Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: castigador en 17 de Mayo de 2013, 22:26:44

Título: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 17 de Mayo de 2013, 22:26:44
hola chicos pido opiniones haber que opinais .
tengo en casa los tornillos isocentricos para darle mas caidas a las ruedas pero segun veo  en el manual el sti ya de serie viene con caidas negativas tanto delante como detras , por eso mi duda , ademas que llevo muelles hr y el coche esta mas bajo .
(//img163.imageshack.us/img163/448/40067710200734524477497.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/163/40067710200734524477497.jpg/)


como vemos delante te dice que pongas -0,25 y detras -1,30 convergencias 0 pero segun leido  y podido comprobar el coche es morron en redondas ,entoces que caidas les darias vosotros con los tornillos isocentricos o lo dejarias como de serie , el coche no lo tengo para circuitos y los tramos de vez en cuando cuando me da la vena pero si se puede mejorar pues mejor que mejor no .
un saludo
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: manugtt en 17 de Mayo de 2013, 22:37:26
Precisamente llevo los mismos muelles que tu y precisamente hoy he tenido que alinear el impreza(cambio de goma de palier). Yo lo llevo 1º30´ delante y 2º10´ atras, mas o menos, con convergencias a 0º. Me va bastente bien asi, aunque esto es un poco personal, puedes ir jugando, dentro de los margenes, hasta conseguir que vaya como tu gustes :wink:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 17 de Mayo de 2013, 22:49:17
Cita de: "manugtt"Precisamente llevo los mismos muelles que tu y precisamente hoy he tenido que alinear el impreza(cambio de goma de palier). Yo lo llevo 1º30´ delante y 2º10´ atras, mas o menos, con convergencias a 0º. Me va bastente bien asi, aunque esto es un poco personal, puedes ir jugando, dentro de los margenes, hasta conseguir que vaya como tu gustes :wink:
1,30 o -1,30 ?
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Charkitos en 18 de Mayo de 2013, 08:05:15
Cita de: "castigador"
Cita de: "manugtt"Precisamente llevo los mismos muelles que tu y precisamente hoy he tenido que alinear el impreza(cambio de goma de palier). Yo lo llevo 1º30´ delante y 2º10´ atras, mas o menos, con convergencias a 0º. Me va bastente bien asi, aunque esto es un poco personal, puedes ir jugando, dentro de los margenes, hasta conseguir que vaya como tu gustes :wink:
1,30 o -1,30 ?

positivas sólo se utilizan en circuitos óvalos ;-);-)
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 18 de Mayo de 2013, 17:27:31
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "castigador"
Cita de: "manugtt"Precisamente llevo los mismos muelles que tu y precisamente hoy he tenido que alinear el impreza(cambio de goma de palier). Yo lo llevo 1º30´ delante y 2º10´ atras, mas o menos, con convergencias a 0º. Me va bastente bien asi, aunque esto es un poco personal, puedes ir jugando, dentro de los margenes, hasta conseguir que vaya como tu gustes :wink:
1,30 o -1,30 ?

positivas sólo se utilizan en circuitos óvalos ;-);-)
gracias  :wink:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 18 de Mayo de 2013, 17:29:47
pero una duda que tengo  si quiero dejarlas como el compañero manugtt tengo que montar los tornillos isocentricos no ? de serie no permite esas caidas o si ?
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: titovi en 18 de Mayo de 2013, 18:52:01
Cita de: "castigador"pero una duda que tengo  si quiero dejarlas como el compañero manugtt tengo que montar los tornillos isocentricos no ? de serie no permite esas caidas o si ?
Creo que se dice tornillo excentrico .
Saludos
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Charkitos en 18 de Mayo de 2013, 18:57:42
Cita de: "castigador"
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "castigador"
Cita de: "manugtt"Precisamente llevo los mismos muelles que tu y precisamente hoy he tenido que alinear el impreza(cambio de goma de palier). Yo lo llevo 1º30´ delante y 2º10´ atras, mas o menos, con convergencias a 0º. Me va bastente bien asi, aunque esto es un poco personal, puedes ir jugando, dentro de los margenes, hasta conseguir que vaya como tu gustes :wink:
1,30 o -1,30 ?

positivas sólo se utilizan en circuitos óvalos ;-);-)
gracias  :wink:

De serie solo puedes modificar la caida de los delanteros y máx un grado con los excéntricos.  En las traseras tendrías que comprarte un Kit de excentricos para poder ajustarselas :azn:

( asumiendo que no llevas copelas claro )

un saludo!
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: manugtt en 18 de Mayo de 2013, 20:23:34
Perdonad por no contestar antes.
Efectivamente, las cotas que te pongo son negativas, positivas nunca! :mrgreen: Y como bien dice el compañero, deberias pillar unas excentricas para los traseros.
Ya nos iras contando que tal va!
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 19 de Mayo de 2013, 00:16:28
Cita de: "titovi"
Cita de: "castigador"pero una duda que tengo  si quiero dejarlas como el compañero manugtt tengo que montar los tornillos isocentricos no ? de serie no permite esas caidas o si ?
Creo que se dice tornillo excentrico .
Saludos
gracias  :wink:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 19 de Mayo de 2013, 00:17:39
Cita de: "manugtt"Perdonad por no contestar antes.
Efectivamente, las cotas que te pongo son negativas, positivas nunca! :mrgreen: Y como bien dice el compañero, deberias pillar unas excentricas para los traseros.
Ya nos iras contando que tal va!
si si tengo los tornillos para delante y detras es decir 1 tornillo por suspension  en total 4 ?
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Charkitos en 19 de Mayo de 2013, 01:25:06
Cita de: "castigador"
Cita de: "manugtt"Perdonad por no contestar antes.
Efectivamente, las cotas que te pongo son negativas, positivas nunca! :mrgreen: Y como bien dice el compañero, deberias pillar unas excentricas para los traseros.
Ya nos iras contando que tal va!
si si tengo los tornillos para delante y detras es decir 1 tornillo por suspension  en total 4 ?

De serie los delanteros ya te vienen excéntricos ( uno por amortiguador , si no recuerdo mal el de arriba de los dos ). Así que tendrías que pillarte sólo dos para los dos traseros.  

Un saludo!
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: gorgeous en 20 de Mayo de 2013, 10:04:00
como siempre todo depende del uso que le vayas a dar:

Todo el rato a rabo por tramos: 2º alante y 2 grados atrás mínimo. Para conseguir tantos grados alante excentrico abajo y tornillo de serie arriba
Calle y circuito: en torno a los 3 grados alante y dos y medio atrás.
Combinado de tramo algún día y circulando 50%. máximo 2 grados alante y atrás, ya que en esas cotas desgaste se nota.

Con la convergencia el coche cambia un montón:

Convergencia negativa 10" en total alante, dirección algo nerviosa y morro entra mucho mejor. Mucho más sólo vale para tramos muy pero que muy revirados o para slalom.
16" negativos atrás, que gusto , piso a fondo y noto como hace el amago de adelantarme el culo... claro está en marchas cortas y superficies deslizantes, en grandes apoyos te ayuda a trazar ya que abre y no deja deslizar tanto el morro. El coche se vuelve más juguetón y un poco más técnico.
Ojito con los desgastes de rueda, la divergencia o convergenecia negativa es lo que tiene. con las caídas aumenta el desgaste por la zona interior de las ruedas, si vas rápido se equilibra con los apoyos, pero sino...

Desde mi experiencia pero claro con estabilizadoras y antilift...
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 20 de Mayo de 2013, 22:25:21
Cita de: "gorgeous"como siempre todo depende del uso que le vayas a dar:

Todo el rato a rabo por tramos: 2º alante y 2 grados atrás mínimo. Para conseguir tantos grados alante excentrico abajo y tornillo de serie arriba
Calle y circuito: en torno a los 3 grados alante y dos y medio atrás.
Combinado de tramo algún día y circulando 50%. máximo 2 grados alante y atrás, ya que en esas cotas desgaste se nota.

Con la convergencia el coche cambia un montón:

Convergencia negativa 10" en total alante, dirección algo nerviosa y morro entra mucho mejor. Mucho más sólo vale para tramos muy pero que muy revirados o para slalom.
16" negativos atrás, que gusto , piso a fondo y noto como hace el amago de adelantarme el culo... claro está en marchas cortas y superficies deslizantes, en grandes apoyos te ayuda a trazar ya que abre y no deja deslizar tanto el morro. El coche se vuelve más juguetón y un poco más técnico.
Ojito con los desgastes de rueda, la divergencia o convergenecia negativa es lo que tiene. con las caídas aumenta el desgaste por la zona interior de las ruedas, si vas rápido se equilibra con los apoyos, pero sino...

Desde mi experiencia pero claro con estabilizadoras y antilift...
gracias por tus impresiones anotadas estan :wink:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Pacman en 21 de Mayo de 2013, 12:38:53
yo lo que llevaba es esto.

caidas delanteras -2.20
caidas traseras -1.50

convergencia atras negativa 0.10 delante  0.ayudaba bastante al coche en las curvas si llegar a ser demasido exagerado,,,, y con lluvia tenia que ir preparado que enseguida me sacaba el culo. esto con suspension roscada y antilift. la verdad que que para como venia de serie... mejoro bastante...

los contras que si no vas siempre a fuego como es mi caso te meriedas las gomas por dentro.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Charkitos en 24 de Mayo de 2013, 20:35:44
Cita de: "Pacman"yo lo que llevaba es esto.

caidas delanteras -2.20
caidas traseras -1.50

convergencia atras negativa 0.10 delante  0.ayudaba bastante al coche en las curvas si llegar a ser demasido exagerado,,,, y con lluvia tenia que ir preparado que enseguida me sacaba el culo. esto con suspension roscada y antilift. la verdad que que para como venia de serie... mejoro bastante...

los contras que si no vas siempre a fuego como es mi caso te meriedas las gomas por dentro.

Si aun así seguis queriendo que el coche entre mejor en curva, podeis darle algo de convergencia negativa delante también. Pero se os gastarán antes las ruedas :wink:

La trasera en -0.10 es una cosa que ayuda a que el culo deslice algo si, por eso hay que tener ojo al accelerar con traseras cuando les meten convergencias negativas, tienen a salir el culo hacia fuera de la curva con negativas :azn:


Muy buenos consejos si!!

Un saludo
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: tofu-sama en 11 de Junio de 2013, 00:47:41
Si llevas el coche bajado con los muelles H&R, te recomendaría (además de los consejos que te han comentado de caídas delante y cierta divergencia detrás, con los que estoy muy de acuerdo) montar el Roll-centre/bumpsteer kit, para corregir las geometrías alteradas por la bajada en altura. Lo que ocurre es que, básicamente, cuando bajamos el coche, el brazo/trapecio se desalinea con respecto a la bieleta de la dirección, haciendo que ésta se mueva involuntariamente cuando pasas por baches, irregularidades en el pavimento, etc. Nuestros coches son muy sensibles a todo lo relacionado con la alineación y geometrías... y éste punto, así como el del pobre avance que trae la geometría de serie (anti-lift kit al rescate), son de los puntos que antes conviene mejorar, en mi opinión.

Además, según lo que he leído, los beneficios del bumpsteer kit no terminan ahí, también ayuda bastante en el agarre en paso por curva con una menor pérdida de caída en apoyo. Lo cual tiene sentido, puesto que al fin y al cabo no son más que unas rótulas sobredimensionadas.

Yo tengo el mío en camino, junto con un anti-lift kit y los camber bolts (los excéntricos), ya os contaré qué tal, de momento quiero probar éste setup con las estabilizadoras de serie, pero no lo montaré todo hasta que cambie también los amortiguadores (estoy decidiéndome -y ahorrando- todavía... a ver si en un par de meses cae todo :wink:azn:

A ver si terminamos ya con ese subviraje tan feo :lipsrsealed:

Saludotes! ; )
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Charkitos en 11 de Junio de 2013, 22:42:58
Cita de: "tofu-sama"Si llevas el coche bajado con los muelles H&R, te recomendaría (además de los consejos que te han comentado de caídas delante y cierta divergencia detrás, con los que estoy muy de acuerdo) montar el Roll-centre/bumpsteer kit, para corregir las geometrías alteradas por la bajada en altura. Lo que ocurre es que, básicamente, cuando bajamos el coche, el brazo/trapecio se desalinea con respecto a la bieleta de la dirección, haciendo que ésta se mueva involuntariamente cuando pasas por baches, irregularidades en el pavimento, etc. Nuestros coches son muy sensibles a todo lo relacionado con la alineación y geometrías... y éste punto, así como el del pobre avance que trae la geometría de serie (anti-lift kit al rescate), son de los puntos que antes conviene mejorar, en mi opinión.

Además, según lo que he leído, los beneficios del bumpsteer kit no terminan ahí, también ayuda bastante en el agarre en paso por curva con una menor pérdida de caída en apoyo. Lo cual tiene sentido, puesto que al fin y al cabo no son más que unas rótulas sobredimensionadas.

Yo tengo el mío en camino, junto con un anti-lift kit y los camber bolts (los excéntricos), ya os contaré qué tal, de momento quiero probar éste setup con las estabilizadoras de serie, pero no lo montaré todo hasta que cambie también los amortiguadores (estoy decidiéndome -y ahorrando- todavía... a ver si en un par de meses cae todo :wink:azn:

A ver si terminamos ya con ese subviraje tan feo :lipsrsealed:

Saludotes! ; )

Estaré atento a esto que mencionas. Nunca había oido hablar y la verdad que tiene mucha lógica :azn:

Ya contarás que tal va :azn:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 12 de Junio de 2013, 18:44:11
Cita de: "tofu-sama"Si llevas el coche bajado con los muelles H&R, te recomendaría (además de los consejos que te han comentado de caídas delante y cierta divergencia detrás, con los que estoy muy de acuerdo) montar el Roll-centre/bumpsteer kit, para corregir las geometrías alteradas por la bajada en altura. Lo que ocurre es que, básicamente, cuando bajamos el coche, el brazo/trapecio se desalinea con respecto a la bieleta de la dirección, haciendo que ésta se mueva involuntariamente cuando pasas por baches, irregularidades en el pavimento, etc. Nuestros coches son muy sensibles a todo lo relacionado con la alineación y geometrías... y éste punto, así como el del pobre avance que trae la geometría de serie (anti-lift kit al rescate), son de los puntos que antes conviene mejorar, en mi opinión.

Además, según lo que he leído, los beneficios del bumpsteer kit no terminan ahí, también ayuda bastante en el agarre en paso por curva con una menor pérdida de caída en apoyo. Lo cual tiene sentido, puesto que al fin y al cabo no son más que unas rótulas sobredimensionadas.

Yo tengo el mío en camino, junto con un anti-lift kit y los camber bolts (los excéntricos), ya os contaré qué tal, de momento quiero probar éste setup con las estabilizadoras de serie, pero no lo montaré todo hasta que cambie también los amortiguadores (estoy decidiéndome -y ahorrando- todavía... a ver si en un par de meses cae todo :wink:azn:

A ver si terminamos ya con ese subviraje tan feo :lipsrsealed:

Saludotes! ; )

gran aporte por que la verda que eso lo notado con el mio es super sensible a eso y la verda no mola mucho ya que tienes que estar corrigiendo la direccion mucho y es molesto .
cuando lo montes todo pon tus conclusiones por que estare a loro .
solo por curiosidad que valen las piezas esas ?
un saludo
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: deivizr6 en 12 de Junio de 2013, 23:07:22
Ya que estais con el tema, acabo de montar unos h&r en el coche, solo muelles, amortiguadores por el momento tendran que esperar...

He notado mucho cambio en el coche no solo a la vista. La verdad que se porta mucho mejor en curva, no lo he provado a fondo pero vamos que se nota mejora. Las caidas y la convengencia no me acuerdo como se quedaron, mañana lo mirare.
La direccion va mas durica y algo mas rapida a mi parecer.

Pero noto un "cloc" al pillar segun que bache, o al bajar de un baden, es en la rueda delantera derecha y lo noto en el volante y hasta en el embrague. No es muy fuerte, pero algo noto ahi que antes no me hacia. Que puede ser? Me han montado algo mal?

Mañana mismo lo estoy llevando al taller a ke lo miren que despues de la ostia que me han metido por los muelles, mano de obra y el iva...
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Serk en 12 de Junio de 2013, 23:16:05
Cita de: "deivizr6"Ya que estais con el tema, acabo de montar unos h&r en el coche, solo muelles, amortiguadores por el momento tendran que esperar...

He notado mucho cambio en el coche no solo a la vista. La verdad que se porta mucho mejor en curva, no lo he provado a fondo pero vamos que se nota mejora. Las caidas y la convengencia no me acuerdo como se quedaron, mañana lo mirare.
La direccion va mas durica y algo mas rapida a mi parecer.

Pero noto un "cloc" al pillar segun que bache, o al bajar de un baden, es en la rueda delantera derecha y lo noto en el volante y hasta en el embrague. No es muy fuerte, pero algo noto ahi que antes no me hacia. Que puede ser? Me han montado algo mal?

Mañana mismo lo estoy llevando al taller a ke lo miren que despues de la ostia que me han metido por los muelles, mano de obra y el iva...


Ha mi a raiz de cambiar los amortiguadores me suena algo parecido y creo que es una copela....
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: tofu-sama en 12 de Junio de 2013, 23:56:22
Cita de: "castigador"gran aporte por que la verda que eso lo notado con el mio es super sensible a eso y la verda no mola mucho ya que tienes que estar corrigiendo la direccion mucho y es molesto .
cuando lo montes todo pon tus conclusiones por que estare a loro .
solo por curiosidad que valen las piezas esas ?
un saludo

Aquí las tienes en la página de Whiteline, que además pone el precio:

http://whiteline.com.au/product_detail4 ... ber=KCA313 (http://whiteline.com.au/product_detail4.php?part_number=KCA313)

Yo las he comprado en KD Performance y me han salido algo más baratas (165 €), así que genial.

Saludos!!
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 12 de Junio de 2013, 23:59:38
gracias  :wink:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 25 de Junio de 2013, 02:23:59
he leído en algun foro que dicen que los tornillos excentrico se pueden aflojar es cierto eso ?
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: gorgeous en 25 de Junio de 2013, 09:01:37
como cualquier tornillo.

A mi no se me ha dado el caso. Llevo atrás y alante, y el el gt turbo también y tampoco.

Suelen ser más finos, también dicen que se parten: no se me ha dado el caso. Suelen ser de mejores aleaciones por lo que dudo que se partan tan fácilmente.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Charkitos en 25 de Junio de 2013, 11:57:39
Cita de: "castigador"he leído en algun foro que dicen que los tornillos excentrico se pueden aflojar es cierto eso ?

Yo los tengo marcados con las posiciones y moverse no se han movido. Un saludo!
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: BELLOTARU en 26 de Junio de 2013, 06:14:03
Cita de: "Pacman"yo lo que llevaba es esto.

caidas delanteras -2.20
caidas traseras -1.50

convergencia atras negativa 0.10 delante  0.ayudaba bastante al coche en las curvas si llegar a ser demasido exagerado,,,, y con lluvia tenia que ir preparado que enseguida me sacaba el culo. esto con suspension roscada y antilift. la verdad que que para como venia de serie... mejoro bastante...

los contras que si no vas siempre a fuego como es mi caso te meriedas las gomas por dentro.


el problema es que las ruedas por dentro literalmente se las bebe. mis AVON ZZ3 delanteras 10000 escasos han durado. llevaré -2,5 o 3 delante. Vamos, que se ve de frente la caida negativa de las ruedas a simple vista. Ahora, el coche casi no subvira y en curva de puta madre, pero no todo son curvas en esta vida.

De detrás desgasta bien ahora. un pelín más por dentro pero bien. Pero las delanteras es un canteo. La rueda nueva y el interior una banda de 2 cm lisa completamente.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: saul-a en 26 de Junio de 2013, 11:12:04
Este tema lo estaba debatiendo yo  jejeje :r_29: !!Que le pondríais a un gt??La suspensión compré una sin nombre(en toyosports),pero me ha de valer igual!! :r_95: .Un saludo
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: tofu-sama en 26 de Junio de 2013, 12:33:41
Cita de: "saul-a"Este tema lo estaba debatiendo yo  jejeje :r_29: !!Que le pondríais a un gt??La suspensión compré una sin nombre(en toyosports),pero me ha de valer igual!! :r_95: .Un saludo

Yo ahora le voy a cambiar la suspensión al GT, que ya se lo merece. Pero estoy contento con la de serie, es cómoda y firme, perfecta para viaje y uso diario/de calle, absorve muy bien los baches y cuando las cosas se ponen serias están a la altura. Y todo esto con más de 90.000 Km's.

Al lío, tras mucho estudiar el tema, voy a probar con lo siguiente, ya me están llegando las primeras piezas:

- Amortiguador de STi ver5/6 (monotubo invertidos)
- Muelle de STi ver6 (los rosas, no los negros de serie)
- Anti-lift kit
- Roll centre / bump steer correction kit
- Tornillos excéntricos delante y detrás (mi idea es darle sobre 1.5º en las 4 ruedas)

También tengo en camino unos brazos delanteros de aluminio (de STi), que dan todavía algo más de avance, y la barra de torretas en carbono de STi (sí, quiero mejorarlo pero dejarlo con todas las piezas OEM que sea posible) pero esto se lo cambio más por cabezonería mía que por otra cosa... de lo que realmente espero notar diferencia es de lo listado arriba.

En principio lo voy a probar así, dicen que lo que mayor efecto causa es la estabilizadora trasera, y que ya con las dos (22/24) es un cambio espectacular, pero de momento lo voy a probar con estabilizadoras de serie y con todo esto, a ver cuánto mejora : ) Es más, me gustaría probar el ALK, Bumpsteer kit y los excéntricos con las caídas en los amortiguadores de serie, para notar realmente la diferencia de cada cambio, pero paso de estar alineando cada 2 meses, lo montaré todo junto cuando me vaya llegando todo y ya (calculo que para septiembre a muy tardar).
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 26 de Junio de 2013, 16:00:12
pues yo si consigo aflojar los tornillos de las suspes para poner los exentricos lo dejare como quiero por que madre mia  :r_26:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Charkitos en 26 de Junio de 2013, 16:50:02
Cita de: "castigador"pues yo si consigo aflojar los tornillos de las suspes para poner los exentricos lo dejare como quiero por que madre mia  :r_26:

Si te sirve de consuelo nosotros tubimos que usar un tubo para alargar la llave y hacer palanca...... estaban increiblemente duros xD.

Un chico en un taller de sabadell me dijo, los subarus y los evos no se que pasa pero los tornillos de las suspensiones se quedan ultrafijados y siempre has de llevar un tubo de hierro para hacer palanca.

un saludo!
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 26 de Junio de 2013, 19:01:12
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "castigador"pues yo si consigo aflojar los tornillos de las suspes para poner los exentricos lo dejare como quiero por que madre mia  :r_26:

Si te sirve de consuelo nosotros tubimos que usar un tubo para alargar la llave y hacer palanca...... estaban increiblemente duros xD.

Un chico en un taller de sabadell me dijo, los subarus y los evos no se que pasa pero los tornillos de las suspensiones se quedan ultrafijados y siempre has de llevar un tubo de hierro para hacer palanca.

un saludo!
jajajaja duros madre mia si casi levanto el coche ayer pa aflojar los de atras y nada (primero le puse w40y calente con un soplete ) :r_26:  :r_26:
tendre que llevarlo a un taller y eso me jode por que yo me lo ago todo lo que puedo ............han podio con migo unos tornillos  :s244:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Titolubrico en 26 de Junio de 2013, 20:08:55
Cita de: "deivizr6"Ya que estais con el tema, acabo de montar unos h&r en el coche, solo muelles, amortiguadores por el momento tendran que esperar...

He notado mucho cambio en el coche no solo a la vista. La verdad que se porta mucho mejor en curva, no lo he provado a fondo pero vamos que se nota mejora. Las caidas y la convengencia no me acuerdo como se quedaron, mañana lo mirare.
La direccion va mas durica y algo mas rapida a mi parecer.

Pero noto un "cloc" al pillar segun que bache, o al bajar de un baden, es en la rueda delantera derecha y lo noto en el volante y hasta en el embrague. No es muy fuerte, pero algo noto ahi que antes no me hacia. Que puede ser? Me han montado algo mal?

Mañana mismo lo estoy llevando al taller a ke lo miren que despues de la ostia que me han metido por los muelles, mano de obra y el iva...


Tienes la cazoleta superior del amortiguador mal montada a mi me paso lo mismo y despues de mirar el manual de reparacion vi que tiene posicion de montaje, los 3 agujeros encarados al exterior si no recuerdo mal. No funciones mucho tiempo asi, no vaya a ser que te cargues el cojinete de la copela
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: san en 26 de Junio de 2013, 23:31:27
Cita de: "castigador"
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "castigador"pues yo si consigo aflojar los tornillos de las suspes para poner los exentricos lo dejare como quiero por que madre mia  :r_26:

Si te sirve de consuelo nosotros tubimos que usar un tubo para alargar la llave y hacer palanca...... estaban increiblemente duros xD.

Un chico en un taller de sabadell me dijo, los subarus y los evos no se que pasa pero los tornillos de las suspensiones se quedan ultrafijados y siempre has de llevar un tubo de hierro para hacer palanca.

un saludo!
jajajaja duros madre mia si casi levanto el coche ayer pa aflojar los de atras y nada (primero le puse w40y calente con un soplete ) :r_26:  :r_26:
tendre que llevarlo a un taller y eso me jode por que yo me lo ago todo lo que puedo ............han podio con migo unos tornillos  :s244:
yo  para cambiar los amortiguadores tuve que cortar los tornillos y ponerlos nuevos, asi que no te digo mas...
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: deivizr6 en 27 de Junio de 2013, 00:21:59
Cita de: "Titolubrico"Tienes la cazoleta superior del amortiguador mal montada a mi me paso lo mismo y despues de mirar el manual de reparacion vi que tiene posicion de montaje, los 3 agujeros encarados al exterior si no recuerdo mal. No funciones mucho tiempo asi, no vaya a ser que te cargues el cojinete de la copela
Gracias por la info compañero! Lo mirare este finde... De todas maneras ahora parece que lo hace algo menos... No obstante lo mirare, lo mirare...
Despues de alinear a mi se me ha quedado asi:
-0.5 delante
-1.3 atras
La convergencia a 0 en ambos ejes.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Abraham en 27 de Junio de 2013, 01:44:36
Mas caida negativa atras que delante? Eso no hará que el coche subvire más? En principio en los subis hay que buscar lo contrario ya que morrean bastante de serie.
Ando liado con tema estabilidad para mirar que hago este verano y poneis cosas muy diferentes cada uno... jajaja  Yo ahora mismo llevo roscadas BC y tengo para montar barra de torretas delantera y trasera y barra H inferior. Tenia pensado de momento pillar Anti-Lift Kit y tornillos excentricos para jugar con las caidas.

Luego para las barras de torretas tampoco se que medidas se recomiendan, tengo un WRX del 2005 y si no me equivoco de serie lleva mas gruesas delante que atras no? No se porque algunos montais mas gruesas atras que delante... a ver si me echais una mano con estas dudas que no soy ningun experto en estos temas...  :tongue:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Charkitos en 27 de Junio de 2013, 02:19:28
Cita de: "Abraham"Mas caida negativa atras que delante? Eso no hará que el coche subvire más? En principio en los subis hay que buscar lo contrario ya que morrean bastante de serie.
Ando liado con tema estabilidad para mirar que hago este verano y poneis cosas muy diferentes cada uno... jajaja  Yo ahora mismo llevo roscadas BC y tengo para montar barra de torretas delantera y trasera y barra H inferior. Tenia pensado de momento pillar Anti-Lift Kit y tornillos excentricos para jugar con las caidas.

Luego para las barras de torretas tampoco se que medidas se recomiendan, tengo un WRX del 2005 y si no me equivoco de serie lleva mas gruesas delante que atras no? No se porque algunos montais mas gruesas atras que delante... a ver si me echais una mano con estas dudas que no soy ningun experto en estos temas...  :tongue:

Efectivamente, poner caidas negativas mayores detrás agravará el efecto subvirador de los subarus, lo suyo es ponerlo al revés, caidas mas negativas delante que de atrás.

Creo abraham que llevas un lio, la barra de torretas creo que te refeires a la estabilizadora que es lo que de serie trae el coche y  lleva mas gruesa detrás que delante. Una estabilizadora mas dura ( o mas gruesa ) disminuye el balanceo dando mas estabilidad, pero.... hace que el coche tenga menos tracción en el eje, lo que se traduce en un comportamiento mas sobrevirador del coche.

Es por eso que la gente monta estabilizadoras mas gruesas detrás que alante. Si el coche fuera neutral de serie, ( ni sobrevirador ni subvirador ) podrías poner estabilizadoras de igual grosor, ( sin pasarte... tiene que haber un equilibro , entre balanceo y agarre etc )  Si tienes un coche con tracció trasera y pierdes mucho el culo, puedes aumentar ( o disminuir la delantera) el grosor de la trasera.

Pues el subaru es subvirador, una de las maneras posibles de corregirlo es aumentar la estabilizadora trasera de grosor.

Un saludo!
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Abraham en 27 de Junio de 2013, 03:17:08
Si si, lo he dicho bien lo que queria decir, tengo en casa para poner las de torretas delantera y trasera (superiores) pero a parte tenia esa duda de las estabilizadoras (inferiores) jajaja Pero bueno ya me has aclarado bastante el tema de estabilizadoras, si probando lo que he dicho antes no subvira el coche mas adelante podria pensar en poner estabilizadoras de igual dureza delante y detras...  :s102:
El nuestro de serie monta estabilizadoras de 19mm y 21mm no?

Gracias por las aclaraciones, poco a poco me voy enterando...  :mrgreen:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 27 de Junio de 2013, 03:39:31
lo que molaria es saber que caidas lleva este  :lol:
algo se ve por hay como refuerzos de chasis , copelas , suspes y mas cosas
otra cosa todos los que estoy mirando ninguno lleva los 225 de neumatico de serie , 235 y 245 asi que creo que es un tema a tener en cuenta tambien .
http://www.youtube.com/watch?v=_kdTgjpFWC4 (http://www.youtube.com/watch?v=_kdTgjpFWC4)
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: gorgeous en 27 de Junio de 2013, 09:29:45
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "Abraham"Mas caida negativa atras que delante? Eso no hará que el coche subvire más? En principio en los subis hay que buscar lo contrario ya que morrean bastante de serie.
Ando liado con tema estabilidad para mirar que hago este verano y poneis cosas muy diferentes cada uno... jajaja  Yo ahora mismo llevo roscadas BC y tengo para montar barra de torretas delantera y trasera y barra H inferior. Tenia pensado de momento pillar Anti-Lift Kit y tornillos excentricos para jugar con las caidas.

Luego para las barras de torretas tampoco se que medidas se recomiendan, tengo un WRX del 2005 y si no me equivoco de serie lleva mas gruesas delante que atras no? No se porque algunos montais mas gruesas atras que delante... a ver si me echais una mano con estas dudas que no soy ningun experto en estos temas...  :tongue:

Efectivamente, poner caidas negativas mayores detrás agravará el efecto subvirador de los subarus, lo suyo es ponerlo al revés, caidas mas negativas delante que de atrás.

Creo abraham que llevas un lio, la barra de torretas creo que te refeires a la estabilizadora que es lo que de serie trae el coche y  lleva mas gruesa detrás que delante. Una estabilizadora mas dura ( o mas gruesa ) disminuye el balanceo dando mas estabilidad, pero.... hace que el coche tenga menos tracción en el eje, lo que se traduce en un comportamiento mas sobrevirador del coche.

Es por eso que la gente monta estabilizadoras mas gruesas detrás que alante. Si el coche fuera neutral de serie, ( ni sobrevirador ni subvirador ) podrías poner estabilizadoras de igual grosor, ( sin pasarte... tiene que haber un equilibro , entre balanceo y agarre etc )  Si tienes un coche con tracció trasera y pierdes mucho el culo, puedes aumentar ( o disminuir la delantera) el grosor de la trasera.

Pues el subaru es subvirador, una de las maneras posibles de corregirlo es aumentar la estabilizadora trasera de grosor.

Un saludo!

Yo con la parte de caidas traseras el coche es más subvirador no estoy de acuerdo, por mi experiencia y mis pruebas.

Hay que tener clara una cosa, que un tema es lo que sentimos dentro del coche y otra lo que vemos en el crono.

Un día fuí probando con cuerdas trastear con el paralelo y las caídas, a veces parece que haces el coche menos subvirador y lo que haces es que se te cruce de atrás cuando le pises en las curvas, pero por sensación como al pisar se cruza parece que es menos subvirador, pero no es así, sino que hemos vuelto al coche muy sobrevirador. Esto también puede pasar si dejamos la estabilizadora de serie alante y metemos una atrás del tamaño de un pasamanos.

Al volver a cambiar las estabilizadoras y el antilift también y cambiar un poco los parámetros del paralelo cerrando el eje trasero (convergencia) me parecía que el coche volvía a morrear en curvas lentas pero luego en el crono era más rápido... cosa que no sentía en el volante...

Así que volveré a abrir un poco el eje trasero a 0,15 negativo y probaré y voy comentando con el nuevo material.

es complicado el asunto, ya que con parámetros de paralelo puedes conseguir parte de las sensaciones que te dan las mejoras de estabilizadoras, antilift y refuerzos de chasis, pero el coche no será tan rápido en curva.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: tofu-sama en 27 de Junio de 2013, 13:12:36
Mirando preparaciones de Subies, casi siempre veo que llevan caídas similares en ambos ejes, muchas veces algo mayores detrás. Si os habéis leído el Rex on Rails, en el último apartado le montan al coche los excéntricos detrás para poder darle mayor caída posterior, debido a la rigidez de la estabilizadora trasera, que lo vuelve muy brusco de reacciones atrás (es una Whiteline de 22mm ajustable, puesta en el punto más rígido).

Normalmente, un poco de subviraje siempre será más rápido en la mayoría de terrenos.

A mi modo de ver, y desde mi limitada experiencia, no por tener mayor caída atrás el coche se vuelve necesariamente más subvirador... lo que estás haciendo es darle mayor agarre en apoyo atrás, pero no estás quitándole grip delante. Es como si coges el coche con las caídas de serie y detrás lo pones neutro. Delante vas a tener exactamente la misma cantidad de agarre disponible, solo que atrás tendrás mucho menos margen y barrerá antes hacia fuera.

Otro punto a considerar es que nuestros coches de serie vienen con muy poquito avance delante, lo que hace que perdamos buena parte de la caída que tenemos en estático cuando estamos girando la dirección. Para eso sirve el anti-lift kit, para ganar 0,5 grados de avance y corregir parte de esa pérdida de caída cuando la rueda está en posición basculante. No sé en los modelos modernos, pero en los GC8 en WRX/GT el avance está en 4,2 grados, mientras que en los STi está en 5º debido a que lleva unos brazos/trapecios distintos (los de aluminio).
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: saul-a en 27 de Junio de 2013, 13:33:30
:s102: madre mia..esto es peor que estudiar...jajaja..A ver en la quedada nacional tendré que ir con boli y libreta...jajaja.Gracias por las ayudas.Por cierto el otro dia cambiando capuchones silembloks. ...nos pasó eso que decís. ..alargador de llave casero..y hacer biceps...jaja.Un saludo
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: gorgeous en 27 de Junio de 2013, 15:19:21
Cita de: "tofu-sama"Mirando preparaciones de Subies, casi siempre veo que llevan caídas similares en ambos ejes, muchas veces algo mayores detrás. Si os habéis leído el Rex on Rails, en el último apartado le montan al coche los excéntricos detrás para poder darle mayor caída posterior, debido a la rigidez de la estabilizadora trasera, que lo vuelve muy brusco de reacciones atrás (es una Whiteline de 22mm ajustable, puesta en el punto más rígido).

Normalmente, un poco de subviraje siempre será más rápido en la mayoría de terrenos.

A mi modo de ver, y desde mi limitada experiencia, no por tener mayor caída atrás el coche se vuelve necesariamente más subvirador... lo que estás haciendo es darle mayor agarre en apoyo atrás, pero no estás quitándole grip delante. Es como si coges el coche con las caídas de serie y detrás lo pones neutro. Delante vas a tener exactamente la misma cantidad de agarre disponible, solo que atrás tendrás mucho menos margen y barrerá antes hacia fuera.

Otro punto a considerar es que nuestros coches de serie vienen con muy poquito avance delante, lo que hace que perdamos buena parte de la caída que tenemos en estático cuando estamos girando la dirección. Para eso sirve el anti-lift kit, para ganar 0,5 grados de avance y corregir parte de esa pérdida de caída cuando la rueda está en posición basculante. No sé en los modelos modernos, pero en los GC8 en WRX/GT el avance está en 4,2 grados, mientras que en los STi está en 5º debido a que lleva unos brazos/trapecios distintos (los de aluminio).

si, la verdad que jipiar lo que hacen los pro se sacan ideas con fundamento, que ellos tienen tiempo y dinero para probar.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 27 de Junio de 2013, 21:34:38
hoy he aflojado los tornillos y madre mia , uno tenido que cortarlo con la radial y el otro delantero con un soplete y palancas a salido pero ufffff madre mia k salvajada de lo apretados que estaban  :shocked:
pues  nada mañana lo llevare a alinear haber que tal pero tendo una duda la chaveta donde va arriba o abajo  :roll:

(//img835.imageshack.us/img835/7184/28mn.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/835/28mn.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (//imageshack.us)
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Serk en 27 de Junio de 2013, 21:59:32
Cita de: "saul-a":s102: madre mia..esto es peor que estudiar...jajaja..A ver en la quedada nacional tendré que ir con boli y libreta...jajaja.Gracias por las ayudas.Por cierto el otro dia cambiando capuchones silembloks. ...nos pasó eso que decís. ..alargador de llave casero..y hacer biceps...jaja.Un saludo


Pues imagínate lo complicado que es esto sin tener un impreza...  :r_41:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: manugtt en 27 de Junio de 2013, 22:40:48
Corroboro lo que dice tofu-sama, he puesto la estabilizadora a tope de rigida, y al lorito el cuidado que has de tener con el culo. Eso si, divertido como el solo, pero poco practico :roll:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: gorgeous en 28 de Junio de 2013, 09:01:40
Cita de: "manugtt"Corroboro lo que dice tofu-sama, he puesto la estabilizadora a tope de rigida, y al lorito el cuidado que has de tener con el culo. Eso si, divertido como el solo, pero poco practico :roll:

tu has puesto la de 22 atrás no?, y no has cambiado la de alante, entonces se te ha quedado desequilibrado.

Lo suyo es que compres una para el eje delantero también.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: gorgeous en 28 de Junio de 2013, 09:04:35
Cita de: "castigador"hoy he aflojado los tornillos y madre mia , uno tenido que cortarlo con la radial y el otro delantero con un soplete y palancas a salido pero ufffff madre mia k salvajada de lo apretados que estaban  :shocked:
pues  nada mañana lo llevare a alinear haber que tal pero tendo una duda la chaveta donde va arriba o abajo  :roll:

(//img835.imageshack.us/img835/7184/28mn.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/835/28mn.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (//imageshack.us)

creo recordar que va para dentro, pero si te fijas y pruebas moverla lo notarás donde interesa ponerla.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: manugtt en 28 de Junio de 2013, 12:13:33
Lo que yo quería era dar un poco de rigidez atrás, pues en apollos me toda la rueda, y de paso, corregir algo de subviraje. Si pongo de 22 delante también, no hago nada :wink:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 28 de Junio de 2013, 22:25:07
madre mia tengo la negra con la mierda de dejar el coche bien alineado , despues del palizon de poder aflojar los tornillos de las suspes y poner los excentricos atras voy y los tornillos para las convergencias  traseras el derecho esta pasada la rosca y no se puede ajustar me cago en la putaaaaaaaa , asi que tendido que dejar el coche con 0,6mm atras y resulta que pa dejarlo como keria de caidas detras -1.30 no hacia falta los excentricos  :evil: asi que los kitare y los pondre a la venta con otros sin estrenar por si algun compañero kiere darle mas caidas que de serie , por que delante si lo dejado como keria yo en -1 convergencia 0 , el lunes a mirar haber de k manera saco la tuerca del tornillo y no rompo el tornillo de las convergencia ................
por lo menos va mejor que antes  :lol: y eso ya me consula un poco  :lol:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: gorgeous en 01 de Julio de 2013, 09:24:56
Cita de: "manugtt"Lo que yo quería era dar un poco de rigidez atrás, pues en apollos me toda la rueda, y de paso, corregir algo de subviraje. Si pongo de 22 delante también, no hago nada :wink:

No si yo lo comentaba porque creía que se había vuelto demasiado sobrevirador, por eso lo de aumentar algo la estabilizadora delantera, a unos 20mm. Yo llevé un tiempo 21 y 22 respectivamente y se quedó bien equilibrado, pero 20-22 creo que es más gustoso.

que le notas, al pisar se retuerce y te intenta adelantar el culo en marchas cortas?, también al levantar el pie en pleno apoyo?. que lleva tu coche alante 17?
es interesante ya que seguro que es bastante la diferencia de delante a atrás y yo siempre he cambiado las dos a la vez.

Saludos.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: skakeao en 10 de Julio de 2013, 16:28:40
Te recomiendo unos lower control arms (LCA) = trapecios inferiores de la suspensión delantera de grupo N o de sti 2005 y 2006 que son los mismos, más un free caster mod. Con esto aumentas el ángulo de avance de las ruedas delanteras, y modificas la geometría de la mc pherson delantera de tal forma que no necesitarás darle más caida delantera en estático (con el coche parado) y conseguirás que las caidas en dinámico (con el coche en movimiento, rodando) permanezcan más inalterados, más estables. Con eso, unos silentblocks de poliuretano y un anti lift kit el coche será muchísimo menos subvirador, despues podrías jugar con las barras estabilizadoras para conseguir un equilibrio entre subviraje y sobreviraje a tu gusto. Pero lo primero es corregir esa tendencia de la suspensión delantera.

El problema que tienen los subarus es que tienen tan poco ángulo de avance que hace que al girar las ruedas, con una geometría de suspensión mc pherson, la rueda pierda toda la poca caida negativa que tiene el coche de serie y pase a ser caida positiva. Aumentando la caida en estático no solucionas el problema ya que no corriges la tendencia de la geometría mc pherson a perder caida negativa al girar las ruedas. Por eso siempre se consigue mejores resultados modificando el ángulo de avance que la caida estática en los subarus. Esto es solo aplicable a subarus, en otros coches habría que mirar el comportamiento de la suspensión por CAD.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: manugtt en 10 de Julio de 2013, 19:35:52
Una explicacion cojonuda skakeao :wink: Cada dia se aprende un poco mas, gracias por el aporte txo!

Gorgeous, el STI ya lleva estabilizadora de 20 delante. Ahora lo que he hecho es dejar la trasera en el punto medio, y mucho mejor. En cuanto tenga viruta metere un silentblock de estos escentricos en el trapecio y creo que quedara bien.
Efectivamente 17 forever :r_16:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: skakeao en 10 de Julio de 2013, 21:35:25
Cita de: "Kennedy"Y que opinas de los que además del free caster mod le ponen una pletina para suplementar mas? será darle demasiado avance?

Que inconvenientes presenta esta modificación, alguno tendrá porque si no de fabrica ya saldría con una mejor geometría. Supongo que si se diseñan asi será para hacer una conducción mas asequible para todo el mundo, mas conservadora que por ejemplo la de un Evo.

Gracias Manugtt!

Kennedy, pues creo que esa pletina supletoria es una buena modificación, pero intentaría que el tetón que lleva los 2 tornillos y une el LCA con el silentblock del anti lift kit se hiciera a medida en algún sitio que tenga una máquina de CNC
para que la pletina y ese tetón estuvieran hechas de una pieza y comprar unos tornillos de la misma métrica y dureza pero más largos y fija tornillos tipo loctite 270 a ser posible anaeróbico. Todo lo que sea añadir más avance es bueno.

Pero no hay que confundir la filosofía de un evo con el impreza. Todos los coches de calle salen, se diseñan y se prueban por pilotos para ser lo más dóciles y menos peligrosos posibles, se gastan una pasta de I+D para que los coches sean "user friendly". Lógicamente no todos tienen el mismo feedback coche-piloto pero se configuran de tal forma que
cualquier persona que lo coja sepa instintivamente responder al comportamiento del coche, por lo tanto lo diseñan de forma que genere subviraje y que el slip angle del tren delantero sea siempre mayor que el del trasero. El slip angle es el encargado de generar el grip, el agarre que tiene el neumático y se hace por defelexión.

De hecho, es de eso precisamente de lo que estamos hablando. Se hace tanto en vehículos de competición como en coches de calle modificados. Lo que buscamos es encontrar un equilibrio entre la parte trasera y la delantero en cuanto a agarre, así aumentamos grip alante o atrás dependiendo de si queremos subviraje o sobreviraje. Pero con el crono en la mano, TODOS los coches tienden a un cierto subviraje en alta velocidad porque incluso para pilotos profesionales, siempre es mas facil y mas seguro corregir un subviraje y no un sobreviraje. Lo ideal es sobreviraje a baja velocidad, para cambiar lo más rápido posible la dirección hacia la que va el coche y subviraje a alta velocidad, que genera estabilidad en las maniobras.

Y aqui entramos en el terreno del evo. El planteamiento como coche de calle comparado con el impreza es (con perdón)
putipenoso. Su layout es de tracción delantera con motor transversal y acoplamiento trasero con caja de cambios y transmisión de par en forma de "L". La de subaru es de tracción trasera, con motor longitudinal y acoplamiento de transmisión de par en ambos ejes. Lo que a priori es una desventaja para el evo, se convierte en ventaja en cuanto a la electrónica de los diferenciales, abs y control de tracción. Tiene diferenciales activos, regulables mediante una cartografía en la centralita. El sti ha llegado al mismo nivel de prestaciones mediante desarrollo del rolling chasis y grupo motopropulsor, setup del coche etc...

