Ecoplaca (Matricula acrilica)

Iniciado por CONTRE, 17 de Marzo de 2010, 22:18:30

CONTRE

Hola muchachada:

Hace una semana vi un Porsche Cayenne con la matricula pequeña y acrilica no de aluminio como las nuestras y me han comentado que ya estan homologadas. Las he encontrado en google en una web por 15€ y con un descuneto de un 20% si las compras por internet. Esteticamente luce mucho pero la legislación y la documentación que he visto no me deja muy claro si son legales al 100% o no. Espero que si hay algun entendido del tema pudiera comentarlo por aqui.

Si buscais en google podeis ver la ecoplaca que supuestamente es legal en todos los paises de la UE.

Gracias. :s050:  :s050:
Subaru es la traducción del nombre japonés que recibe la constelación de las Pléyades, que fueron las seis estrellas que siguió Ulises para guiarse en su viaje de regreso, tal como relataba la Odisea.


fernos72

#1
Te aconsejo que te leas ésto (sobretodo los comentarios)

//http://www:ecoplaca:com/ecoplacainfo/interfaz1/printer1:html?params=3,0,0,0,0,1,legislacion

Hoy por hoy, puedes tener las placas acrílicas, pero no colocadas en el vehículo, ya que te pueden multar y en la ITV te las echarán para atrás.

No entro en discusiones sobre si es mejor ó peor, ya que particularmente a mí éste tipo de placas me parecen un acierto, más cómodas, menos peligrosas, más sencillas de mantener y menos expuestas a degradación, pero hasta que no estén totalmente "legales" ni me planteo cambiarlas, ya que te suponé más quebraderos de cabeza que ventajas.

dario

#2
yo las llevo y 0 problemas,es mas,un coche se salto un semaforo,los de trafico iban detras,lo paran,lo apartaron a una gasolinera y yo estaba repostando la moto,asi que me vino uno y me pidio la documentacion,el me dijo que era legal,lo que no habia visto ninguna ahun,medidas rreglamentarias,numero de industria y no se que cosas mas me dijo,en el coche las llevo y no me han dicho nada y pase la itv por el enganche hace poco y no me dijo nada por las placas

hiper

#3
Investigando esto me he encontrado en un foro de clio esto:

Es escrito por el propietario de ecoplaca,

Hola, soy el propietario de http://www.ecoplaca.com debo decir en este foro que después de ganar la demanda ante la Comisión Europea contra el Gobierno de España, siguen jodiendo a quien desde hace mas de 20 años lleva peleando porque seamos iguales que el resto de europeos de la UE. La corrupción es algo que España enseño a los mexicanos cuando Cristóbal Colon en el 1492 dice que conquisto América. Si queréis ir a mi pagine Web veréis lo que dice el Ministerio de Industria en sus cartas y si alguno es sancionado que sepa que las placas que vendo están HOMOLOGADAS en un Estado de la UE y en GOOGLE podréis ver la ITC en el BOE 305 de 19 de diciembre de 2008 3698/2008 que reconoce estas placas aunque el MITYC no quiera. Que sepáis todos y; os pido ayuda para ello; que de los 14 fabricantes de placas de matricula que hay es España 13 están conmigo. Ellos quieren poner a la venta mis placas de matricula. FACONAUTO esta conmigo 970 concesionarios asociados. Ya es hora que el sr. Juan Guerra deje de meter la mano con los funcionarios del Ministerio de Industria. Ver en Google también <asociación AFAPIVE> que por cierto para los que no lo sepan es la asociación de fabricantes de placas de matricula de España y que también están conmigo. Si queréis ayudar os sugiero que amunozm@mityc.es son las dos direcciones de correo del ministerio de industria una la info. Y otra la del subdirector general de calidad y seguridad industrial que me putea sin tregua, porque yo no tengo tiempo material. Que sepáis y los que me conocen que desde hace más de 10 años me levanto a las 4,30 de la mañana y no paro de currar hasta que caigo rendido. Espero que ayudéis pasando a vuestros enlaces y colegas nuestra Web. En pocos días publicare en la mía personal todo el entramado que corre en España con la pasta que dan las placas de matricula y solo es un fabricante que se mete mas de 30millones de € en el bolsillo todos los años con esa mierda de placas que se despegan cortan y no son legales ver en GOOGLE <NO 26 CEPE/ONU> y entenderéis lo que digo los elementos metálicos de canto vivo están prohibidos en los exteriores de los vehículos. Si no ver la Directiva 98/34CE o la Directiva 102/2003CE peatones y ciclistas. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. DE MOMENTO EN LAS ITV NO PASAN LAS PLACAS EN ALGUNAS PORQUE EN OTRAS SI Y ELLOS DICEN QUE LES PARECEN COJONUDAS MIS PLACAS. C A Ñ A A L O S C O R R U P T O S.



