuera de competición!!  :roll:

El tema es que si tubiera que cambiarlo quedaría un poco descompensado el coche, ya que iría con un amortiguador en un lado nuevo y otro viejo en el otro, vamos, que el precio se multiplica por dos...! Evidentemente, les van a dar por c... me planteo quedarme con el molesto sonido y esperar una temporadita y montar una suspensión deportiva entera, porqué vamos, por poca pasta más ya hay cosas bien majas tipo Tein, KW, etc...

Que pensáis del precio..? Es una sobrada, no? Alguna idea? ...Porqué, por casualidad nadie venderá su suspensión de serie trasera por haberla cambiado, no..?  :mrgreen:

Por cierto, es muy peligroso rodar con el coche con el tema del cojinete así..? La verdad es que sólo se nota en determinadas ocasiones y lo que he rodado con él ni se mueve ni hace cosas raras... El Lunes entra en el taller, pero el domingo tenía previsto hacer una salidita con el coche.

Venga, muchas gracias y un saludo!

Sheen

PIOLIN

#1
tema cojinete no te puedo ayudar pero en el amortiguador es normal esos precios en la casa oficial,como bien dices tu,pillate unas tein cuando toke y tendras mejor suspension al mismo precio

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

iyoda

#2
Cita de: "Sheen"Muy buenas a todos,

Ayer llevé a la Subaru el coche por el tema del famoso 'clonk' que me hacía en la parte trasera, también les comenté un ruido que me había empezado a hacer el coche al circular a algo de velocidad (a 100 ya se notaba) y al girar a la derecha. Provenía de la parte de la rueda delantera izquierda, como un zumbido repetitivo...

El caso es que hoy he ido a recogerlo para poder tener el coche el fin de semana y llevarlo ya definitivamente el Lunes y me han comentado que lo del sonido este último es el cojinete, que hay que cambiarlo, me comentan que vale unos 300€...  :neutral:  Esto lo cambiaré sí o sí, puesto que no es una chorrada...

Me ha comentado que el 'clonk' como me temía es tema amortiguador, concretamente del eje del amortiguador y que habría que cambiarlo entero (el amortiguador)... por el módico precio de 500€...!!  :s198:  Vamos, estoy flipando aún... es normal ese precio por un amortiguador de serie?!  :r_8xzwl:  Ni que fuera de competición!!  :roll:

El tema es que si tubiera que cambiarlo quedaría un poco descompensado el coche, ya que iría con un amortiguador en un lado nuevo y otro viejo en el otro, vamos, que el precio se multiplica por dos...! Evidentemente, les van a dar por c... me planteo quedarme con el molesto sonido y esperar una temporadita y montar una suspensión deportiva entera, porqué vamos, por poca pasta más ya hay cosas bien majas tipo Tein, KW, etc...

Que pensáis del precio..? Es una sobrada, no? Alguna idea? ...Porqué, por casualidad nadie venderá su suspensión de serie trasera por haberla cambiado, no..?  :mrgreen:

Por cierto, es muy peligroso rodar con el coche con el tema del cojinete así..? La verdad es que sólo se nota en determinadas ocasiones y lo que he rodado con él ni se mueve ni hace cosas raras... El Lunes entra en el taller, pero el domingo tenía previsto hacer una salidita con el coche.

Venga, muchas gracias y un saludo!

Sheen


lo mejor que puedes hacer es comprar 4 amortiguadores nuevos, pero no de serie, ni en la casa oficial, te saldra mas barato, el clonk ese en la parte trasera... como  es? te suena cuando coges un baden asi como de lado, yo noto cuando voy despacio, cojo un baden, o salgo del garaje y el coche pisa irregular como un movimiento raro en la trasera y un ruidito...

saludos

kdperformance

#3
Buenas,
si quieres las piezas originales pasame las referencias y te puedo consultar.
Sino tienes cuerpo roscado desde 795e.
Saludos.

