Presentación - WRX 2015

Iniciado por aacapafons, 29 de Marzo de 2020, 08:37:59

aacapafons

Buenas gente!

Me gustaria presentarme... Me llamo Aaron y soy de Barcelona pero llevo vivendo en Estados Unidos estos ultimos 7 años por estudios... Ya hace bastante tiempo que tengo este Subaru WRX del 2015 (no STI). Aqui en America venden 2 versiones, el "WRX" y el "STI". Si no tengo entendido mal, en europa venden solo el modelo conocido como el "WRX STI" que equivaldria a la version STI aqui en America. Para la gente que no lo sepa, las diferencias entre el WRX y el STi aqui en America a la hora de comprar uno u otro son varias... Diferentes motores, transmisiones, turbos, y pocas cosas mas...

Mi plan hasta ahora es enviarmelo a Barcelona a mediados del 2021. Me gustaria saber si alguien de aqui en este foro sabe/conoce a alguna persona con la que pueda hablar tranquilamente y me pueda orientar a la hora de dejarlo listo y con todas las partes homologadas para que pueda pasar la ITV tranquilamente y nunca me toquen los coj****.  :biggrin:

Poco a poco llevo pensando que es lo que voy a poder necesitar cambiar y/o modificar para pasar la ITV cuando llegue y tenga que matricularlo. Por ahora, a parte de probablemente tenerle que instalarle los limpia faros delanteros, tambien estoy pensando la manera de instalar un un interruptor para que pueda encender y apagar cuando yo quiera la luz roja anti-niebla trasera Led. Alguien lo ha hecho? Algun consejo?

Espero poder asistir en alguna concentración que hagais en 2021 en españa!

Saludos!

McGregorsti

Saludos y bienvenido desde Badalona
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

OrtegoWRX

Bienvenido!! Y precioso WRX, seguro qu elo puedes traer sin demasiado dolores de cabeza, a ver si alguien sabe y te puede orientar, animo

JuanKa

Bienvenido al foro y al club!
Pedazo de subaru! Seguro que por aquí te podrán asesorar!
Un salu2 desde Málaga.
Salu2 desde Málaga

Tommygtt

Bufff me encanta ese coche...
Yo estuve mirando de traerme el wrx cvt, pero si no es por cambio de residencia el coche se va al doble del valor en eeuu...

Para homologarlo en España necesitas que el coche este lo mas de serie posible, asi sera mas facil todo jejeje
Tienes que cambiar faros y pilotos, si lleva led, los chiscas delanteros. Y hacer una homologacion unitaria.
Hablalo con un homologador, me suena que la luz anti niebla central la puedes homologar de entrada y ponerla legal abajo en el centro, asi no tienes que andar desconectando nada.

Un saludo y suerte con ese bicharraco!

Eros

Bienvenido, un saludo desde la ciudad del viento. :r_15:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

iSuba

Bienvenido al Club!
Precioso ese WRX!
Un saludo desde Barcelona!

Marcosti

Buenas, yo me he traido uno de EEUU y me dieron bastante lata aparte del gasto, me lo hicieron todo una gestoria y un empresa de homologaciones y para que te hagas una idea:

- 2500€ matriculación.
- 1800€ por no venir de la CEE, porque no cumple la norma de emisiones euro 6.
- 1500€ homologar piezas.
- 1500€ contenedor, si quieres asegurarlo para el viaje un 2% del valor del coche.
- 250€ por bajar el coche del barco.
- 150€ tramites de aduanas.

Espero que no se me olvide nada y todos los precios son orientativos que te los digo de memoria.

Un saludo

aacapafons

Buenas Marcos, gracias por tu respuesta! Como mandaste el coche desde EEUU hasta España? Lo hiciste por cambio de residencia o por importacion? Yo estaria interesado en hacerlo por cambio de residencia ya que por importacion tengo entendido que hay que pagar los aranceles de la aduana y el IVA del 21% sobre el valor que España cree que tiene el coche una vez llega a aduanas en puerto español. Se ve que por cambio de residencia esos dos impuestos serian eliminados.

Me gustaria saber si pudieses compartir conmigo los datos de la gestoria que contrataste para que te hiciesen todos los tramites.

Gracias!!

Cita de: Marcosti en 13 de Mayo de 2020, 17:23:08
Buenas, yo me he traido uno de EEUU y me dieron bastante lata aparte del gasto, me lo hicieron todo una gestoria y un empresa de homologaciones y para que te hagas una idea:

- 2500€ matriculación.
- 1800€ por no venir de la CEE, porque no cumple la norma de emisiones euro 6.
- 1500€ homologar piezas.
- 1500€ contenedor, si quieres asegurarlo para el viaje un 2% del valor del coche.
- 250€ por bajar el coche del barco.
- 150€ tramites de aduanas.

Espero que no se me olvide nada y todos los precios son orientativos que te los digo de memoria.

Un saludo