STi como coche de diario

Iniciado por Morfcanarias, 16 de Julio de 2018, 19:41:02

Morfcanarias

Cita de: Blanco en 17 de Julio de 2018, 19:25:48
Pasate por algún conce y pregunta, creo que ya no hay STIs

Hace dos meses pregunte yo y lo habían dejado de fabricar y tenían que preguntar por el stock que quedaba...

Algo había leído yo ya de que dejaban de fabricar... pero que la cosa no estaba muy clara. Por lo menos quizás dejaran de fabricar el STI en sí, pero no lo he leído en ningún lugar de forma fehaciente. Sí que es verdad que algo sacará bajo el concepto VIZIV... lo que no sabemos es qué sacará.

No tenia pensado para este 2018, más bien para el siguiente. Así que a saber. Preguntaré aunque creo que sé cual será la respuesta.  :rolleyes:
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan

Buba_wrx-sti-2017

Buenas tardes morfcanarias, yo hace cosa de 1 mes me compre un wrx sti del 2018 lo compre con 13000km a subaru.
Te respondo a lo que preguntas sobre coche de diario yo cuando me lo compre no pregunte consumos porque todos sabemos que estos coches no se carazterizan de consumir poco, yo el coche me lo compre para utilizarlo los findes y darle una conducion un poco mas agresiva que la que utilizamos a diario, vamos salir de tramo y darle gas jajajajaja. El consumo que llevo yo es de 13 litros tambien te digo que en carretera e visto los 10,5.
En el tema de mecanica la verdad que yo le e echo 2000km en 1 mes y poquito y no te puedo decir realmente pero lo que te puedo decir que va como la seda y cada dia me saca una sonrisa de oreja a oreja y por eso me lo compre ya que soy amante de los rallys y subaru siempre a sido mi ojito derecho.
La tansmision 4 con el diferencial central es una maravilla y mas si te metes en tramo es un espectaculo se mueve muy bien la unica pega es perezoso hasta las 3000 o 3200 vueltas a partir de ay te pega al asiento.
Espero que te ayude
Un saludoo

Morfcanarias

Cita de: Buba_wrx-sti-2017 en 18 de Julio de 2018, 18:01:49
Buenas tardes morfcanarias, yo hace cosa de 1 mes me compre un wrx sti del 2018 lo compre con 13000km a subaru.
Te respondo a lo que preguntas sobre coche de diario yo cuando me lo compre no pregunte consumos porque todos sabemos que estos coches no se carazterizan de consumir poco, yo el coche me lo compre para utilizarlo los findes y darle una conducion un poco mas agresiva que la que utilizamos a diario, vamos salir de tramo y darle gas jajajajaja. El consumo que llevo yo es de 13 litros tambien te digo que en carretera e visto los 10,5.
En el tema de mecanica la verdad que yo le e echo 2000km en 1 mes y poquito y no te puedo decir realmente pero lo que te puedo decir que va como la seda y cada dia me saca una sonrisa de oreja a oreja y por eso me lo compre ya que soy amante de los rallys y subaru siempre a sido mi ojito derecho.
La tansmision 4 con el diferencial central es una maravilla y mas si te metes en tramo es un espectaculo se mueve muy bien la unica pega es perezoso hasta las 3000 o 3200 vueltas a partir de ay te pega al asiento.
Espero que te ayude
Un saludoo

Gracias por la info! Pero más que los consumos, que me son indiferentes, qué tal es en cuanto a comodidad? tema de pedales, suspensión y asientos? Cómo lo valorarías cuando estás con él por ciudad? Como veo que es de la última hornada... creo que me puedes dar buena información jeje
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan

Buba_wrx-sti-2017

Cita de: Morfcanarias en 19 de Julio de 2018, 16:05:21
Cita de: Buba_wrx-sti-2017 en 18 de Julio de 2018, 18:01:49
Buenas tardes morfcanarias, yo hace cosa de 1 mes me compre un wrx sti del 2018 lo compre con 13000km a subaru.
Te respondo a lo que preguntas sobre coche de diario yo cuando me lo compre no pregunte consumos porque todos sabemos que estos coches no se carazterizan de consumir poco, yo el coche me lo compre para utilizarlo los findes y darle una conducion un poco mas agresiva que la que utilizamos a diario, vamos salir de tramo y darle gas jajajajaja. El consumo que llevo yo es de 13 litros tambien te digo que en carretera e visto los 10,5.
En el tema de mecanica la verdad que yo le e echo 2000km en 1 mes y poquito y no te puedo decir realmente pero lo que te puedo decir que va como la seda y cada dia me saca una sonrisa de oreja a oreja y por eso me lo compre ya que soy amante de los rallys y subaru siempre a sido mi ojito derecho.
La tansmision 4 con el diferencial central es una maravilla y mas si te metes en tramo es un espectaculo se mueve muy bien la unica pega es perezoso hasta las 3000 o 3200 vueltas a partir de ay te pega al asiento.
Espero que te ayude
Un saludoo

Gracias por la info! Pero más que los consumos, que me son indiferentes, qué tal es en cuanto a comodidad? tema de pedales, suspensión y asientos? Cómo lo valorarías cuando estás con él por ciudad? Como veo que es de la última hornada... creo que me puedes dar buena información jeje


Pues mira yo la verdad que antes de comprarmelo valore todo eso la comodidad de asientos delanteros, traseros que tuviera espacio en la parte trasera maletero etc.
Y la verdad que me sorprendio con lo espacioso que son los asientos traseros y en los delanteros son super comodos te abrazan muy bien, tiene un buen maletero amplio.
Tema de suspension en ciudad pues la verdad que durita ya que yo donde vivo hay bastantes vadenes y notas que es una suspension dura y firme notas cualquier cosita que tenga la carretera.
Y pedales nose que decirte depende del mapa que elijas el acelerador se vuelve super sensible y el embrague un tacto perfecto durito y marchas duritas super directas y cortitas, es la hostia

valentin garcia

#14
Que nadie te quite la ilusión de un STI por que lo tengas que usar a diario, joder...si no aguanta una temporada usándolo a diario apaga y vámonos, con lo que cuesta entonces hay modelos de igual o mayor potencia que si se puede usar a diario.

Además lo vas a usar para ir a trabajar, no para trabajar con él, no es una C15....el desgaste pues el normal que le vas ir haciendo con los km,tienes que saber que si lo vas a usas a diario pues antes tendrás que cambiar neumáticos,pastillas, aceite y todo lo que agrupa el hacer km.

Pero no tiene por que romperse el motor o averiarse sólo por eso, hay factores que no benefician al motor,por ejemplo si se trabaja cerca de casa que no se deja ni calentar el motor pues sí va a sufrir,pero para eso se deja calentar antes algo.

Todo depende de si te podrás permitir rodar esos km extra en gasolina y mantenimiento, yo tengo visto STI 2016 de gerencia que valla trato,uso diario,uso deportivo para eventos o incluso lo ceden a pilotos para hacer reconocimientos de un rally y promocionar el concesionario, más hay están dando guerra.

Comodidad para ciudad? hay creo que no será lo más cómodo,embrague algo duro, la palanca también,la suspensión si hay badenes o demás te va a molestar,el motor si que es verdad que parece que no le gusta mucho el tráfico urbano,sobretodo en días de calor....bueno,no es como ir con un Q5,pero si te gusta es algo soportable.

Grizzlyman

Por cierto, en USA se ven muchísimos STI por la calle que la gente usa a diario. Claro que allí el STI más barato sale por 30.000 euros al cambio, y tema potencia y consumo no es nada extraordinario para el mercado americano.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ACME


Yo en su día me compré un wrx como coche de diario y al cabo de unos meses lo dejé como coche de fin de semana (y eso que ya tenía un coche de fin de semana :lol:), mis motivos fueron:


- Son coches que se prestan a trastear con ellos y hacerles cosas, por lo que a veces tienes que tenerlo unos días parados. Esto quizá con un STI nuevo no te pase.

- El consumo de un 4x4 por ciudad es muy alto. Mucho.

- No me gusta hacerle km "tontos" al coche. Entiéndase tontos como ir al super, buscar aparcamiento, retenciones...

- Aunque fuese un wrx igual llamaba la atención y no me gustaba dejarlo aparcado en cualquier sitio.

Morfcanarias

Mil gracias por estas últimas opiniones, me son de gran ayuda. Creo que lo que me decís son esas cosas que ya me iba haciendo el cuerpo y la idea, por lo que no me sorprenden ni mucho menos me echan para detrás. Creo que llegado el momento, primero miraré qué unidades están en el mercado en ese momento y si bien ha salido algo nuevo o vete a saber qué traerá Subaru de aquí a un año, que es cuando tengo en mente ponerme con el proyecto.

No obstante siempre puede que haya un gerencia o algo KM 0 si es que dejan de fabricar el STi... por mucho menos precio y un coche "casi" nuevo. Además, antes de comprar me acercaré a donde lo tengan para verlo en persona y ver esos acabados a ver si se adaptan a lo que busco y que a mi familia también le guste por supuesto! Aunque creo que ese apartado ya lo tengo "pulido"  :biggrin: :biggrin:
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan

Sti_iruña2017

Buenos dias, yo ahora a hecho un año que compre un sti nuevo, el cual uso practicamente a diario, ahora mismo llevo 16000km y el coche va super bien, la suspension en ciudad si que es un pelin dura pero como coche de diario no le encuentro pegas, es espacioso, y tampoko es que gaste pa tanto, yo el mio lo llevo en 11,6 litros de media, en carretera con el cocntrol suele ir en unos 8,5 o asi a velocidad legal, eso si, antes de hacerte ilusiones de conprar uno imformate de las unidades que puedan tener en algun concesionario español, puesto que ya no se pueden hacer pedidos, ya estan entregando las ultimas unidades que fueron pedidas!

Espero haberte ayudado en tu decision.

Un saludo

Morfcanarias

Cita de: Sti_iruña2017 en 24 de Julio de 2018, 15:14:01
Buenos dias, yo ahora a hecho un año que compre un sti nuevo, el cual uso practicamente a diario, ahora mismo llevo 16000km y el coche va super bien, la suspension en ciudad si que es un pelin dura pero como coche de diario no le encuentro pegas, es espacioso, y tampoko es que gaste pa tanto, yo el mio lo llevo en 11,6 litros de media, en carretera con el cocntrol suele ir en unos 8,5 o asi a velocidad legal, eso si, antes de hacerte ilusiones de conprar uno imformate de las unidades que puedan tener en algun concesionario español, puesto que ya no se pueden hacer pedidos, ya estan entregando las ultimas unidades que fueron pedidas!

Espero haberte ayudado en tu decision.

Un saludo

Mil gracias por tu aportación, por supuesto que me es de gran ayuda! Y sí, la cosa la veo más que peluda para medio plazo de hacerme con una unidad nueva debido al cese de producción, así que de ser así me temo que será de segunda mano. En fin, espero que este icono no quede en el olvido y no tengamos que contar con los dedos las unidades que queden en España. Una pena.
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan