Pasos potenciar gt

Iniciado por subaru34, 06 de Octubre de 2010, 11:52:25

subaru34

Hola,ultimamente me esta surgiendo el gusanillo de potenciar algo el motor de mi subaru gt del 98 (211 cv) con 136,000 km,solo llevo filtro k&n de sustitucion,valvula de descarga y colectores kakumei 4 en 1,asi como cola de escape de ingarsasport,¿que pasos tendria que seguir ahora para sacar algun caballo mas sin que corra peligro la integridad mecanica?Decir que tampoco quiero llegar a los 280-300 caballos.Como vosotros sois sabios en esto se que me guiareis bien,gracias de antemano y un saludo.

Hugo.Scooby

#1
Cita de: "subaru34"Hola,ultimamente me esta surgiendo el gusanillo de potenciar algo el motor de mi subaru gt del 98 (211 cv) con 136,000 km,solo llevo filtro k&n de sustitucion,valvula de descarga y colectores kakumei 4 en 1,asi como cola de escape de ingarsasport,¿que pasos tendria que seguir ahora para sacar algun caballo mas sin que corra peligro la integridad mecanica?Decir que tampoco quiero llegar a los 280-300 caballos.Como vosotros sois sabios en esto se que me guiareis bien,gracias de antemano y un saludo.

Perdona no viene al caso pero que tal van los colectores Kakumei, tengo un GT como el tuyo y estaba mirando unos colectores Kakumei en Ebay y queria saber que tal son Donde los comprastes ? Cuando te costaron si se puede decir?
Los que yo quiero coger son estos http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWAX%3AIT

Volviendo a lo que preguntas yo encontre esto una vez por internet son preparaciones para GT 211 cv de Andy Forrest te pongo el link http://www.andyforrestperformance.co.uk/58668.html
Para los 300 cv que tu quieres sería el level 2 Yo estoy intentando ponerle lo que dice. Un saludo

subaru34

#2
hola,son exactamente los mismos que yo llevo,a mi me van perfectos y su colocacion es medianamente sencilla y encajan muy bien en el bloque motor,es quitar unos y poner otros,aunque el up pippe es algo mas costoso porque yo tube que soltar casi el turbo para ponerlo bien,pero con paciencia se consigue bien.(si te interesan tengo fotos del proceso).Lo que yo noto es que el empuje inicial del turbo empieza a notarse unas 500 rpm mas arriba que antes,pero sin embargo se nota como estira mas en altas revoluciones,no se si me explico bien.Yo lo compre en la tienda del tit y me costo alrededor de los 400 euros.Gracias por el link que me has enviado,pero mi intencion es ganar algun caballo,pero no llegar a 280-300 cv porque lo veo muy complicado y costoso.un saludo

hiper

#3
Hola yo tengo un gt pero el de 218

Yo lo tengo con colectores Japspeed 4-2-1 equal lenght.

Yo le montaria una linea de escape entera;
2.5" ganas en bajos
3" ganas en altos (yo tengo esta, de la marca mongoose)


Reprogramacion te va a salir costosa, ya que nuestros cacharros no se pueden flashear por obd
salvo ecutek y me parece que unichip tambien...
En España solo hay Ecutek en Canarias.


Con la linea de escape ganas un buen pico extra, despues si quieres más todo depende del "amado" dinero...

Te aviso que nuestros cacharros no tienen pistones forjados.


Yo es como lo tengo y perfecto, sin picos de turbo ni nada

 :wink:

cj.gt

#4
Decir que la persona que realizaba las repros por ecutek en Tenerife se ha trasladado a Barcelona. (vlmotor).

hiper

#5
Cita de: "cj.gt"Decir que la persona que realizaba las repros por ecutek en Tenerife se ha trasladado a Barcelona. (vlmotor).

Gracias por la aclaracion CJ

:r_ap:

subaru34

#6
si pero lo de la linea tienes que quitarla cada vez que pasas itv no?y claro pasandola cada año es un engorro.

egedeon

#7
Cita de: "hiper"Hola yo tengo un gt pero el de 218

Yo lo tengo con colectores Japspeed 4-2-1 equal lenght.

Yo le montaria una linea de escape entera;
2.5" ganas en bajos
3" ganas en altos (yo tengo esta, de la marca mongoose)


Reprogramacion te va a salir costosa, ya que nuestros cacharros no se pueden flashear por obd
salvo ecutek y me parece que unichip tambien...
En España solo hay Ecutek en Canarias.


Con la linea de escape ganas un buen pico extra, despues si quieres más todo depende del "amado" dinero...

Te aviso que nuestros cacharros no tienen pistones forjados.


Yo es como lo tengo y perfecto, sin picos de turbo ni nada

 :wink:

Aunque no lleven pistones forjados el bloque aguanta perfectamente hasta potencias de 350 cv y el turbo de origen a 1.6 bar. Esto segun me ha comentado un preparador ingles especialista en subaru. El tema es ir a presiones bajas, es decir poner un turbo mas gordo soplando a 0.7 que uno pequeño a 1.3.
Si lo que quieres es solo ganar unos caballitos, pon downpipe y linea completa, con eso te subira un poco la presion del turbo. Y si no te quieres gastar mucho hay controladores de presion de turbo mecanicos baraticos. Lo puedes poner a soplar a 0.9 / 1.0 y con lo gordo que va de origen no vas a tener problemas.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

fernansubi

#8
Cita de: "subaru34"si pero lo de la linea tienes que quitarla cada vez que pasas itv no?y claro pasandola cada año es un engorro.
Un engorro... :r_8xzwl: a mi me cuesta 40 eu una horita de taller..... :wink: Con linea entera..cambia total.... :r_24: y tambien llevo la Mongoose...800 eu entera...Saludos... :wink:

subaru34

#9
lo tengo soplando a esa presion porque le regule a 0,9/1.0 la wastegate tocando la varilla de esta.