Calor vano motor

Iniciado por genaro, 29 de Junio de 2020, 16:12:44

genaro

Buenas, compre hace unos 6 meses un sti del 2002 y estos dias que ha hecho mas calor me he dado cuenta que cuando llevo un rato conduciendo se me pone muy caliente todo el hueco motor, hasta el punto de no poder ni tocar la varilla del capo. La temperatura del agua se mantiene un poco por debajo de la mitad y la del aceite suele estar entre los 90 y 110º, es normal o hay algun problema de refrigeracion?.
Tambien noto que por la zona del turbo se oye burbujear agua como si estuviese hirviendo, y en el vaso de expansion como que alguna vez ha soltado agua el tapon.
Supuestamente tiene una repro hecha a 330cv manteniendo las piezas de serie.

linkinpark313

Hola! pues el mio se calienta mucho tambien, pero tengo entendido que estos coches de serie tienen un poco ese problema por el tema de que el intercooler del capot, al tener debajo el turbo y todo el motor, no refrigera todo lo que debería. Supongo que todo esto se tiene que notar mucho con un intercooler frontal, ahora bien, ya lo de el vaso de expansión y el burburjeo estaría atento a ver que puede ser, habla con tu mecánico de confianza que le eche un ojo.

La temperatura normal de trabajo de un coche ronda los 90º. Imagino además que monitorizas la temperatura del radiador con sonda y reloj.

No es mucho pero es lo que te puedo decir jaj. A ver si llega alguien que nos sepa decir.

Un saludo!

genaro

que va, para la temperatura del agua no tengo nada mas que lo que trae el coche, que hay que se le pueda poner que funcione bien?

linkinpark313

#3
Hombre para mejorar la refrigeración puedes meterle un radiador mishimoto gordo y buen liquido refrigerante, no creo que sea una inversión muy grande (los que te digo rondan los 300€ mira por ejemplo en DNA autoparts) y me han dicho que se nota bastante. Si le quieres meter relojes los mas asequibles son los relojes prosport (relojes + soporte + adaptadores para sondas.... unos 350€ todo) si te vas a lo bueno, es decir mas precisión en las medidas y demas pues solo cada reloj vale 100 euros o mas (los defi 140-160€ cada uno).