(MODIFICACIONES) Subaru Impreza 2.0D Rally Edition 2010

Iniciado por Maickel46, 21 de Diciembre de 2010, 23:41:12

zyklon

#20
Que alguien me corrija si me equivoco pero mejor 7,5. Porque con 8 el neumático te quedará más estirado y la llanta es más ancha, y de lo que se trata es de que no sea muy ancha y no quede muy estirado para no perder más prestaciones de la cuenta, no!?
El neumático que tienes que montar es 225/40/18 que es lo más equivalente a tu medida, aquí tienes una tablita con las equivalencias más próximas:

LLANTA   17
MEDIDAS | DIÁMETRO | DIFERENCIA
205/50R17 | 636.8mm | 0.00
225/45R17 | 634.3mm | -0.39

LLANTA   18
MEDIDAS | DIÁMETRO | DIFERENCIA
205/45R18 | 641.7mm | 0.77
225/40R18 | 637.2mm | 0.06

De consumo te puedo contar mi experiencia con motor 1.9TDI 105CV:
Llanta OEM 16" con neumático 205/55/R16 - consumo 5,3-5,6
Llanta OEM 17" con neumático 225/45/R17 - consumo 5,6-5,9
La diferencia fue de 0,3 litros más, pero teniendo en cuenta que al ser las dos llantas OEM VW la de 17" evidentemente pesaba más. Y en tú caso la llanta pesará menos que la de serie.

Un saludo.

zyklon

#21
Aquí te dejo la explicación de la equivalencia:

205/50R17
Diametro llanta : 432 mm.
Altura perfil      : 103 mm.
Diametro total  :637 mm. (+0 %)
Distancia/revolución :2 m.
Revoluciones/km :500 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara): 100 km/h

225/40R18
Diametro llanta : 457 mm.
Altura perfil      : 90 mm.
Diametro total  :637 mm. (+0.06 %)
Distancia/revolución :2 m.
Revoluciones/km :500 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara): 100 km/h

Un saludo.

Maickel46

#22
Gracias por los datos,

Ya lo he mirado todo, y el cambio de ruedas completas me sale casi en 2.000€, creo que es demasiado dinero...

Asi que he pensado en meter unos separadores y pintar las originales, que me saldrá bastante más barato.

¿alguno de por aqui ha hecho esto en nuestro modelo?

¿qué separadores debería de comprar y de que medida?

¿cómo se comportará el coche?

Saludos

zyklon

#23
Hombre es que ese modelo de llantas es más caro, pero tienes llantas buenas en 18" desde 715€, que es la mitad de lo que cuestan las OZ.
Yo los separadores no los recomiendo puesto que sufren más los ejes. Soy más partidario de que si te gustan las llantas "a ras de aleta" mirar unas llantas con menos ET que las de serie. Pero eso va en gustos y presupuestos de cada uno.
Un saludo.

Maickel46

#24
Pues ese es el problema, que vendí mi STI para ahorrar dinero, y si ahora me gasto un pastón en este pues... no tendría mucho sentido.

Creo que me voy a decantar por esto: //http://www:sport-tuning-shop:com/separadores-amortiguadores-a/SE-702001D/ficha/KIT-2-SEPARADORES-20mm-SUBARU-5x100---56-DOBLE-TORNILLERIA:html

¿qué os parece?

Litus

#25
De que color quieres pintar las llantas?

Yo pregunte precio por mi zona para pintarlas en gris antracita y me pedian unos 200€ por las 4.

Alguien del foro las pinto en dorado (no recuerdo quien), y Sese se pinto las suyas en blanco

markitos

#26
Bueno, voy a dar mi opinión:

Vendes tu STI, y compras un petrolero. Por lo tanto como dices, lo haces para ahorrar dinero. Así que sinceramente, yo metía todo ese dinero, que dices vas a gastar, en una huchita ^^ Y pronto volverás a un STI, o un GT o algo. Yo no le metía mucho dinero a un diesel sinceramente.

Porque si empiezas a sumar:

Llantas +  neumáticos: 2000€
Muelles: 300€
Escape: 500€
Repro: 500€
Estética: 1000€

Tienes 4 o 5 mil € en un momento con la tontería.

Maickel46

#27
Pues Litus, las quiero pintar doradas, tipo OZ Gold.

markitos, veo que no has leído mi último comentario.

He decidido poner separadores y pintar llantas para ahorrarme dinero.

No obstante, el cambio de coche, me ha supuesto una ganancia de dinero, ya que me ha salido más barato el que he comprado que el que he vendido.

Yo hago muchos kilometros, y he pasado de hacer 400km con un depósito ha hacer 800, por lo que he acertado.

Y por último, he cambiado un coche del 2006 con 73.000km  por uno de 2010 con 7.500km. No es el mismo coche, pero no es el único que tengo.

Ahora, teniendo este coche, dinero en mano, y gastando la mitad de pasta en combustible... tengo la posibilidad de customizarlo a mi gusto.

Aparte, las cuentas que has hecho.. tampoco son las mias:
- Pintada de llantas + separadores: 500€
- Muelles: 300€ (puede que menos)
- Aleron y rejillas: 500€
- Repro: de momento no porque no está claro de que vaya bien
- Escape: 300€ máximo, modifico el original

Sale 1.600€ (dinero que tengo del cambio del coche), con las ventajas que dije antes respecto al otro.

El día que salga otro STI que me convenza (el 2010 y 2011 no mucho), pues haré el cambio.

Saludos!!!

sese

#28
si pintas llantas, el dorado de las llantas del STI de modelo que tenias, y el de que he pintado mis llantas es L920
si las quieres blancas yo las tengo enblanco, ya le hare una foto y la cuelgo, que ya he puesto gomas

viewtopic.php?f=10&t=10383

sese

#29
Cita de: "Litus"De que color quieres pintar las llantas?

Yo pregunte precio por mi zona para pintarlas en gris antracita y me pedian unos 200€ por las 4.

Alguien del foro las pinto en dorado (no recuerdo quien), y Sese se pinto las suyas en blanco

en el taller fornells 98 te las pintan por 150€ y las dejan de lujo, si te dicides dime aglo y si quieres te acompaño, que el jefe es amiguete mio y son los que le hacen la chapa a la Subaru de Gerona