Enseñando, por fin al pequeño! 2.5 WRX

Iniciado por Raktan, 20 de Febrero de 2020, 11:42:39

Raktan

Bueno, para febrero del año pasado me presente por aquí, en busca y de aprendizaje y obviamente con la esperanza de hacerme con un Subaru en algún momento. A finales de año aprox. surgió la oportunidad y de cabeza a por el. Aunque con algún que otro problema con la compra y el "perfecto estado del vehículo" ya lo tengo y poco a poco quiero ir metiendo chuches y dándole amor...aunque creo que eso lo queremos todos jajaja

El coche lo he comprado casi de serie, únicamente lleva radiador de agua Mishimoto (no se si el normal o el X Line, si alguno me sabe decir como diferenciarlos), sus respectivos manguitos en rojo, válvula de descarga HKS (creo que más china que original xd), y una línea de escape ToyoSport en 3" incluyendo downpipe, la uppipe es OEM. El motor se supone que esta reparado de culatas a principios de año y turbo y demás revisado, pero ya sabemos que no se puede uno fiar de cualquier mecánico tocando estos motores.

Me lo traje a casa con fallo motor supuestamente por culpa del escape y de no hacer electrónica, y después de un mes lo llevé a hacerle una repro como dios manda para arreglar el fallo motor y que fuera fino, no quería romperlo porque era casi imposible que no se calase cada vez que parabas en un semáforo.

Antes de hacer la repro, vimos que daba fallo en el cilindro uno y luego saltaba a los demás, también vimos que pedía un +25% de chofa, y al dárselo seguía pidiendo otro +25% lo cual no era lógico, gracias a dios que Farina (donde lo lleve a la repro, muy buena gente y un trabajo de 10 para las horas que estuvimos) se percató que algo pasaba y que tenía que fugar, y efectivamente, las juntas del colector de admisión estaban puestas de p*** pena, por no decir que estabas torcidas aunque tiene unos enganches para que eso no pase.

Tras desmontar, montar y ponernos a lo que iba de verdad, que de no ser por el seguramente en otro sitio ni se hubiesen percatado o me hubiesen cambiado bomba de gasolina y mil cosas más con su respectivo coste...

La repro la verdad es que fue lo más divertido, al final después de una horita o dos se quedó fino fino, con un tirón impresionante (tampoco es que haya conducido muchos coches de más de 200cv y pueda comparar) y sacando llamas como dios manda

Al final se ha quedado en 285cv y unos 440NM y pidiendo más, pero de momento toca esperarse porque la Válvula de Descarga quiero cambiarla y el intercooler tengo uno de STI pero con la válvula "HKS" no entra bien.

Bueno, no me enrollo más y voy a intentar dejaros unas fotos, luego pongo también las de las juntas del colector para que flipéis un poco

PD: ¿alguna recomendación para subir las fotos al foro? o la mejor va a ser adjuntándolas?

Un Saludo!

Eros

Bienvenido, un saludo desde la ciudad del viento :r_15:

Respecto a las fotos puedes subirlas en cualquier plataforma de subir imágenes a Internet y copiar el enlace que te salga pegándolo en el post tras darle a la pestaña de botón que esta debajo de la tecla de "negrita".. es mas fácil de hacer que de explicar...

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

McGregorsti

Saludos y bienvenido desde Badalona Barcelona
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

JuanKa

Bienvenido al foro y al club!
A disfrutar de tu subaru!
Un saludo
Salu2 desde Málaga