Algunos Requisitos y condiciones para pasar ITV con modificaciones visuales.

Iniciado por Manubaru, 29 de Octubre de 2019, 21:03:17

Manubaru

Buenas hoy he estado en la ITV en Valencia , concretamente en LLiria, es una ITV conocida por no poner muchas pegas...(lo digo por si no sabeis donde ir...)
Mi coche es el que podeis observar en las fotos de abajo.

Dudas que tenía respecto a las modificaciones, hay algunas que si que he visto respuesta en el foro pero otras no.

-Mi alerón no es el de serie, ¿pasa la ITV?
Respuesta: si mientras no exceda las medidas del vehiculo en cuestión.


-Mi luz del alerón no funciona, ¿pasa la ITV?


Respuesta: si ya que la tercera luz de freno es completamente opcional.

-Llevo una toma de aire en el capó de mi vehiculo, la cual es meramente un complemento estético ya que no tiene función, ¿pasa la ITV?

Respuesta: si mientras el capo no se tenga que modificar, es decir cortarlo. Incluso si esta atornillada (para lo cual se han hecho agujeros) cuenta como simplemente un complemento estético como podría ser un vinilo o una pegatina.
 
-Llevo un tubo de escape que no es el original, ¿pasa la ITV? aqui hay un poco más de temario.

Respuesta: mientras no sea un tubo recto y tenga certificación Europea no hay problema (para saber esto hay que elevar el coche y buscar si el tubo de escape lleva la serigrafia de EU)
Tambien importante no pasar el nivel máximo de ruido establecido para tu vehiculo es decir el que tiene homologado,(se puede utilizar un DBkiller o silenciarlo casero para pasar la inspección)

-LLevo los cristales de las ventanillas traseras y de la luna trasera tintados pero no son de la casa, ¿Pasa la ITV?

Respuesta: si no son tintados de la propia casa (los cuales vienen identificados en la propia luna) antes si pasaban si estaban certificados en la propia luna por el fabricante de la lámina, pero ahora es necesario también un papel el cual certifique la instalación en tu vehiculo el cual contenga la informacion del fabricante y de tu vehiculo certificando que esta homologado.

SOLUCIÓN: si tenemos la info de la empresa que ha fabricado la lámina nos podemos poner en contacto con ellos y nos envian el certificado, si no  la forma "piratilla" es irte a una casa donde tinten lunas y te hagan un papel puede colar.

Todas las respuestas han sido dadas por un técnico de la ITV, espero que mi experiencia os sirva de ayuda para los que tengaís dudas como yo las tenía antes de hablar con el.

Un saludo compañeros y compañeras!!!  :azn: :azn:

XR4x4


JPGR

Hola muy buenas,
La normativa dice: Todo vehículo de las categorías M, N y O debe estar provisto de dos luces de frenado de color rojo,
situadas en los bordes exteriores de la parte trasera del vehículo.

Todo vehículo de las categorías M, N y O puede llevar una tercera luz de freno de color rojo, situada
sobreelevada en la parte trasera del vehículo. Para los vehículos de la categoría M1, esta función es
obligatoria para los matriculados a partir de 01/10/2000.

Todo vehículo equipado con sistema de ralentización, puede estar equipado con un dispositivo que
active las luces de frenado cuando entre en funcionamiento dicho sistema.

Número de luces no reglamentario Defecto Grave.

No funciona ninguna luz ..........................Defecto Grave

Alguna luz no funciona.............................Defecto leve

Por lo tanto al solo fallar 1 de las luces te pondrán defecto leve. Si no llevara la tercera luz de freno colocada en su coche seria defecto grave por no llevar un numero no reglamentario de luces, mientras si es un coche anterior al 1/10/2000 si no lleva no es defecto y si lleva y no funciona es defecto leve.

Despues de tantos periplos que pase con esto en Madrid, pufff

Exitos y gracias compi por el aporte
Saludos

XR4x4

Y en Asturias si llevas latiguillos metálicos, falta grave por modificación del sistema de frenado  :angry:

Eros

Estoy flipando con las respuestas de ese supuesto ingeniero de ITV... no sabe lo que está diciendo.
Te recomiendo encarecidamente que te vayas a informar a otro sitio o en su defecto le eches un vistazo al manual para el procedimiento de las ITV y la legislación en la materia, empezando por el reglamento general de vehículos... Luego que nos denuncia la policía y guardia civil... Madre mía!!!!!