Spain is different!!

 :question:

ramonpeñiscola

#4
yo la verdad es que las veo mejor que las metalicas. pero eso como te pare uno de verde medio farruco a ver como se lo explicas :s244:

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

fernos72

#5
Ahí está el tema, creo que la mayor parte opinamos que la ecoplaca es una ventaja respecto a las tradicionales de aluminio, pero todo depende de dónde vivas y las ganas que tengas de complicarte.

Se puede dar tanto el caso de darío como los casos que denuncian en su web, y es que hoy por hoy el ministerio aún sigue sin reconocerlas, y eso son problemas para tí mismo, da igual lo que alegues ó discutas... Si tienes ganas y tiempo, pues bien, en caso contrario sólo veo ganas de que te busquen las cosquillas, y quien va a salir perdiendo siempre eres tú mismo.

SubarinGZ

#6
Supongo que ya se habló de esto en su momento.

Ayer fuí a pasar la ITV al Subi,tengo montadas las matrículas y las fuí a pasar con ellas puestas.Al principio me dijo el "ingeniero" que no eran legales,que no valían,vamos que me iban a poner una MUY GRAVE por no llevar matrículas homologadas,yo le dije que por industria estaban legales,él me contó el cuento del tio que empezó a vender placas sin estar homologadas,pues industria no se las homologaban etc,bien,al final me dijo "voy a hablar con mi jefe y que te venga a explicar él",al rato me viene y me dice que "mil disculpas,pues si están homologadas,llegó una circular hace unas semanas y ahora son legales",bien,ahí ya respiré mejor.

Paso a la línea 1 para que me hagan lo de los frenos y,sin quedar contentos,me siguen mirando las matrículas,ahora viene la coña.

Resulta que las matrículas que estan homologadas son las TPPR 2015 (yo llevo montadas las 5XXX y 5xxx,no me acuerdo bien los números),son las mimas,mismo material pero diferente medida,de ahí otra numeración. Al final me la dieron por buena,pero avisandome verbalmente que las cambiara (cosa que no voy a hacer) pues si me pilla la GC me multaría,pues no están homologadas,sólo las TPPR2015. Casi no uso el Subi,asi que no se las cambiaré,no me pusieron nada en papel.

El alerón es el de serie,no me dijeron nada,ni tampoco del Parrot en la consola central,creo que se dedicaron a mirar lo de las matrículas y se olvidaron del resto.


El ingeniero al principio de las matrículas me dijo que las acrílicas no estaban homologadas,pues en un impacto estas se romperian en fragmentos y podrían dañar a alguien,vamos,que me parece una excusa de idiotas,pues en paises que nos quitan años luz en todo las llevan montadas y luego vienen con esas matrículas a nuestro país,¿que pasa? ¿les multarían?.


Es buscar cualquier cosa para ponerte el sello negro y decirte que vengas con eso cambiado.



P.D: Para los radares bien que sacan las fotos a esas matrículas..lo tengo comprobado desgraciadamente para mi bolsillo....xD

Ruedin


sayaka

#8
Yo la llevo en la Ducati, pero para la ITV le pondré la otra, no me fío, bastante tendré con los escapes y la centralita y los espejos  :s244: ...

mikelsti

#9
Ahora mismo ya son, afortunadamente, legales, la verdad es que como siempre españa va tres pasos por detrás y más en el tema de itv's y demás, pero ya se pueden llevar y deberían pasártelas en la itv, si te dicen que no les remites a que se estudien la legislación que es lo que deberían hacer.

saludos,