Pegar entrada de aire en capó

Iniciado por iSuba, 16 de Mayo de 2014, 23:02:38

iSuba

Muy buenas compañeros,
He comprado una toma de aire a un compañero del foro, la idea es pegarla al capó de mi Impreza 2006. He visto algunos que la tienen pegada, y queda realmente bien, la cuestión es, como pegarla para asegurarla de que no se despegue.
Me han vendido en un taller de chapa y pintura, una masilla con la que enganchan Alerones, y otras piezas visuales, me dijeron que con eso no debería tener problema, que dejara secar 24 horas y listo; es una masilla de Poliuretano que al secarse aguanta -30º y + de 90º, agua, humedad, etc...

La otra cuestión es, no quiero pegarlo encima de capó directamente, así que he pensado poner en el trozo donde vaya a poner la entra de aire, fibra de carbono, y encima pegar la toma de aire.

¿Alguien me da alguna recomendación? Experiencia o similar?

Muchas gracias!!

WallyWRX

La verdad es que no tengo ni idea. Aunque los R que he visto con entrada de aire algunos llevan hasta agujero en el capó y los que no van agujereados y atornillados. Habría que mirar la superficie de la toma de aire en contacto con el capó para ver si es suficiente o no. Piensa que es cómo un paracaídas a 120.

Siento no poder ser de ayuda.
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae

willy24

ISuba yo tengo la entrada del aire en el capo pero puesta por el chapista. Con sus tornillos y su masilla, despues de hacer un hueco para dejarla al mismo nivel del capo... es un trabajo bien hecho para que quede como toca. Tu prueba a ponerla encima del capo y si te parece que esta bien pues adelante. La cuestion es lo que dice WallyWRX, con solo el pegamento no te va a ser muy seguro porque pilla todo el aire y mas. Miratelo bien y mientras que no cortes el capo no pasa nada en la ITV.

iSuba

Hola Willy,
Entonces, si le digo a un chapista que me la ponga con unos tornillos y masilla, ¿la ITV no deberia poner problemas? En parte el miedo que tengo es ese...
He puesto una rejilla y espuma que queda muy bien y muy curioso, para que no entre aire tan de golpe..

willy24

Pos esa sera la mejor solucion tapar la entrada para que no entre el aire y te haga el efecto paracaidas y te la arranque. Y si metele los tornillos. Que si no recuerdo mal la entrada tiene seis tornillos de sujecion pero con los cuatro de las esquinas vas sobrado y te aseguras de no pegar la vuelta y recoger del suelo la entrada, como una vez me paso a mi jejejjeje :biggrin:

vitin80

cuidado con lo de que la itv no da problemas, todo depende de que itv y de que inspector, pero ese aparato encima del capo me da a mi que te toca homologar

iSuba

La verdad, es que no se que hacer... Y tampoco tengo idea de lo que puede costar homologar la entrada de aire. ¿Alguien sabe más o menos cuanto puede costar?
De todas formas hasta dentro de 2 años no me toca pasar ITV, pero bueno, prefiero hacer las cosas bien hechas desde el principio.

Gracias chicos

willy24

Que yo tenga entendido una entrada de aire, sin el agujero correspondiente, no es entrada de aire. Se supone que es como una pegatina. Yo cuando me lo dijeron en el taller es que el problema viene cuando en un capo normal cortas y dejas el agujero de la entrada, tambien cortas la estructura interna del capo y eso es lo que no puedes hacer. Y para eso no creo que halla homologacion posible. Pero las cosas cambian y tampoco lo aseguro al 100%. Ahora con unos cuantos euros(y si van en sobres) se puede hacer de todo jejejjejee

turbo_X

Mi coche es un gx con swap a wrx y en.la ficha tecnica lo.pone claro, montaje de entrada de aire en el capot sin afectar nervatura del mismo, asique si tocas nervios no pasaras itv

willy24

Cita de: turbo_X en 19 de Mayo de 2014, 09:00:31
Mi coche es un gx con swap a wrx y en.la ficha tecnica lo.pone claro, montaje de entrada de aire en el capot sin afectar nervatura del mismo, asique si tocas nervios no pasaras itv
+1