Calentamiento repentino Impreza WRX

Iniciado por Jrmart, 28 de Febrero de 2019, 02:01:11

Jrmart

Lo probaré.

El otro día tardaron en saltar pero se pararon en seguida.

Gracias

subzero

yo tengo un wrx 2003 y la aguja de la temperatura se keda un pelin por encima de la mitad y de ahí no sube,siempre ha estado asi,es lo normal.al pringar todo el motor de la fuga de refrigerante,es normal k este unos días exando humo blanco hasta k keme todo el refrigerante esparcido por todo el motor.haz una buena limpieza del motor y lo vas vigilando.mirale de vez en cuando en frio antes de arrankar el nivel del refrigerante y como t han dixo,exale motul inugel al 50% k es el k exo yo tb y va muy bien.saludos.
-futbol+carreras

Jrmart

Gracias subzero.
Me quedo un poco más tranquilo con de la aguja,  a ver si se confirma lo que comentas del anticongelante y solo son restos.

Ya compré el inugel tal como me aconsejaron.

Un saludo.



Jrmart

#43
Buenas de nuevo,

El coche sigue humeando pero solo cuando le pisas un poco, en ralentí y conduciendo tranquilo, nada. El otro día salió humo por las rejillas de la calefacción.
Pero ahora mi sorpresa es esta. Debajo del salpicadero hay unos cables desconectados, verde, blanco y negro. He conectado el verde y al dar el contacto y sin arrancar el coche, se encienden los ventiladores y el testigo del motor parpadea en amarillo.
Alguien sabe que es ese cable? Es normal?

Acabo de leer en el foro que es para entrar en modo programación, es así?
Entonces tiene que estar desconectado, pero los otros dos?
Saludos.

Saludos.

Impreza97

ojo con esos cables, si los conectas mal puedes flasear la ecu, y liarla parda. sirven para entrar en modo programacion. creo q habia 2 verdes que si los conectas y das contacto se flasea la ecu. o por lo menos en el de 2006
--- Fozzy SG9 2.5XTi --- Japan Crew Valladolid

Jrmart

Pues los he conectado unos segundos con el contacto pero sin arrancar.

El coche funciona perfectamente, salvo la fumata blanca que se lia en el motor cuando le das un poco de caña.

Jrmart

Buenas,

Confirmado, el coche pierde algún líquido solo cuando le pisas.
Parece que todo funciona bien, temperatura un poco por encima de la segunda línea y arranca bien.
Puedes conducirlo sin problemas durante cualquier trayecto, pero al pisarle de más empieza el humo por la parte izquierda.
Cómo limpie el motor, he visto que pierde lo que parece ser aceite (aunque se ve muy limpio) y cae encima de lo que creo que son los colectores y por eso el humo.

En resumen, puede que sea alguna fuga del motor hacia fuera, junta de culata?

Saludos.



javier_s

#47
Lo más habitual es fuga por la junta de la tapa de balancines, que perdiera hacia afuera por la junta de culata es muy raro que suceda.
Habría que mirar el motor desde abajo, quitando el cubrecarter para ver exactamente por donde pierde, pero si es de la tapa de balancines es relativamente frecuente y fácil de solucionar.
Un saludo

Jrmart

Gracias Javier.

El cubre Carter lo llevo desmontado desde que se rompió el manguito.
Desde abajo no se ve por dónde pierde, creo que queda tapado o se quema enseguida.
Lo raro es que el nivel del aceite no varía.
Antes del calentón no pasaba, eso pudo crear la perdida por la tapa de balancines?

Jrmart

Buenas,

Ha pasado mucho tiempo pero ya he podido solucionar el problema, juntas de la tapa de balancines.
El aceite entraba en contacto con el colector y provocaba todo el humo blanco.
Le cambie todas las juntas del lado del turbo, incluidas medias lunas, y el coche ya no hecha nada de humo.
Si alguien tiene el mismo problema y no le sobra el dinero, no compréis las juntas en la casa ya que salen carísimas. Las originales las consigues en Inglaterra y a casi la mitad.
Cambiarlas tampoco es complicado si lo haces tú mismo.
El coche ahora va perfecto.

Saludos.