Sheen

#4
Cita de: "iyoda"...el clonk ese en la parte trasera... como  es? te suena cuando coges un baden asi como de lado, yo noto cuando voy despacio, cojo un baden, o salgo del garaje y el coche pisa irregular como un movimiento raro en la trasera y un ruidito...
Hola! Pues sí, tal y como cuentas es ese mismo ruido. Se oye muy a menudo por ciudad por las irregularidades del suelo, cambios de asfalto, etc... También cuando arrancas o frenas y cae peso al eje trasero. Y como comentas, a veces hace un pequeño movimiento la suspensión, como si un pequeño trozo del recorrido lo hiciese de golpe... no afecta practicamente en la conducción, pero se hace bastante molesto, tanto por estos leves movimientos como por el ruidito cada 2x3 cuando circulas por ciudad...

Cita de: "kdperformance"Buenas,
si quieres las piezas originales pasame las referencias y te puedo consultar.
Pues la verdad es que me gustaría mirarlo sí, ya lo estaba pensando... sabes dónde puedo ver estas referencias? Sabes alguna web o algo similar..? Es un STI de 2006 (el anterior al actual).

Un saludo!

Sheen

kdperformance

#5
O en la casa o aqui suelen mirar los foreros:  http://opposedforces.com/
Saludos.

MALU

#6
Es lo que tiene llevarlo al servicio oficial que te pegan unas clavadas... el cojinete si te lo consigue kd en cualquier taller de barrio te lo pueden cambiar por dos duros. Porque circules unos dias asi no pasa nada, tranquilo, lo que pasa es que con el tiempo se ira cascando mas y te ira aumentando el ruido hasta que al final pete, pero tranquilo que por unas semanas no pasa nada
Y lo de los amortiguadores aguantalos un poco hasta que puedas ponerle unos de cuerpo roscado
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Sheen

#7
Cita de: "kdperformance"O en la casa o aqui suelen mirar los foreros:  http://opposedforces.com/
Saludos.
...Increible la web esta... está todo todito! ...Pasa que está tan detallado que para inutiles en mecánica como yo no se cuál es exactamente la/las referencias que necesitarías.

He llegado hasta aquí: http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... _absorber/ Supongo que sería todo eso, pero cuando pone lo de 01my-02my, etc.. ahí ya no se de que coj.. me están hablando...  :mrgreen:  ...porqué esas fechas tampoco coinciden con el modelo de mi vehículo...  :question:

No se si con eso te serviría ya para mirarlo...?¿ Pero yo entiendo que la casa Subaru o el fabricante del amortiguador te debe vender el pack entero, no todo pieza por pieza...

Un saludo!

Sheen

PIOLIN

#8
Cita de: "Sheen"
Cita de: "kdperformance"O en la casa o aqui suelen mirar los foreros:  http://opposedforces.com/
Saludos.
...Increible la web esta... está todo todito! ...Pasa que está tan detallado que para inutiles en mecánica como yo no se cuál es exactamente la/las referencias que necesitarías.

He llegado hasta aquí: http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... _absorber/ Supongo que sería todo eso, pero cuando pone lo de 01my-02my, etc.. ahí ya no se de que coj.. me están hablando...  :mrgreen:  ...porqué esas fechas tampoco coinciden con el modelo de mi vehículo...  :question:

No se si con eso te serviría ya para mirarlo...?¿ Pero yo entiendo que la casa Subaru o el fabricante del amortiguador te debe vender el pack entero, no todo pieza por pieza...

Un saludo!

Sheen


creo que ese numero se refiere a 01my model year(año 2001) y 02my model year (año 2002)  el tuyo tiene que ser 06-07my model year(años 2006-2007)

si me equivoco que alguno me rectifique y asi no nos equivocamos

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

tycpub555

#9
Yo los rodamientos los cambiaria rapidamente, yo en el GT, en navidades me empezo a sonar, pero no pensaba que era el rodamiento, cuando lo detectamos y desmontamos, tengo tambien jodido el buje. Y si que es peligroso rodar con un rodamiento jodido.