Dudas con el impreza diesel

Iniciado por Kerbero, 18 de Noviembre de 2010, 11:57:07

Kerbero

Buenas,
Como algunos sabes he llegado recientemente al este foro porque estoy interesado en comprar un impreza diesel rally edition.
Ahora mismo estoy mirando precios en los concesionarios y lo mas seguro es que me lo compre en Diciembre.
Pero tengo muchas dudas, a ver si me las podeis aclarar.

1-He leído en alguna parte que este modelo no tiene autoblocante detrás, digo yo que será que no tiene un autoblocante típico, y tendrá uno electrónico que actua sobre los frenos, frenando la rueda que pierde tracción no? Porque si no con tener una rueda trasera en hielo el coche se quedaría parado....

2-Este coche lleva registro de las revisiones? Quiero decir que si le cambias el aceite por tu cuenta, luego en la revisión pueden saber que lo has hecho?

3-Se puede regular la altura de los xenón aunque sea metiendo un poco mano? Es que todos los xenón suelen venir con una haz muy bajo y corto....

4-El climatizador creo que es semi-automatico? Que significa eso?



Muchas gracias por anticipado.

wopin

#1
Respuestas rapidas:

1.- Si lleva diferencial trasero pero no es autoblocante. Todo el tema de traccion y reparto de traccion lo hace el diferencial Central. La parte electronica que actua sobre los frenos es el ESP.

2.- De esto no estoy seguro, pero creo que no tiene controlador de revisiones (no tengo este modelo asi que no sabria decirte).

3.- Lleva regulador automatico.

4.- No se que quiere decir exactamente, pero es un climatizador como cualquier otro, aunque no sea electronico.

MALU

#2
1- No lleva autoblocante, pero todavia no he encontrado un sitio por donde se quede atascado. En hielo no saldran con ningun coche por mucho autoblocante que lleve, en nieve si
2- No
3- Se puede regular con un tornillo que llevan los faros. Yo se lo he subido al mio porque efectivamente venia muy bajo
4- Si apretas el boton del A/A se conecta este de forma normal, pero si lo mantienes pulsado unos segundos parpadea la luz y entonces se conecta el Climatizador
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Kerbero

#3
Muchas gracias por las respuestas.

A ver acabo de entender lo del diferencial y el autoblocante.

Lleva diferencial central lo que imagino reparte el par entre eje delantero y trasero(al 50% normalmente) según sea necesario, de forma que si las ruedas traseras están en hielo, pasará todo el par a las delanteras y viceversa.

Pero no lleva autoblocante con lo cual con el ESP desactivado en una curva que vayas pasado y pisando a tope puedes ir perdiendo tracción con las ruedas del interior de la curva sin que pase el par a las de en exterior?

Es que tenia entendido que la tracion de subaru puede mover el coche incluso teniendo agarre en solo una rueda, pero sin autoblocante no me cuadra que haga eso.

Igual es que no tengo muy claros los conceptos de diferencial y autoblocante.

Kerbero

#4
Otra duda que se me acaba de ocurrir....

Nunca he tenido un traccion total, solo delantera, asi que en un delantera tiras del freno de mano si uieres mientras aceleras, pero y en un impreza?? si tiras del freno de mano mientras aceleras cabe pensar que no pasaria nada bueno no?

fernandezz

#5
Por favor no tires del freno de mano con el coche en marcha al no ser que pises el embrage.
 :r_ly9:
Te puedes cargar la transmision ya que el eje trasero va conectado al delantero mediante un cardan.
un saludo

Kerbero

#6
Cita de: "fernandezz"Por favor no tires del freno de mano con el coche en marcha al no ser que pises el embrage.
 :r_ly9:
Te puedes cargar la transmision ya que el eje trasero va conectado al delantero mediante un cardan.
un saludo

Eso me temia, pero entiendo que pisando el embrague, tampoco desconectas el eje delantero del trasero no?
No deberia bastar con no acelerar mientras tiras del freno de mano?