Calentamiento repentino Impreza WRX

Iniciado por Jrmart, 28 de Febrero de 2019, 02:01:11

Jrmart

Epero que por culpa del calentón no sea más que eso.

He leido que no encajan del todo bien.
Entiendo que tuviste que cortar tubo?



Grizzlyman

Sí, como 1cm donde se une al radiador


Sent from my iPhone using Tapatalk

Jrmart

Ok, gracias.

Desde mis escasos conocimientos de mecánica, me ha sorprendido que esté todo tan al límite en el motor.
Que los ventiladores se carguen el manguito del radiador, tiene guasa.


javier_s

#23
Ayer estuve mirando el STI y aunque es cierto que el manguito superior del radiador pasa muy cerca de uno de los ventiladores, no lo toca ni por asomo.  Cuando cambies el manguito, comprueba bien el montaje porque si toca el ventilador hay algo que no está correcto: o el ventilador está fuera de su sitio o ese coche ha tenido un golpe frontal y al repararlo no han respetado las medidas de montaje del travesaño delantero, dejando el radiador y sus ventiladores demasiado cerca del motor.
Un saludo.

Jrmart

Mañana me llegan los manguitos y lo compruebo.

Puede que al expandirse el tubo por la presión, llegue a tocar con el ventilador.
He leído bastantes casos sobre esto, ya sea con originales o silicona.




DuendeWRX

Lo del maguito podria venir simplemente del mismo calenton,el manguito se ha hinchado en exceso...
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

Jrmart

Ese es el tema, simple problema de manguito o algo más grave...
Veremos.

Jrmart

Buenas,
Al final he pillado los manguitos de serie.
De momento, he cambiado el de arriba para probar cómo va la cosa.
Hay bastante diferencia al tacto entre el manguito viejo y el nuevo, el viejo se aplasta con mucha facilidad, se nota que está tocado.
A simple vista, parece que el nuevo queda más apartado del ventilador.
He llenado el circuito de nuevo, purgado y he dejado el coche en marcha.  En un rato, ha subido la temperatura lo normal.

He salido a probarlo y la aguja se ha mantenido a un poco más de la segunda raya, como ha estado siempre.
Al final ha empezado a salir humo blanco, vapor. Creo que es por culpa de la limpieza que le he dado a la parte delantera del motor, ya que no he visto que perdiera por ningún sitio.
En todo momento la aguja se ha mantenido igual todo el rato.
He visto que el manguito se calienta mucho y coge presión, igual el de arriba que el de abajo.

Confirmaré lo del vapor y cambiaré el manguito inferior, más llenado con Motul inugel 50.

Saludos.

javier_s

#28
Lo que cuentas está dentro de lo normal, esperemos que todo siga bien.  Vigila el nivel porque bajará al enfriarse, estos coches tienen tendencia a coger bastante aire en el circuito y necesita varios ciclos de uso/parada para expulsarlo por completo.  Una forma de hacer que coja algo menos aire es llenarlo muy lentamente, estrujando de vez en cuando el manguito inferior durante el llenado para ayudar a expulsarlo y aún así el nivel bajara un poco durante varios días.
Un saludo.

Jrmart