WRX vs STi 07

Iniciado por Mitox, 25 de Febrero de 2009, 23:51:57

Mitox

Pues ya que otro post que era Mitsu vs Subi acabamos por meter a los dos imprezas gordos, ahí va el suyo.
Que diferencias hay entre ellos???

STi.
-Diferenciales activos
-Diferencial central (C.DIFF/DCCD) Torsen
-Caja de 6 velocidades
-Turbo más gordo (TD04 wrx y VF39 sti (07))
-Electrónica hecha por STI
-Intercooler y splitter de más capacidad con pulverizador Agua.
-Frenos Brembo Oro 4pistones
-Uppipe sin catalizador y catalizadores metálicos.
-Suspensión un poco mejor
-Asientos e interiores más chupis
-Llantas más chupis
-Alerón en techo chupi
-Alerón grande de serie
-Cuadro de relojes distinto
-Aletas delanteras aluminio (no estoy seguro) si
-Capo de aluminio
- Dimensiones
Largo (mm)4465
Ancho (mm)1740
Alto (mm)1440
Distancia entre ejes (mm)2540
Trocha delantera (mm)1490
Trocha trasera (mm)1495

Si mal no pienso los inyectores son del mismo paso, bomba tambien, admisión (cambia que es roja), pistones, culata, bloque, cigüeñal,etc... iguales.
Trapecios (solo cambian los japoneses que son de aluminio), estabilizadoras??, endlinks, palieres, manguetas (solo cambia el P.C.D.)

Si alguien sabe algo más se agradece, podría ser un buen post info.

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

elcurri

#1
yo la mayor diferencia que "veo" son 12000€ de diferencia, pero porque lleva las piezas que estás pagando.... ¿cuanto valen unos brembo?¿cuanto valen los diferenciales?¿cuanta diferencia hay entre un motor wrx y sti en nuevo?..... me dejo muchas cosas que cambian, pero por poner un ejemplo, a mi wrx le pongo short-block cosworth, unos frenos ap y mejorar tracción como podamos, aderezandolo con una buena repro a medida, y gastandome esos 12000 tengo un wrx al que le faltan un monton de piezas para ser un sti, pero que seguramente (igual no ¿eh?) le pase por encima a los STI's de serie  :s102:  :r_29:
seguramente romperé la caja de cambios-embrague, ya que "solo" aguanta 300cv, pero lo demás....
Mi humilde y criticable opinión  :wink:

ital

#2
esta facil de comprobar, una kdd con un circuito, y el mismo tio, que pille un wrx, y sti...


PD: a veces para la gente con unas manos normales, es mas facil ir rapido con un coche tipo wrx, que con un todopoderoso sti, como corre menos, puedes aprovecharlo mejor.


PPD: a la mayoria de los que critican a los wrx, o incluso los que los alaban, les sobran 100 cv de los 230 que tiene...


PPPD: realmente es tanta la diferencia a la hora de correr entre el wrx y el sti, como lo es economica?
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

PoXo

#3
Cita de: "ital"esta facil de comprobar, una kdd con un circuito, y el mismo tio, que pille un wrx, y sti...


PD: a veces para la gente con unas manos normales, es mas facil ir rapido con un coche tipo wrx, que con un todopoderoso sti, como corre menos, puedes aprovecharlo mejor.


PPD: a la mayoria de los que critican a los wrx, o incluso los que los alaban, les sobran 100 cv de los 230 que tiene...


PPPD: realmente es tanta la diferencia a la hora de correr entre el wrx y el sti, como lo es economica?

+1 En albacete el subaru impreza gt y yo fuimos detras de unos evos si habia una pequeña diferencia pero que solo se notaba al apurar la frenada y en la recta. Un evo y un sti tiene muco potencial, ahora tienes que ser muy bueno para sacarselo. Ya es jodido hacerlo en un wrx no quiero ni pensarlo en un STi.

parros

#4
Cita de: "PoXo"
Cita de: "ital"esta facil de comprobar, una kdd con un circuito, y el mismo tio, que pille un wrx, y sti...


PD: a veces para la gente con unas manos normales, es mas facil ir rapido con un coche tipo wrx, que con un todopoderoso sti, como corre menos, puedes aprovecharlo mejor.


PPD: a la mayoria de los que critican a los wrx, o incluso los que los alaban, les sobran 100 cv de los 230 que tiene...


PPPD: realmente es tanta la diferencia a la hora de correr entre el wrx y el sti, como lo es economica?

+1 En albacete el subaru impreza gt y yo fuimos detras de unos evos si habia una pequeña diferencia pero que solo se notaba al apurar la frenada y en la recta. Un evo y un sti tiene muco potencial, ahora tienes que ser muy bueno para sacarselo. Ya es jodido hacerlo en un wrx no quiero ni pensarlo en un STi.