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

javinen

esto de las itvs es una m con perdon,lo q vale en un sitio en otro no y asi esto es como lo d los arbitros en el futbol.
un cachondeo no hay criterio definido,y lo q vale hoy en la proxima ya no por q cambian leyes y tal en fin un calvario cada vez q vas. :mad:

Manubaru

Cita de: Eros en 09 de Noviembre de 2019, 03:25:55
Estoy flipando con las respuestas de ese supuesto ingeniero de ITV... no sabe lo que está diciendo.
Te recomiendo encarecidamente que te vayas a informar a otro sitio o en su defecto le eches un vistazo al manual para el procedimiento de las ITV y la legislación en la materia, empezando por el reglamento general de vehículos... Luego que nos denuncia la policía y guardia civil... Madre mía!!!!!
Pues yo tambien un poco flipado si me quedé, parece que las normativas son un poco aleatorias, os contaré el 4 de diciembre que es el dia que tengo ITV a ver si luego se cumple lo que me dijo el trabajador de la ITV  espero que me toque el mismo con el que hablé.

Manubaru

Cita de: javinen en 10 de Noviembre de 2019, 02:23:00
esto de las itvs es una m con perdon,lo q vale en un sitio en otro no y asi esto es como lo d los arbitros en el futbol.
un cachondeo no hay criterio definido,y lo q vale hoy en la proxima ya no por q cambian leyes y tal en fin un calvario cada vez q vas. :mad:
Y que lo digas amigo, es como jugar a la lotería, en cada sitio es un mundo y todo depende de las ganas y el humor del que te toque, en mi caso espero que me toque el mismo chico.

Manubaru

Cita de: JPGR en 03 de Noviembre de 2019, 19:56:51
Hola muy buenas,
La normativa dice: Todo vehículo de las categorías M, N y O debe estar provisto de dos luces de frenado de color rojo,
situadas en los bordes exteriores de la parte trasera del vehículo.

Todo vehículo de las categorías M, N y O puede llevar una tercera luz de freno de color rojo, situada
sobreelevada en la parte trasera del vehículo. Para los vehículos de la categoría M1, esta función es
obligatoria para los matriculados a partir de 01/10/2000.

Todo vehículo equipado con sistema de ralentización, puede estar equipado con un dispositivo que
active las luces de frenado cuando entre en funcionamiento dicho sistema.

Número de luces no reglamentario Defecto Grave.

No funciona ninguna luz ..........................Defecto Grave

Alguna luz no funciona.............................Defecto leve

Por lo tanto al solo fallar 1 de las luces te pondrán defecto leve. Si no llevara la tercera luz de freno colocada en su coche seria defecto grave por no llevar un numero no reglamentario de luces, mientras si es un coche anterior al 1/10/2000 si no lleva no es defecto y si lleva y no funciona es defecto leve.

Despues de tantos periplos que pase con esto en Madrid, pufff

Exitos y gracias compi por el aporte
Saludos
Muchas gracias por los datos amigo!!
El tema es que yo si que tengo la 3ª luz funcionando pero es la que se encuentra en la luna trasera no la del alerón.

En mi caso  el dia 4 de diciembre saldré de dudas y os lo comentaré

Solo espero que me toque el mismo técnico que me facilitó la información.

Esto de las ITV es lotería cada sitio o comunidad es un mundo a parte jaja

Eros

Cita de: Manubaru en 12 de Noviembre de 2019, 20:36:51
Cita de: Eros en 09 de Noviembre de 2019, 03:25:55
Estoy flipando con las respuestas de ese supuesto ingeniero de ITV... no sabe lo que está diciendo.
Te recomiendo encarecidamente que te vayas a informar a otro sitio o en su defecto le eches un vistazo al manual para el procedimiento de las ITV y la legislación en la materia, empezando por el reglamento general de vehículos... Luego que nos denuncia la policía y guardia civil... Madre mía!!!!!
Pues yo tambien un poco flipado si me quedé, parece que las normativas son un poco aleatorias, os contaré el 4 de diciembre que es el dia que tengo ITV a ver si luego se cumple lo que me dijo el trabajador de la ITV  espero que me toque el mismo con el que hablé.

ya te aseguro que la normativa no es aleatoria. Esta pero que muy bien definida, y ademas muy amplia, en exceso para ser exactos,  y si por a o por b no se aplica del todo entiendo que salgas beneficiado en algo pero es que lo que pone ahí es de traca... en fin, cuando pases si te tiran , indícanos el motivo e intento enviarte la legislación especifica, a ver si están en lo cierto o no,

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito