TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

trust_bcn

Cita de: Dofl en 29 de Enero de 2020, 11:51:30
Cita de: trust_bcn en 29 de Enero de 2020, 11:47:56
Cita de: Dofl en 29 de Enero de 2020, 10:44:29
Cita de: Tommygtt en 29 de Enero de 2020, 09:21:59
Cita de: trust_bcn en 28 de Enero de 2020, 10:02:11
Llevo 1 año y 4 meses con el, y 20.000 kms. Pues en 2 ocasiones he notado un tirón bastante claro a baja velocidad. Las dos veces ha sido a unos 50km/h con muy, muy poco gas (básicamente para mantener la velocidad en llano) y de repente, un tirón y nada más. Es claramente perceptible, pero dura tan solo unas décimas de segundo.
A mi me da la sensación como si la CVT "se liara" ... alguna situación parecida?

A mi me paso en varias ocasiones... una vez llego a pararseme.
Lo lleve a la Subaru y me dijeron que "podia" ser la bomba de altas, pero que probase a echar gasolina "buena".
Yo echaba en Cepsa, cambie a Repsol y desde hace un año no me paso mas...
No digo que una marca de gasolina sea mejor que otra, seria por la gasolinera en concreto, pero prueba eso si te vuelve a pasar, no pierdes nada.

Seria por la Gasolinera como dices y no por la marca, yo le pongo en la del Alcampo de Sant Boi o en la del Bon Área o CepsaLowcost de Gavá y siempre 95 (la diferencia de precio respecto a las otras, es bastante alto, de 20 a 25cmts el litro de diferencia he llegado a ver)

Nosotros siempre en la BP que hay saliendo de Barcelona por la C-58 hacia Sabadell. Y la pongo en esa porque es la BP más barata de mi zona y porque pensaba que al estar en la autopista, tendría más rotación de gasolina. A mi me sale a 1,51€/l que es una pasada (con los descuentos, queda en algo menos) pero lo pago porque pienso que lleva mejores aditivos (eterno debate el de las gasolinas). Si ahora resulta que encima me jode el coche...
O conoces a alguien dentro o es imposible saber si una gasolinera es de confianza o es un timo. Si lo tuviera claro, pagaría a gusto.
PD. En el primer tirón, no lo recuerdo. En este último, es cierto que llevaba la reserva recién saltada...

Ultimo repostaje a 1,169€/l es mucha difetencia con el 1,51

No aprietes, que duele, jajajajaja.

El problema es que en el recorrido de Badalona-Sant Cugat (que es el trayecto habitual) no tengo ninguna gasolinera de referencia, sea de la marca que sea...

Tommygtt


[/quote]

No aprietes, que duele, jajajajaja.

El problema es que en el recorrido de Badalona-Sant Cugat (que es el trayecto habitual) no tengo ninguna gasolinera de referencia, sea de la marca que sea...
[/quote]

Yo cambie de marca porque me queda mas cerca, no porque crea que una gasolinera es mejor que otra... jejeje
Y echo 95 porque lo pone el tapon

SPF

Buenas;

A punto de cumplir los 18 meses (en mi caso es lo minimo para poder quitar la financiera sin que te carguen todos los intereses), y con casi 35.000 km, hay una palabra que resuena en mi cabeza y quizas me podais ayudar.

REPRO. A nuestro coche no es que le falte mucha potencia, pero asumamoslo le sobran kilos, y es la forma mas rapida de compensarlo.

He consultado en varios reprogramadores en Madrid y lo que me dicen todos es muy parecido que se ganan entre 15 a 25 CV sin necesidad de reforzar nada (quizas si que cambiaria la linea de escape por una Invidia catalizada, pero eso seria a futuro), y sin problemas posteriores con la ITV. Tengo muchos amigos que ya le han dado un chispazo al coche y 0 problemas, pero claro los suyos son de marcas mas conocidas de las cuales se hacen muchas mas modificaciones.

¿Alguno ha ido adelante con ello en nuestro modelo? ¿Hay algun taller "recomendado" o a evitar para los Subis?

Todos los comentarios (a favor, en contra, recomendaciones etc) son bienvenidos.

trust_bcn

Pues de repro, ni idea... Se supone que en los motores Turbo algo se puede sacar, pero a mi me da "cosilla" y tampoco tengo nadie cercano que lo haya hecho. Ya nos contarás si te animas.

Tommygtt

Cita de: SPF en 13 de Marzo de 2020, 21:11:12
He consultado en varios reprogramadores en Madrid y lo que me dicen todos es muy parecido

¿Alguno ha ido adelante con ello en nuestro modelo? ¿Hay algun taller "recomendado" o a evitar para los Subis?

Todos los comentarios (a favor, en contra, recomendaciones etc) son bienvenidos.

A mi me parece que a nuestro motor le hacen falta 50cv... de hecho a mi es lo unico que no me gusta del Levorg...
He mirado bastante este tema y la gente no prepara nuestro motor, porque o se compran el 2.0turbo donde se vende o se lanzan por el Octavia rs o a4 2.0t... triste pero es asi.
Respecto de la repro lo que yo he mirado es que el 1.6 no viene muy reforzado y el cvt no aguanta mucho par, por lo que las repros que he visto dan 190-195cv y 300n/m. No es bueno subir mas el par ya que las cajas no son para aguantar este incremento.
Lo suyo seria meterle el motor y la caja del forester xt, pero no sale nada barato, mejor venderlo y comprar otro  :rolleyes:

Tommygtt

Otra opcion son las "tuning box" que son unas cajas que lo que hacen es leer los sensores del coche y engañarlos para que de mas potencia... hay opiniones de todo tipo, yo no las he probado ni se directamente de nadie, lo bueno que tienen que las desconectas y no se sabe si la has llevado.
Estilo a esto:
https://tdi-tuning.com/car/subaru/levorg/16-gt-s-168-bhp-170-ps-125-kw-250-nm-184-lbft/crtd4-uni-channel-petrol-tuning-box-chip

Si vas a liarte a potenciar, mejor una repro a medida.

SPF

Las tunning box en otros coches que he probado son una loteria, en dos coches iguales con meses de diferencia en uno van muy bien y en otro incluso empeoran el comportamiento del motor.

Para nuestro motor he visto otras con marcas que simplemente tocan el tacto del acelerador, pero para mi en modo Sport este ya esta bastante bien. Esta marca no la conocia, igual me atrevo por lo que dices es facil de poner y quitar, pero claro es verdad que la repro a medida siempre es mas fiable, y en la ITV no van a verlas (salvo que seas un cafre y hayas quitado tema de emisiones), el unico que puede verlas es el fabricante (el OBD generico no ofrece ningun dato de mapa motor, solo diagnosis bajo estandar J1939, la repro bien hecha se hace a un nivel mas profundo).

Ya os ire contando cuando me decida y nos dejen salir... :rolleyes:

Tommygtt

Yo me informe en un par de sitios.
En uno me dijeron que no tenian cable para nuestro coche, en el otro que se hacia abriendo la centralita, cosa que no me gusto, al menos hasta acabar la garantia...
La tdi-tuning me llama la atencion por su funcionamiento, con el extra de bluetooth puedes "cambiar de mapa" con el movil y asi no abrir la ecu...

Esto de la cuarentena es la leche... yo tenia unos led por casa... y... luces de cortesia! Jajaajja

Dofl

Se nos van a oxidar los coches en el garage

trust_bcn

Qué gozada sería poder llenar ahora el depósito con 98.... El último repostaje lo hice a 1.51 y ahora está a 1.36  :eek: