Motores del 2011 (Outback)

Iniciado por arratetxu, 17 de Junio de 2020, 11:57:46

arratetxu

Buenas gente,

Estoy mirando para comprar un Outback de segunda mano y hay uno de 2011 que me llama la atención. He estado leyendo en foros españoles y extranjeros y veo que, hasta el 2010, los motores diésel daban problemas. ¿Será arriesgado comprar uno de 2011?

Muchas gracias y un saludo

tonigabi86

La verdad no creo que de problemas. Hay que tener en cuenta que cualquier motor puede romperse, defectos de fábrica siempre puede a ver en cualquier cosa, pero la estadística en Subaru al menos es bastante baja.
Tengo entendido que los primeros diésel que fabricó la marca si que daban problemas, que rompían cigüeñales y demás, pero como digo, no son todos ni mucho menos. El outback en el que estas interesado es del 2011, osea que no es de los primeros diésel, te puede tranquilizar eso, de todas formas yo soy propietario de un legacy diésel del 2009 y hasta el momento con 135.000 km va fino filipino  :biggrin: :biggrin:

Saludos!!
Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

arratetxu

Genial, me alegra oírlo. Muchas gracias  :azn:

Pinero

Hola
Debes tener en cuenta el DPF, dependiendo de los km que tenga y de como se hayan echo te puede dar problemas o no, si lo tienes que cambiar ahí tienes un desembolso de 2000e mas.

arratetxu

Cita de: Pinero en 20 de Junio de 2020, 22:57:16
Hola
Debes tener en cuenta el DPF, dependiendo de los km que tenga y de como se hayan echo te puede dar problemas o no, si lo tienes que cambiar ahí tienes un desembolso de 2000e mas.

Muchas gracias. Tiene 135.000 kms. Yo suelo ir en autopista el 90% de las veces, así que igual no sería tanto problema, ¿no? No sé, me está dando un poco de miedo el asunto. He estado leyendo un poco más y veo que algunos del 2011 también cascaron, aunque en mucha menor medida que del 2010 y anteriores.

Pinero

Buenas
Si vas hacer el 90% autopista no deberías de tener problemas con el filtro particulas ya que las regeneraciones las haría completas.
Los problemas de motor que daban los euro 4 (anteriores 2010) debido a un defecto de fabricación creo entender que se solucionaron con los euro 5 (posteriores 2010)

arratetxu

Cita de: Pinero en 22 de Junio de 2020, 18:49:37
Buenas
Si vas hacer el 90% autopista no deberías de tener problemas con el filtro particulas ya que las regeneraciones las haría completas.
Los problemas de motor que daban los euro 4 (anteriores 2010) debido a un defecto de fabricación creo entender que se solucionaron con los euro 5 (posteriores 2010)

¡Muchas gracias! El que estoy mirando tuvo limpieza y mantenimiento del filtro de partículas el año pasado. Ayer estuve en Subaru aquí, en Pamplona, hablando con el chico por si tenían alguno de ocasión, y me dijo exactamente lo mismo que tú, aunque él dijo "para estar segura coge del 2012 en adelante". El único que veo que me convence es del 2011. Eso sí, me tengo que recorrer la península entera para ir a por él.