+10 estoy contigo poxo para sacar todo el potencial de un STI tienes que ser muy bueno (lo digo por experiencia) y yo no soy de los mas malo, siempre he tenido coches potentes pero la burra esta puede mas que yo en zonas reviradas.  :s050:
parrossti(arroba)hotmail.com


rieger_aka_arba

#5
Haber yo e probado un sti 07 y yo e notado bastante diferencia,no nos engañemos,y eso que el mio lleba varias cosas y el sti solo llebaba suspensiones.Eso si probado en tramos donde voy siempre,no en carretera mirando aceleraciones ni pollas...tramenado que es donde verdaramante ves lo que llebas entre manos.La caja de 6, los diferenciales activos y el central o el autoblocante delantero se hacen notar.....

subaru impreza gt

#6
Partiendo de la base que unas buenas manos es el mejor extra que pueden llevar tanto el STi como el WRX....
Yo pienso que si compras un WRX y empleas los famosos 12.000 euros en mejoras... puedes dar mucha guerra a un STI, es cierto que a lo mejor perdemos algo en fiabilidad, ya que el STI esta estudiado y pensado pieza a pieza por ingenieros y nada va al azar... pero pienso que con un WRX tocado con 12.000 euros dariamos guerra a un STI de serie.

Como dice poxo, en albacete tanto su WRX como mi GT no iban muy diferentes al Evo ni al STI de delante.... Tampoco se si irian a fondo... pero es lo que yo vi.

Mitox

#7
Dios, puedo equivocarme y llevarme una ostia, pero estoy casi seguro que el STi no lleva autoblocante delante, ni los componentes del motor distintos, ni es pieza a pieza más estudiado, y central llevamos tambien los WRX!!
La sexta marcha no creo que sea ni mejor ni peor para tramos..

Y eso que lo puse en el post 1
Aishhh.....no puedo con vosotros jejeje.

Por favor alguien con un STi que levante el eje delantero y gire una rueda,a ver hacia donde gira la otra, y salimos de dudas!

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

stics

#8
Cita de: "Mitox"Dios, puedo equivocarme y llevarme una ostia, pero estoy casi seguro que el STi no lleva autoblocante delante, ni los componentes del motor distintos, ni es pieza a pieza más estudiado, y central llevamos tambien los WRX!!
La sexta marcha no creo que sea ni mejor ni peor para tramos..

Y eso que lo puse en el post 1
Aishhh.....no puedo con vosotros jejeje.

Por favor alguien con un STi que levante el eje delantero y gire una rueda,a ver hacia donde gira la otra, y salimos de dudas!
Mitox mira esta pagina y veras... todavia no sale el STI 06-07 pero viendo las demas versiones creo que te tendras que llevar un ZAS EN TODA LA BOCA (a buenas lo digo, eh!!! que no se me mal interprete)
http://spda-online.ca/modules/tinyconte ... tc_28.html

KADOS

#9
Un sti es un wrx preparado, con su caja de 6 marchas ( no le ponen una marcha mas para que corra mas, sino para que las marchas sean mas cortas), sus diferenciales, suspensiones, estabilizadoras, frenos... y algunos cambios de motor, turbo, intercooler, arboles de levas, embrague, el wrx lleva avcs?

 Pones unos pss9, estabilizadoras, autoblocante delantero, embrague, unas ds2500 con latiguillos metalicos y liquido dot4.1, admision, escape, un vf34, repro y poca cosa mas y seguro hace mejores tiempos, pero al sti le sobra con un escape y repro para sacarle otra vez ventaja al wrx. Te vas a gastar 12 mil euros en preparar un coche, pudiendotelo comprar de serie?

Cuanto cuesta una tranmision completa (caja y diferenciales) de sti, 8.000? y unos frenos bimbo serie oro, casi 2000 los del+tras ?


Los que dicen que los 2 de serie, es mas facil hacer mejores tiempos con un wrx que con un sti,   :s198:  sin animo de ofender. Con un STI no hace falta ir tan al limite para hacer los mismos tiempos que un wrx. Si por ejemplo vas a hacer tiempos a un circuito, y llendo al 100% con un wrx, y haces 2 minutos, para hacerlo con el sti, puedes ir un poco mas relajado, acelera mas, frena mas, agarra mas..

Un wrx con 12 mil euros podria estar a nivel de un sti. Yo sigo prefiriendo un sti antes que un wrx + 12.000€. Hay gente que no tiene el dinero para un sti, y si para un wrx, y poco a poco van preparando el wrx asta que es un come STI de serie, pero si de un principio puedes permitirte un sti, es una tonteria comprarte un wrx pensando en gastarte 12 mil en prepararlo.