Siempre digo lo mismo: para coche de calle me quedo un evo, para coche de carreras, el impreza siempre.

Y esto es porque en competición existe una normativa FIA con fichas de homologación de piezas donde éstan deben de seguir unas especificaciones y cumplir unas normas. Generalmente, se basan en las piezas del coche de calle. En grupo N y N+ por ejemplo, se conservan todos los brazos de suspensión del vehículo de calle, con lo que si el coche no tiene una buena base, está avocado a no ser tan competitivo. En el antiguo grupo A se podía modificar el anclaje de los puntos de suspensión hasta 2 cm y conseguir una configuración óptima partiendo de una buena base del coche de calle.
Es ahí donde el evo, aún siendo una buena base es inferior al impreza. Y esta es la razón de porqué la suspensión del subie es asi de serie, mc pherson alante y atrás para menos peso comparada con una de doble trapecio o multilink con un ajuste idéntico. Pufff para explicártelo bien me tendría que tirar un buen rato, es complicado, pero espero que con esto sirva.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: manugtt en 10 de Julio de 2013, 22:05:06
Putas maquinas! El impreza, el lan-evo y tu! :mrgreen:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: skakeao en 11 de Julio de 2013, 00:04:38
:s187:  :r_8xzwl:  intento aportar algo por si a alguien le sirve... gracias manugtt!  :r_44:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: gorgeous en 11 de Julio de 2013, 10:03:00
Cita de: "skakeao"Y aqui entramos en el terreno del evo. El planteamiento como coche de calle comparado con el impreza es (con perdón)
putipenoso. Su layout es de tracción delantera con motor transversal y acoplamiento trasero con caja de cambios y transmisión de par en forma de "L". La de subaru es de tracción trasera, con motor longitudinal y acoplamiento de transmisión de par en ambos ejes. Lo que a priori es una desventaja para el evo, se convierte en ventaja en cuanto a la electrónica de los diferenciales, abs y control de tracción. Tiene diferenciales activos, regulables mediante una cartografía en la centralita. El sti ha llegado al mismo nivel de prestaciones mediante desarrollo del rolling chasis y grupo motopropulsor, setup del coche etc...

Siempre digo lo mismo: para coche de calle me quedo un evo, para coche de carreras, el impreza siempre.

Y esto es porque en competición existe una normativa FIA con fichas de homologación de piezas donde éstan deben de seguir unas especificaciones y cumplir unas normas. Generalmente, se basan en las piezas del coche de calle. En grupo N y N+ por ejemplo, se conservan todos los brazos de suspensión del vehículo de calle, con lo que si el coche no tiene una buena base, está avocado a no ser tan competitivo. En el antiguo grupo A se podía modificar el anclaje de los puntos de suspensión hasta 2 cm y conseguir una configuración óptima partiendo de una buena base del coche de calle.
Es ahí donde el evo, aún siendo una buena base es inferior al impreza. Y esta es la razón de porqué la suspensión del subie es asi de serie, mc pherson alante y atrás para menos peso comparada con una de doble trapecio o multilink con un ajuste idéntico. Pufff para explicártelo bien me tendría que tirar un buen rato, es complicado, pero espero que con esto sirva.

Yo esto que expones, me ha dejado :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:

Y más sufriendo durante 2 años que llevo los defectos de diseño de los subis anteriores al 2004 (de los siguientes no hablo que no he tenido el gusto). Sufriendo ir con la lengua fuera detrás de los EVOS en los tramos y circuitos, y viendo en las cunetas que como no sea en Inglaterra ves pocos coches de estos. (que a lo mejor es por el desconocimiento fuera de esos países sobre estos coches)
La verdad que los EVOS no se si es por todo lo de los diferenciales y de caja son caca pero van normalmente un paso por delante en todas las cajas con respecto al paso por curva. Es mi impresión y lo que he visto, que claro, no soy ni mecánico y creo que por lo que he visto en otro post tu si que estás en ese mundillo metido... vamos, que me tomaba 3 cervezas contigo para que me dieras la explicación.  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: tofu-sama en 11 de Julio de 2013, 12:19:56
Joder, Skakeao, me dejas de piedra, qué explicaciones tan buenas... es un puto gustazo leerte  :surprised:

A mí todo el tema dinámica y parte ciclo me apasiona y quiero aprender mucho más :wink:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: tofu-sama en 11 de Julio de 2013, 12:21:11
Cita de: "Kennedy"Y que opinas de los que además del free caster mod le ponen una pletina para suplementar mas? será darle demasiado avance?

NUNCA hay demasiado avance  :lol:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: skakeao en 11 de Julio de 2013, 22:44:06
Cita de: "gorgeous"Yo esto que expones, me ha dejado :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:  :r_06:

Y más sufriendo durante 2 años que llevo los defectos de diseño de los subis anteriores al 2004 (de los siguientes no hablo que no he tenido el gusto). Sufriendo ir con la lengua fuera detrás de los EVOS en los tramos y circuitos, y viendo en las cunetas que como no sea en Inglaterra ves pocos coches de estos. (que a lo mejor es por el desconocimiento fuera de esos países sobre estos coches)
La verdad que los EVOS no se si es por todo lo de los diferenciales y de caja son caca pero van normalmente un paso por delante en todas las cajas con respecto al paso por curva. Es mi impresión y lo que he visto, que claro, no soy ni mecánico y creo que por lo que he visto en otro post tu si que estás en ese mundillo metido... vamos, que me tomaba 3 cervezas contigo para que me dieras la explicación.  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:

Jejeje no soy muy fan de crear polémicas ni disputas, pero creo que si que es lógico hacer la comparacion STI-EVO por compartir un mismo concepto de coche y desarrollarlo de formas totalmente opuestas.
Quizás te estás planteando los conceptos erroneamente. TODOS los coches tienen sus puntos fuerte y sus puntos débiles. Aqui de lo que se trata es de jugar tus bazas buenas y reforzar tus debilidades o hacer que se noten menos, sabiendo lo que tienes.
Es MUY difícil encontrar un coche 4wd que no subvire, más comlicado es que sea neutro y que sobrevire muy levemente ya es una quimera.
Te lo voy a plantear de otra forma:

Puntos débiles del impreza:
1 Geometría de la suspensión delantera.
2 Momento polar de inercia muy elevado tanto en el tren delantero como en el trasero.
3 Frenos delanteros se ponen facilmente a +350ºC.

Puntos fuertes:
1 Centro de gravedad muy bajo.
2 Reparto de pesos delantero-trasero, izquierdo y derecho muy bueno.

Como extra, añado motor cuadrado o super cuadrado en versiones JDM = EJ207.
Como nota negativa del mismo, el bloque es de aluminio = endeble, más propenso a fatigas y roturas por shock térmico.

Puntos débiles del evolution:
1 Neumáticos delanteros.
2 Reparto de pesos delantero-trasero, izquierdo y derecho  no tan óptimo como el impreza.
3 Diferencial trasero poco tarado (precarga) de serie.

Puntos fuertes:
1 Diferenciales activos de serie.
2 Motor de carrera larga = menos lag y de fundición = más fiable.

Y aqui estás todo el tema, ahora olvidate de todo lo mencionado anteriormente y piensa en como solucionas el tema del desgaste de los neumáticos delanteros y que trabajen a un rango de temperaturas incorrecto a igualdad de compuestos en el EVO y el STI después de una tanda larga (+10 min. en pista o tramo llendo rápido).

Han querido hacer un misil tierra-aire (y lo han conseguido) pero a costa de cepillarse los neumáticos delanteros.
Vamos a desmitificar el EVO de una vez por todas, ese coche sólo gira gracias a cómo trabaja el diferencial trasero y si estuviera bien tarado, giraría todavía mejor, pero tiene suspuntos débiles.

Aqui te dejo un video en el que se ve claramente como trabajaría un evo SIN diferenciales activos (de competición) y otro con diferenciales sin seguir normativa FIA (super taikyu):

http://www.youtube.com/watch?v=0YJ-9GE0Re0 (http://www.youtube.com/watch?v=0YJ-9GE0Re0)

Se podría decir que hay una gran diferencia, verdad?

Hasta el EVO 6 todo iba a favor de subaru, llegó el EVO 7 y ya... pero bueno, sabemos como solucionarlo no?
Solo hay que ver el hawkeye spec RA-R, y el salto cualitativo que pegó subaru desde entonces.

otra comparativa curiosa, fijaros que hasta el EVO 5 y 6 muerden el polvo  :r_95:

http://www.youtube.com/watch?v=aoVzaHTRGMM (http://www.youtube.com/watch?v=aoVzaHTRGMM)
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: skakeao en 11 de Julio de 2013, 22:47:55
Cita de: "tofu-sama"Joder, Skakeao, me dejas de piedra, qué explicaciones tan buenas... es un puto gustazo leerte  :surprised:

A mí todo el tema dinámica y parte ciclo me apasiona y quiero aprender mucho más :wink:
Muchas gracias compañero, pero aún me quedan muchísimas cosas que aprender a mi, ya que a mi también me apasiona todo esto, yo querría también saber más.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: skakeao en 11 de Julio de 2013, 22:49:21
Cita de: "Kennedy"Lo de que van un paso por delante solo es aplicable a los Impreza que han traido a España. Ni han llegado los tope de gama y las versiones STI que lo han hecho han venido limitadas respecto a las japonesas a nivel de motor y chasis. Cosa que no ha pasado con los Evos y de ahí la apreciación que se tiene de ambos modelos aquí.

+1, No se podría haber dicho mejor.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 12 de Julio de 2013, 01:08:38
lo que yo dije en un dia que hubiese pasado si en atodo gas 2  hubiese saliooo un impreza en vez de un evo  :r_26:  :r_26:
to la peña flipaaaaa y ala 10000e mas caro que los evos y ya son mejores  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
el que dice que un evo es mejor que un impreza sti es un mascas chaspas y se ve a kilometros que es un talinevo  :lol:
es coña , mi opinion es que las diferencias en la vida real ,es decir nosotros no los marca el coche si no las manos de cada uno , son dos grandes coches que uno sin el otro no podrian existir ,asi que decir con la boca llena que un evo es mejor que un subaru es hablar mucho y sin sentido .
lo que mas gracia me hace es el mercado de 2 mano de los evos  :lol:
un coche que costo lo mismo que un sti y comparas dos del mismo año y los de los evos parecen que san fumaao algo poniendo los precios,por que se ven cada burradas que lo flipas ahora que eso ya no les funciona ves precios de partida y el precio al mes que lo han bajado a precio ya cercanos a los impreza y de mercado actual ...............
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: tofu-sama en 12 de Julio de 2013, 10:12:38
Cita de: "castigador"lo que yo dije en un dia que hubiese pasado si en atodo gas 2  hubiese saliooo un impreza en vez de un evo  :r_26:  :r_26:

Oh dios no, un Impreza vinilado con tribales y llantas pulidas ahí to reshulon  :r_27:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: turbojosan en 17 de Julio de 2013, 22:19:17
Le comprado los tornillos para darle caídas traseras al subí porque puse pss9 lo fui a alinear y me pedía caídas traseras.

Vale pues tengo el coche levantado y tengo la misma duda que el la puta chapita, donde va con la cabeza del. tornillo o en la tuerca, mirando paralante la chaveta o patras?
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: turbojosan en 17 de Julio de 2013, 23:55:36
http://img191.imageshack.us/img191/9766/1d1e.jpg (http://img191.imageshack.us/img191/9766/1d1e.jpg)


Esque la arandela tiene una chabeta  para el lado exterior, pero tiene otra pequeña que entra con el tornillo.

Ira como en la imagen?
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 18 de Julio de 2013, 01:07:14
Cita de: "turbojosan"Le comprado los tornillos para darle caídas traseras al subí porque puse pss9 lo fui a alinear y me pedía caídas traseras.

Vale pues tengo el coche levantado y tengo la misma duda que el la puta chapita, donde va con la cabeza del. tornillo o en la tuerca, mirando paralante la chaveta o patras?
la chaveta k mire lo mas recta posible al exterior  de la rueda  es decir metes el tornillo como viene de serie y segun miramos la suspe es decir de frente pues la chaveta mirando para afuera no se si me explicado bien  :r_26:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 18 de Julio de 2013, 01:16:54
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "castigador"lo que yo dije en un dia que hubiese pasado si en atodo gas 2  hubiese saliooo un impreza en vez de un evo  :r_26:  :r_26:
to la peña flipaaaaa y ala 10000e mas caro que los evos y ya son mejores  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
el que dice que un evo es mejor que un impreza sti es un mascas chaspas y se ve a kilometros que es un talinevo  :lol:
es coña , mi opinion es que las diferencias en la vida real ,es decir nosotros no los marca el coche si no las manos de cada uno , son dos grandes coches que uno sin el otro no podrian existir ,asi que decir con la boca llena que un evo es mejor que un subaru es hablar mucho y sin sentido .
lo que mas gracia me hace es el mercado de 2 mano de los evos  :lol:
un coche que costo lo mismo que un sti y comparas dos del mismo año y los de los evos parecen que san fumaao algo poniendo los precios,por que se ven cada burradas que lo flipas ahora que eso ya no les funciona ves precios de partida y el precio al mes que lo han bajado a precio ya cercanos a los impreza y de mercado actual ...............

Dudo mucho que la aparición o no de este tipo de coches en una película de tuning tenga influencia de ningún tipo en sus potenciales clientes, que ya no son niños de 18 años.

Un Evo siempre va a ser mas exclusivo que un STI, son algo mejores, mas mitificados y usados en competicion, no tienen bajo una misma carrocería versiones inferiores y ya no se fabrican. Tienen todas las papeletas para que en el mercado de segunda mano valgan mas y no olvidemos que las cosas valen lo que se esta dispuesto a pagar por ellas.
pero eso quien lo dice el que tiene un evo  :r_26:
por que eso de que son mas exclusivos por que ? gustos como colores y el concepto de coche el mismo y de que son mejores pues o eres un piloto profesional o vamos que ni notas la diferencia de uno al otro y como ya se hablado muchas veces de ese tema no se donde esta que sean mejores tienes sus cosas mejores pero tambien sus cosas peores asi que .....................................
de lo de usados en competicion te recuerdo que subaru a ganado mas campeonatos asi que? y si lo dices por aficionados al motor creo que la cosa puede estar mitad mitad y te diria que hay mas subis que evos .
y lo que ya no se fabrican tu lo ves como algo bueno yo lo veo como algo malo por que la evolución de un coche es importantisimo y subaru cada version son mejores asi que no le veo el sentido a eso .
el precio pues esta claro que cada uno pide lo que kiere pero te recuerdo que los dos modelos costaron lo mismo asi que ese sobreprecio de los evos lo veo algo  que bueno quien este dispuesto a pagar por ello pues de lujo pero lo veo algo surrealista y absurdo pero ....................
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: gorgeous en 18 de Julio de 2013, 10:23:52
siendo objetivo:
los evos se venden más caros que los subis, y acaban saliendo. Los evos 9 están disparados y se acaban vendiendo, son los mejores con diferencia. Los RS MR y demás más aún. llevo más de año y medio siguiendo el mercado buscando preferiblemente un IX o un VIII MR pero na... carísimos y esperando a que bajen y nada. Los Subis un poco caros no se venden, se venden los regalados... desgraciadamente.
En España muchos Evos corriendo nacionales y regionales, y pocos Subis.
Conozco mucha gente que cambia subi por evo y ninguno a la inversa
Conozco mucha gente que se ha pasado de estrellas a diamantes y no vuelven. al revés a nadie.
No se llevan igual los subis que los evos.
Los evos por año respecto a los subis siempre han sido un poco más rápidos en números. A lo mejor las series especiales no pero los que han llegado aquí si. Y no val ver un vídeo que rufan a un evo con un subi, sólo es un vídeo, también hay a la inversa muchos. Son los datos de revistas del motor y programas de TV mundiales y demás. probadores etc..

Y ahora objetivamente:
llevo 3 años yendo a circuitos y 2 o 3 veces me he encontrado con subis, con evos muchas más. Cuando lo llevaba de serie mi STI 2003 era como un mundo con los evos, después de 6000 o más euros en el coche metidos ya puedo decir que creo que no ando lejos de un EVO IX de serie, me imagino que de un Evo VII que es el que debería comparar por el año estaré por encima... lo digo haciendo medias con los tiempos por ejemplo del jarama de tandas, no me comparo con un piloto en especial, sino las tandas que llevo rodando (más de 10 en el caso del jarama) y viendo tiempos de otros días puedo decirlo con números. Ni me creo un peazo piloto pero tampoco soy manco.
También te digo que he rodado detrás y delante de Evos, y de las curvas salen antes, eso es el secreto.
El vídeo que colgó skakeao me dejó loco donde se ve como trazan en la misma curva un subi y un evo, pero claro era un spec-c...  debe ser que cambian pero mucho. Se ve más efectivo el Subi, mi realidad no... y son muchas curvas detrás...

No es polemizar, aunque nos joda, es así... pero no pasa nada.
También os digo que he visto en Albacete un sti de un chaval de aquí que no me acuerdo como se llama parar el crono en 1,48 por delante de muchos evos con 400 o más caballos, y luego hablar con él y no llevar la infantería metida en el coche, repro a 350 suspensiones y demás me dijo, cosa que algunos de los evos si que la llevaban... pero las manos son las manos. también creo que es de albacete el chaval o de cerca y habrá rodado mucho.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: turbojosan en 18 de Julio de 2013, 12:36:44
Cita de: "castigador"
Cita de: "turbojosan"Le comprado los tornillos para darle caídas traseras al subí porque puse pss9 lo fui a alinear y me pedía caídas traseras.

Vale pues tengo el coche levantado y tengo la misma duda que el la puta chapita, donde va con la cabeza del. tornillo o en la tuerca, mirando paralante la chaveta o patras?
la chaveta k mire lo mas recta posible al exterior  de la rueda  es decir metes el tornillo como viene de serie y segun miramos la suspe es decir de frente pues la chaveta mirando para afuera no se si me explicado bien  :r_26:

Si te has explicado, pero yo diría que va hacia dentro.
Una traduccion

alineación lecturas cantidad de cambio de inclinación necesario 2 vehículos Raise por soldaduras pizca cuerpo. Eliminar conjunto de neumático y rueda. 3. Retire el puntal spindel superior del tornillo. Alinee pequeña lengüeta hacia fuera hacia fuera hacia la rueda de inclinación positiva o fuera de la rueda de camber negativo. Añadir tuerca, cómodamente, pero no apriete demasiado. Afloje los pernos inferior 4. Vuelva a instalar los neumáticos y las ruedas y equipo de alineación assenbly Recompensaré. Gire EZ Cam XR perno y predispuestas para la lectura deseada. Apriete los pernos como mínimos, nos ao exceden):


dice la pequeña lengüeta hacia afuera pero ahí dos lengüetas...bufff no se...
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: manugtt en 18 de Julio de 2013, 13:38:52
Gorgeous, no puedo estar mas de acuerdo contigo :r_44:
Aunque nos duela, es lo que hay. Tambien opino que los lan-evo estan sobrevalorados de cojones, ademas de que los diferenciales electronicos son un atraso para el que le guste disfrutar de ellos.
Yo andaba detras de uno, y el mas barato que encontre era un 8 por 16000. Los Sti de ese año andan por 12000 o asi y es un coche de las mismas caracteristicas(con el aliciente de que traen menos electronica). Al final, los numeros mandan, pero hay que reconocer que los lan-evo son mas fiables y, personalmente, mas bonitos. Tambien os digo, por el precio que estan algunos, se puede pillar un Exige, yo lo haria a ojos cerrados! :r_16:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: gorgeous en 18 de Julio de 2013, 15:29:12
Cita de: "turbojosan"
Cita de: "castigador"
Cita de: "turbojosan"Le comprado los tornillos para darle caídas traseras al subí porque puse pss9 lo fui a alinear y me pedía caídas traseras.

Vale pues tengo el coche levantado y tengo la misma duda que el la puta chapita, donde va con la cabeza del. tornillo o en la tuerca, mirando paralante la chaveta o patras?
la chaveta k mire lo mas recta posible al exterior  de la rueda  es decir metes el tornillo como viene de serie y segun miramos la suspe es decir de frente pues la chaveta mirando para afuera no se si me explicado bien  :r_26:

Si te has explicado, pero yo diría que va hacia dentro.
Una traduccion

alineación lecturas cantidad de cambio de inclinación necesario 2 vehículos Raise por soldaduras pizca cuerpo. Eliminar conjunto de neumático y rueda. 3. Retire el puntal spindel superior del tornillo. Alinee pequeña lengüeta hacia fuera hacia fuera hacia la rueda de inclinación positiva o fuera de la rueda de camber negativo. Añadir tuerca, cómodamente, pero no apriete demasiado. Afloje los pernos inferior 4. Vuelva a instalar los neumáticos y las ruedas y equipo de alineación assenbly Recompensaré. Gire EZ Cam XR perno y predispuestas para la lectura deseada. Apriete los pernos como mínimos, nos ao exceden):


dice la pequeña lengüeta hacia afuera pero ahí dos lengüetas...bufff no se...

En su día yo los ajusté al máximo, creo que es la lengüeta de la arandela hacia dentro y así das el máximo, si mueves el tornillo se ve como hace por el desplazador que se queda en el interior.

Lo suyo es llevar el coche a que te lo ajusten con el paralelo, sino te van a quedar muy descompesadas, a mi me marcó 3,5 atrás y 4 alante o algo así, vamos, el coche espatarrado, me lo ajustó efi y quedó muy bien, 2,5 y 2,2 atrás o algo así.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: turbojosan en 18 de Julio de 2013, 15:51:06
Cita de: "gorgeous"
Cita de: "turbojosan"
Cita de: "castigador"
Cita de: "turbojosan"Le comprado los tornillos para darle caídas traseras al subí porque puse pss9 lo fui a alinear y me pedía caídas traseras.

Vale pues tengo el coche levantado y tengo la misma duda que el la puta chapita, donde va con la cabeza del. tornillo o en la tuerca, mirando paralante la chaveta o patras?
la chaveta k mire lo mas recta posible al exterior  de la rueda  es decir metes el tornillo como viene de serie y segun miramos la suspe es decir de frente pues la chaveta mirando para afuera no se si me explicado bien  :r_26:

Si te has explicado, pero yo diría que va hacia dentro.
Una traduccion

alineación lecturas cantidad de cambio de inclinación necesario 2 vehículos Raise por soldaduras pizca cuerpo. Eliminar conjunto de neumático y rueda. 3. Retire el puntal spindel superior del tornillo. Alinee pequeña lengüeta hacia fuera hacia fuera hacia la rueda de inclinación positiva o fuera de la rueda de camber negativo. Añadir tuerca, cómodamente, pero no apriete demasiado. Afloje los pernos inferior 4. Vuelva a instalar los neumáticos y las ruedas y equipo de alineación assenbly Recompensaré. Gire EZ Cam XR perno y predispuestas para la lectura deseada. Apriete los pernos como mínimos, nos ao exceden):


dice la pequeña lengüeta hacia afuera pero ahí dos lengüetas...bufff no se...

En su día yo los ajusté al máximo, creo que es la lengüeta de la arandela hacia dentro y así das el máximo, si mueves el tornillo se ve como hace por el desplazador que se queda en el interior.

Lo suyo es llevar el coche a que te lo ajusten con el paralelo, sino te van a quedar muy descompesadas, a mi me marcó 3,5 atrás y 4 alante o algo así, vamos, el coche espatarrado, me lo ajustó efi y quedó muy bien, 2,5 y 2,2 atrás o algo así.

Pues lleva razón castigador, he tenido que traducir un post del nasioc, la lengüeta grande hacia fuera tiene su lógica es para que apoye el perfil del amortiguador "viéndolo en directo" ahora voy a montarlo en la otra rueda buffff todo el día para dos tornillos jaja
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: aidayzury en 18 de Julio de 2013, 16:37:18
Cita de: "gorgeous"siendo objetivo:
los evos se venden más caros que los subis, y acaban saliendo. Los evos 9 están disparados y se acaban vendiendo, son los mejores con diferencia. Los RS MR y demás más aún. llevo más de año y medio siguiendo el mercado buscando preferiblemente un IX o un VIII MR pero na... carísimos y esperando a que bajen y nada. Los Subis un poco caros no se venden, se venden los regalados... desgraciadamente.
En España muchos Evos corriendo nacionales y regionales, y pocos Subis.
Conozco mucha gente que cambia subi por evo y ninguno a la inversa
Conozco mucha gente que se ha pasado de estrellas a diamantes y no vuelven. al revés a nadie.
No se llevan igual los subis que los evos.
Los evos por año respecto a los subis siempre han sido un poco más rápidos en números. A lo mejor las series especiales no pero los que han llegado aquí si. Y no val ver un vídeo que rufan a un evo con un subi, sólo es un vídeo, también hay a la inversa muchos. Son los datos de revistas del motor y programas de TV mundiales y demás. probadores etc..

Y ahora objetivamente:
llevo 3 años yendo a circuitos y 2 o 3 veces me he encontrado con subis, con evos muchas más. Cuando lo llevaba de serie mi STI 2003 era como un mundo con los evos, después de 6000 o más euros en el coche metidos ya puedo decir que creo que no ando lejos de un EVO IX de serie, me imagino que de un Evo VII que es el que debería comparar por el año estaré por encima... lo digo haciendo medias con los tiempos por ejemplo del jarama de tandas, no me comparo con un piloto en especial, sino las tandas que llevo rodando (más de 10 en el caso del jarama) y viendo tiempos de otros días puedo decirlo con números. Ni me creo un peazo piloto pero tampoco soy manco.
También te digo que he rodado detrás y delante de Evos, y de las curvas salen antes, eso es el secreto.
El vídeo que colgó skakeao me dejó loco donde se ve como trazan en la misma curva un subi y un evo, pero claro era un spec-c...  debe ser que cambian pero mucho. Se ve más efectivo el Subi, mi realidad no... y son muchas curvas detrás...

No es polemizar, aunque nos joda, es así... pero no pasa nada.
También os digo que he visto en Albacete un sti de un chaval de aquí que no me acuerdo como se llama parar el crono en 1,48 por delante de muchos evos con 400 o más caballos, y luego hablar con él y no llevar la infantería metida en el coche, repro a 350 suspensiones y demás me dijo, cosa que algunos de los evos si que la llevaban... pero las manos son las manos. también creo que es de albacete el chaval o de cerca y habrá rodado mucho.


vamos por partes:
dices que el evo 9 es el mejor con diferencia, el evo x es mas rapido que el 9 por muy criticado que fuera por su dulcificacion, lo mismo para los sti, es mas rapido un sti huevo que un haweye,por muchas criticas que haya recibido por su estetica,cada nueva generacion va a ser mejor que la anterior por muy feos que sean los nuevos.
en lo del precio te doi la razon.
lo de sti y evos en los rallyes facil, sale bastante mas caro preparar un sti que un evo,ai paises que ya no te digo mas, pero si por lo menos tantos subis como evos.
en las pruebas de revista tengo visto mas de una prueba un tanto sospechosa....
ahora se me viene a la cabeza una prueba de autohedbo donde el sti 05 declara justo la potencia oficial en banco 265cv, el evo declaraba mas de 300 cv vamos totalmente de serie,como en top gear donde comparaban un sti normal con un evo fq340 y despues probando las 2 versiones normales era mas rapido el sti en circuito...
con esto quiero decir que las pruebas de revistas y demas son subjetivas, lo mismo que los videos de you tube.


por otra parte cuantas preparaciones serias de subarus y evos ves?

por desgracia la comparacion es odiosa y ves demasiadas preparaciones de subis con piezas de ebay, yo me incluyo que tengo un cat back kakumei que es una puta mierda, sin embargo ves preparaciones de evos y no abundan tanto estas piezas, fijo que algun evo las lleva pero la mayoria...

con esto quiero decir que un sti bien echo no tiene nada que envidiar a un evo.

un saludo
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 18 de Julio de 2013, 17:16:23
yo es que cada vez que me pongo a mirar infomacion no se de donde saca la gente que un evo es mejor ............... no mucho mucho mejor  :r_26: por que yo me encuentro cosas como estas y ya me da que pensar y hablamos de versiones normales nada de rs ralyat y cosas raras por que yo comparo versiones normales ahora si me vas a comparar un evo rs o ralyat de esos con un sti normal pues joder no hay que ser muy listo pa saber que gana el evo , a eso si le doy culpa a subaru por no comercializar sus pepinos como el speed c o el type ra en todo el mundo por que si no ya verias como la gente no hablaria sandeces es mas un spped c se los folla a todos  :lol: en este enlace podeis ver los tiempos de tsukuba con versiones normales por que no dicen nada de ediciones especiales en ningun modelo y joder lo que veo que el crono por años esta super reñido en los dos cohes asi que pasa que los japos son muy listos y en españa somos muy tontos  :lol:
y recuerdo que el evo ya no se fabrica y sti si a si que para mi esta todo dicho y el sti cada dia es mejor o si no mirar el tiempo del 2011 en nurburgring
EVO / STI

2006 1:05:07 / 1:04:72

2005 1:04.88 / 1:04:17

2003 1:05:30 / 1:04:69

2001 01:05:17 / 01:06:56

1998 1:04:69 / 1:06:73

1996 1:07:00 / 1:05:92

1994 01:06:52 / 01:06:26

1992 1:10:90 / 1:07:99



http://www.autoblog.com/2007/12/05/evo- ... lap-times/ (http://www.autoblog.com/2007/12/05/evo-x-vs-sti-tsukuba-lap-times/)
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: turbojosan en 18 de Julio de 2013, 17:24:21
Toma tiempacos.

El tema a sido que subaru a comercializado hasta calamares y los levos siempre serán levos, por eso la fama injustificada creo yo.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: WAGON555 en 18 de Julio de 2013, 20:47:55
Cita de: "turbojosan"Toma tiempacos.

El tema a sido que subaru a comercializado hasta calamares y los levos siempre serán levos, por eso la fama injustificada creo yo.

Mitsu saco la aberracion de los lancer  hatchback petrolas con motor de wag...:surprised:....al menos subaru a tenido los cojones de crear un motor boxer diesel propio:cool:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 19 de Julio de 2013, 06:51:21
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "castigador"pero eso quien lo dice el que tiene un evo  :r_26:
por que eso de que son mas exclusivos por que ? gustos como colores y el concepto de coche el mismo y de que son mejores pues o eres un piloto profesional o vamos que ni notas la diferencia de uno al otro y como ya se hablado muchas veces de ese tema no se donde esta que sean mejores tienes sus cosas mejores pero tambien sus cosas peores asi que .....................................
de lo de usados en competicion te recuerdo que subaru a ganado mas campeonatos asi que? y si lo dices por aficionados al motor creo que la cosa puede estar mitad mitad y te diria que hay mas subis que evos .
y lo que ya no se fabrican tu lo ves como algo bueno yo lo veo como algo malo por que la evolución de un coche es importantisimo y subaru cada version son mejores asi que no le veo el sentido a eso .
el precio pues esta claro que cada uno pide lo que kiere pero te recuerdo que los dos modelos costaron lo mismo asi que ese sobreprecio de los evos lo veo algo  que bueno quien este dispuesto a pagar por ello pues de lujo pero lo veo algo surrealista y absurdo pero ....................

Eso lo dice el mercado ni mas ni menos, la exclusividad de un coche de segunda mano se mide por el precio que alcanzan no por el gusto de cada uno. Un coche de una saga que ya no se fabrica se mitifica y se valora mas y también hay menos Evos que Imprezas, motivo de que mantengan mas su cotización. No hay nada mas que ver el precio de Evos V y VI que son de los que menos hay.

Estamos hablando de la cotización en España, y como tal nos tenemos que ceñir a lo que aquí se comercializo, esos tiempos en Tsukuba no me valen, los STI de allí son mejores que los que se vendieron aquí. Las versiones españolas de Evo e Impreza se han ido igualando con el tiempo, pero en las primeras eran muy superiores los Evos.
Impreza Gt vs Evo V y VI arrasa el Evo, Evo VII/VIII vs STi Bugeye/Blobeye claramente superior el Mitsubishi, ya con el Evo IX y el Hawkeye se igualo bastante la cosa, habiendo incluso pruebas de revistas españolas donde los STI eran mas rapidos. Y ya de ahi en adelante se puede hablar de empate técnico hasta que se dejo de fabricar el X.

Versiones RS si se deben de tener en cuenta porque ahí las tienes en el mercado de segunda mano a la venta con unos precios superiores a las GSR o Ultimate aunque de Subaru no tengas su homologo aqui. Por muy buenas que sean las versiones japonesas de STi, los Spec C, los Type RA etc no te valen para nada para justificar una mayor valoración de los Subaru en España porque no salieron de Japon

Los campeonatos de WRC no me valen absolutamente para nada, no se parecen en nada a lo que tu puedes comprar ni preparar. Un C4 de calle es chatarra comparado con un STI y ahí le tienes la de años que arraso en el mundial. En cambio grupo N, N+ etc si son derivados de coches de calle y en España por cada Impreza que ves corriendo ves 50 Evos.

Con todas estas cosas es totalmente lógica la diferencia de precio, que para ti debería ser menos o la misma ya es otra cosa, pero en ultima estancia manda el mercado y no los gustos personales. Por mi parte encantado de la mayor devaluación de los Impreza, mi intención es no dejarlo de serie, como bases son ambas muy parecidas para preparar y gastando dinero las cosa se iguala entre ambos, pudiendo tener por el mismo precio o menos un coche bastante mejor (adquisición del vehiculo + preparación) que si hubiese elegido un Evo y mas bonito, esto ultimo ya totalmente personal.
es tu opinion  :wink:
mira tu solo mira los precios de los evos de segunda mano y los que estan por la nubes de precio son ediciones especiales que antes te dicho y coches con muchos extras si encuentras un evo normal como un sti normal veras el precio que tiene , esta en la media de los subarus mientras no te vallas a coches que se venden a precios por debajo de su mercado por alguna necesidad personal  o deterioro del mismo ,asi que no se el rollo de que un modelo se mitifica si no se fabrica...... es que son ediciones especiales que llegaron a españa y listo que como dicho antes no se pueden comparar con un sti normal pero la gente lo hace y por eso ya son mejores...................... pues claro que son mejores pero comparalos con las versiones del mismo nivel aunque no llegen a españa , por que este tema en UK o eeuu o japon no lo tendriamos por que hay si llegaron los speed c y type r .
y si no te valen los tiempo que puesto no se que tiempos kieres comparar por que esos tiempos son de evos normales y sti normales y te podria decir que esas versiones lo unico que no llegaron con la potencia que tenian en japon (280)por lo demas iguales , pero que cada uno piense lo que quiera  :wink:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: gorgeous en 19 de Julio de 2013, 13:37:59
:r_8xzwl:  :r_95:  :s102:  :r_26:

si es que nunca se va a llegar a buen puerto entre evo y sti.

Todos tenemos una pequeña parte de razón mientras no nos vayamos a extremos.

Yo siempre me he topado con evo VIII y IX contra mi sti del 2003 (sin dcdd), a lo mejor con un hank o un huevo me sería más fácil seguirlos, eso lo tengo claro.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: manugtt en 19 de Julio de 2013, 13:38:41
Kennedy, por supuesto que he probado muchos lan-evo, como he dicho antes, estube a la caza de uno muchisimo tiempo, a parte de los que tienen los colegas. En caso de una mala reaccion, quiero ser yo el que lleve el coche, no el coche a mi. La primera vez que probe uno me dijeron,"tu solo acelera, que el coche se pone en su sitio", esto no me gusta. Pero vamos, es muy personal, cada uno conducimos de una forma. :wink:
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 20 de Julio de 2013, 00:32:00
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "castigador"es tu opinion  :wink:
mira tu solo mira los precios de los evos de segunda mano y los que estan por la nubes de precio son ediciones especiales que antes te dicho y coches con muchos extras si encuentras un evo normal como un sti normal veras el precio que tiene , esta en la media de los subarus mientras no te vallas a coches que se venden a precios por debajo de su mercado por alguna necesidad personal  o deterioro del mismo ,asi que no se el rollo de que un modelo se mitifica si no se fabrica...... es que son ediciones especiales que llegaron a españa y listo que como dicho antes no se pueden comparar con un sti normal pero la gente lo hace y por eso ya son mejores...................... pues claro que son mejores pero comparalos con las versiones del mismo nivel aunque no llegen a españa , por que este tema en UK o eeuu o japon no lo tendriamos por que hay si llegaron los speed c y type r .
y si no te valen los tiempo que puesto no se que tiempos kieres comparar por que esos tiempos son de evos normales y sti normales y te podria decir que esas versiones lo unico que no llegaron con la potencia que tenian en japon (280)por lo demas iguales , pero que cada uno piense lo que quiera  :wink:

Me valen tiempos de coches vendidos en España. Para nada son iguales, no solo hay diferencia de potencia, que según versiones son muy significativas, tienen una mejor entrega por los turbos que llevan, mejor sistema de tracción, DCCD,...

Un Evo RS no es una versión especial mejor como parece que entiendes, van a la par de los que llamas normales, simplemente su fin es la competición y por ello tienen ciertas peculiaridades, pero no son un Spec C versión Mitsubishi por ejemplo.

Si hay Spec C y otras versiones en UK es porque se han importado, de la misma manera que allí tienes bastantes Skylines, cosas de tener el volante en el mismo lado, y por supuesto a EEUU no llegaron.

Yo veo diferencias de 4000/5000 € entre Evos VIII  "normales" y STi  de sus mismos años por ejemplo y estando de serie ambos. Y eso es bastante.
valla pues enotoces los de whikipedia tienen que estar ekivocados al poner lo que ponen de los rs  :r_26:

http:://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubish ... _Evolution (http:://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Lancer_Evolution)

kenedy los subarus que tu compraste en españa estan  importados de japon haber si te piensas que se fabrican en barcelona  :r_26: y dudo mucho que una version normal del sti en japon lleve un turbo cambiado al que venden al resto  del mundo , otra cosa es que en aquellos años como ahora  por la mierda del co2 los motores estan  un poco capados pero ya esta , subaru ya tiene sus versiones especiales en su propio japon .
el problema de que en españa no haya speed c o type r es la mierda de homologaciones que tenemos en este pais por que si fuesemos como en eeuu habria los que tu kisieras , el problema no es el volante donde este si no lo que te dicho antes .
y ayer me puse a mirar pecios en autoscou y la diferencia no es tanto como dices .
un saludo
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: aidayzury en 20 de Julio de 2013, 12:28:22
Cita de: "castigador"
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "castigador"es tu opinion  :wink:
mira tu solo mira los precios de los evos de segunda mano y los que estan por la nubes de precio son ediciones especiales que antes te dicho y coches con muchos extras si encuentras un evo normal como un sti normal veras el precio que tiene , esta en la media de los subarus mientras no te vallas a coches que se venden a precios por debajo de su mercado por alguna necesidad personal  o deterioro del mismo ,asi que no se el rollo de que un modelo se mitifica si no se fabrica...... es que son ediciones especiales que llegaron a españa y listo que como dicho antes no se pueden comparar con un sti normal pero la gente lo hace y por eso ya son mejores...................... pues claro que son mejores pero comparalos con las versiones del mismo nivel aunque no llegen a españa , por que este tema en UK o eeuu o japon no lo tendriamos por que hay si llegaron los speed c y type r .
y si no te valen los tiempo que puesto no se que tiempos kieres comparar por que esos tiempos son de evos normales y sti normales y te podria decir que esas versiones lo unico que no llegaron con la potencia que tenian en japon (280)por lo demas iguales , pero que cada uno piense lo que quiera  :wink:

Me valen tiempos de coches vendidos en España. Para nada son iguales, no solo hay diferencia de potencia, que según versiones son muy significativas, tienen una mejor entrega por los turbos que llevan, mejor sistema de tracción, DCCD,...

Un Evo RS no es una versión especial mejor como parece que entiendes, van a la par de los que llamas normales, simplemente su fin es la competición y por ello tienen ciertas peculiaridades, pero no son un Spec C versión Mitsubishi por ejemplo.

Si hay Spec C y otras versiones en UK es porque se han importado, de la misma manera que allí tienes bastantes Skylines, cosas de tener el volante en el mismo lado, y por supuesto a EEUU no llegaron.

Yo veo diferencias de 4000/5000 € entre Evos VIII  "normales" y STi  de sus mismos años por ejemplo y estando de serie ambos. Y eso es bastante.
valla pues enotoces los de whikipedia tienen que estar ekivocados al poner lo que ponen de los rs  :r_26:

http:://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubish ... _Evolution (http:://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Lancer_Evolution)

kenedy los subarus que tu compraste en españa estan  importados de japon haber si te piensas que se fabrican en barcelona  :r_26: y dudo mucho que una version normal del sti en japon lleve un turbo cambiado al que venden al resto  del mundo , otra cosa es que en aquellos años como ahora  por la mierda del co2 los motores estan  un poco capados pero ya esta , subaru ya tiene sus versiones especiales en su propio japon .
el problema de que en españa no haya speed c o type r es la mierda de homologaciones que tenemos en este pais por que si fuesemos como en eeuu habria los que tu kisieras , el problema no es el volante donde este si no lo que te dicho antes .
y ayer me puse a mirar pecios en autoscou y la diferencia no es tanto como dices .
un saludo


los japoneses llevan turbos twin scroll y los nuestros son single scroll
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: castigador en 20 de Julio de 2013, 18:17:39
Cita de: "aidayzury"
Cita de: "castigador"
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "castigador"es tu opinion  :wink:
mira tu solo mira los precios de los evos de segunda mano y los que estan por la nubes de precio son ediciones especiales que antes te dicho y coches con muchos extras si encuentras un evo normal como un sti normal veras el precio que tiene , esta en la media de los subarus mientras no te vallas a coches que se venden a precios por debajo de su mercado por alguna necesidad personal  o deterioro del mismo ,asi que no se el rollo de que un modelo se mitifica si no se fabrica...... es que son ediciones especiales que llegaron a españa y listo que como dicho antes no se pueden comparar con un sti normal pero la gente lo hace y por eso ya son mejores...................... pues claro que son mejores pero comparalos con las versiones del mismo nivel aunque no llegen a españa , por que este tema en UK o eeuu o japon no lo tendriamos por que hay si llegaron los speed c y type r .
y si no te valen los tiempo que puesto no se que tiempos kieres comparar por que esos tiempos son de evos normales y sti normales y te podria decir que esas versiones lo unico que no llegaron con la potencia que tenian en japon (280)por lo demas iguales , pero que cada uno piense lo que quiera  :wink:

Me valen tiempos de coches vendidos en España. Para nada son iguales, no solo hay diferencia de potencia, que según versiones son muy significativas, tienen una mejor entrega por los turbos que llevan, mejor sistema de tracción, DCCD,...

Un Evo RS no es una versión especial mejor como parece que entiendes, van a la par de los que llamas normales, simplemente su fin es la competición y por ello tienen ciertas peculiaridades, pero no son un Spec C versión Mitsubishi por ejemplo.

Si hay Spec C y otras versiones en UK es porque se han importado, de la misma manera que allí tienes bastantes Skylines, cosas de tener el volante en el mismo lado, y por supuesto a EEUU no llegaron.

Yo veo diferencias de 4000/5000 € entre Evos VIII  "normales" y STi  de sus mismos años por ejemplo y estando de serie ambos. Y eso es bastante.
valla pues enotoces los de whikipedia tienen que estar ekivocados al poner lo que ponen de los rs  :r_26:

http:://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubish ... _Evolution (http:://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Lancer_Evolution)

kenedy los subarus que tu compraste en españa estan  importados de japon haber si te piensas que se fabrican en barcelona  :r_26: y dudo mucho que una version normal del sti en japon lleve un turbo cambiado al que venden al resto  del mundo , otra cosa es que en aquellos años como ahora  por la mierda del co2 los motores estan  un poco capados pero ya esta , subaru ya tiene sus versiones especiales en su propio japon .
el problema de que en españa no haya speed c o type r es la mierda de homologaciones que tenemos en este pais por que si fuesemos como en eeuu habria los que tu kisieras , el problema no es el volante donde este si no lo que te dicho antes .
y ayer me puse a mirar pecios en autoscou y la diferencia no es tanto como dices .
un saludo


los japoneses llevan turbos twin scroll y los nuestros son single scroll

en la actualidad dependiendo del motor llevan unos o otros en los 2,0 llevan  twin y en el 2,5 el otro(que es el mismo que montan los de aki  ) , en japon se venden los sti con los dos motores pero los pepinos como el speed c montan el 2,0
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: BELLOTARU en 01 de Agosto de 2013, 15:04:00
he ajustado a -1,2 todas las ruedas. a ver que tal.
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Abraham en 30 de Agosto de 2013, 15:40:32
Buenas, una duda que tengo, con suspension roscada (BC Racing este caso) no haria falta comprar tornillos excentricos para jugar con las caidas no?
Imagino que a través de las copelas se puede poner bastante caida ya no? Es que iba a comprar tornillos excentricos pero he pensado que con suspensiones roscadas las copelas seran regulables y se puede dar bastante caida, de todas formas no quiero poner mas de 1,5 delante ni mas de 1 detras, siempre negativo claro.

Un Saludo!!
Título: Re: caidas delanteras y traseras opinion
Publicado por: Charkitos en 30 de Agosto de 2013, 16:50:21
Cita de: "Abraham"Buenas, una duda que tengo, con suspension roscada (BC Racing este caso) no haria falta comprar tornillos excentricos para jugar con las caidas no?
Imagino que a través de las copelas se puede poner bastante caida ya no? Es que iba a comprar tornillos excentricos pero he pensado que con suspensiones roscadas las copelas seran regulables y se puede dar bastante caida, de todas formas no quiero poner mas de 1,5 delante ni mas de 1 detras, siempre negativo claro.

Un Saludo!!

No tienen por que tener las copelas regulables, normalmente las delanteras suelen venir con copelas regulables pero en cambio las traseras....en muchas ocasiones no.

Para 1.5 grados con copelas tendrás mas que de sobra :wink: