Ej25x puntos debiles

Iniciado por Santi92_, 15 de Noviembre de 2018, 20:42:06

Santi92_

Hola muy buenas!!
Soy nuevo aquí, no soy mecanico y tengo bastante poca idea, pero me encantan los subarus desde enano.
Igual es raro pero me gusta el hatchback (huevo según he visto que os gusta llamarle) y estoy en camino de pillar uno. Antes de ello estoy intentando aprender todo lo que puedo de el.
Según he leido el problema principal reside en el motor y he leido una serie de soluciones. Me gustaria contrastar la información ya que siendo propietarios estareís mas que al día.
Todo lo que voy a poner me refiero a teniendo el coche de serie, obviamente cuanto mas se aprieta mas van apareciendo "puntos flacos" o ya ni te digo si se maltrata.

Sgún tengo entendido el problema esta en los pistones y los alojamientos de los anillos.
- Detonaciones a carga alta por no tener una calidad de mezcla correcta. Posibilidad de controlarla con un sensor que mida la calidad. ¿Alguna manera de que si el sensor ve una mala calidad la mejore? ¿Una repro adecuada inicialmente para quitarnos este fallo?
-Respiradero del carter de mala calidad que manda mucho aceite a la admisión. (aquí me pierdo del todo... por que el respiradero y la admisión estan unidas??? yo en el gti creo que estaban por temas de contaminación pero se pone un tapon y listo... o no se ni lo que hice jeje) he leido que se soluciona con un buen filtro separador aire-aceite
- Pre-encendidos por mezcla pobre a bajas RPM debido a un mapeado que intenta sacar unos datos adecuados a la legislación de contaminación. Según entiendo se podrá hacer una repro adecuada que mande a la mierda el tema de la contaminación y deje a salvo nuestro corazooon!!

Tema de la bomba de aceite.. según he leido puede ser muy debil o no suficiente para lubricar... manometros para ver presión y temperatura del aceite.. cambiar bomba...

Estos son los fallos que he encontrado, los cuales me gustaría saber si son verdad o casos extremos o si hay más.. Estaría muy de agradecer si hay experiencias a compartir, etc..

Se que se ha hablado de este tema anteriormente pero sigo quedandome con la duda de alguna cosa escrita y han pasado algun que otro año de los que he visto...

Un poco hilado es que soy de Navarra y me gustaría saber de mecánicos de renombre en Subarus por la zona, o zona norte o lo que sea... He leido que hay que balancear al desmontar, ¿dificultad? Se necesita a un mecánico experto en subarus o uno muy bueno en general vale
El tema de forjar pues estoy ya pensando en forjarlo nada más pillarlo despúes de lo leido... es demasiado? no se si merece la pena puesto que puedo esperar a que rompa y ya cambiar a forjar todo... abria gran diferencia en presupuestos?? se puede poner solo pistones forjados o es necesario pistones y cilindros, bielas cigüeñal etc
Mi plan es de serie que con los 300 me da que tengo para rato y si eso una stage 1. Donde me gusta andar es en carreteras de curvas estrechas y cerradas 2a-3a asi que 1000cv solo me acercan a morir y a frenar todo el rato.



Santi92_

Maaaadre mía he acabado y tan pronto mandado
acabo de ver la chapa... lo siento compañerooos
Muchas gracias por la ayuda de antemano

alora

Buen tocho si señor!
Jajajaja
Bienvenido compañero, te ha faltado el tema de las juntas de culata que también se van, en cualquier caso mi consejo es que lo pilles con garantía, y no toques nada, si rompe antes de terminar la garantía la aprovechas y forjas, así te saldrá mucho más rentable la reparación/forjado.


Santi92_

Eso sería óptimo pero como he comentado quiero el hatchback y hay bien poquitos
Va a ser de vendedor particular así que...

Sr.Naranja

Yo tengo el huevo, y motor en carretera no te lo acabas, asi que si de motor va de serie y no da ningun problema, aguántalo hasta que de problemas, y una vez ahí piensa si forjar y preparar, pq dinero cuesta un poco. Así que nada mas comprado disfruta como viene que es un gran coche. Lo malo que como siempre te vas calentando, y como tengas amigos quemados, y montes grupo es una ruina económica pq quieres hacerle muchas cosas, y baratas no son. jeje

Como dices mapeas, si quieres mejorar algo y solucionado.

alora

Aunque el vendedor sea particular si en 6 meses le ocurre algo así debe hacerse responsable por ley.

Santi92_

Mil gracias Sr.Naranja, llevaba un poco de amargura viendo tanta negatividad sobre los motores... todo eran gripajes y forjados..
También tengo que pensar que lo voy a comprar con 100k km
Pero confío en subie!!
El tema de los 6 meses funciona cuando compras fuera de España?

Morfcanarias

La legislación solamente hace responsable al vendedor particular en esos 6 meses de "vicios ocultos", lo que se entiende por cosas que "te haya ocultado", bien a sabiendas o no (lo cual lo determinará un juez), lo mismo ocurriría a el tipo de avería que te surja. Así que cuidado con eso y no des cosas por descontadas. Mi consejo es asesorarte siempre antes con un ingeniero que maneje la posible problemática del coche en cuestión. 

Entiendo por vicio oculto un chasis doblado por accidente que se oculta y te vende el coche como "sin problemas", cuando te des cuenta posteriormente de que ese coche tiene algo realmente gordo (no creo que una culata que se rompa o una bomba sea un vicio oculto, desde mi humilde opinión). Es lo que tiene comprar de segunda mano! No obstante animo con ello!!
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan