DETAIL, mantenimiento estético de nuestros coches.

Iniciado por FURAMAN, 24 de Abril de 2010, 02:35:39

WAGON555

#20
Bueno pues a ver si me podeis ayudar a recuperar el cuero desgastado de un volante s-line que llevo en mi A4 .....a falta de poneros alguna foto, megustaria que me aconsejarais algun tipo de producto para recuperar el lustre del volante...he oido algo de cuero liquido a algo asi....es eso posible??...venga chicos echarme una mano que quiero rejuvenecer el volante como se merece un s-line..... :wink: un saludo a todos  :s121: y gracias de antemano
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

xerjio

#21
Cita de: "WAGON555"Bueno pues a ver si me podeis ayudar a recuperar el cuero desgastado de un volante s-line que llevo en mi A4 .....a falta de poneros alguna foto, megustaria que me aconsejarais algun tipo de producto para recuperar el lustre del volante...he oido algo de cuero liquido a algo asi....es eso posible??...venga chicos echarme una mano que quiero rejuvenecer el volante como se merece un s-line..... :wink: un saludo a todos  :s121: y gracias de antemano

Como tu bien dices existe un producto llamado cuero liquido,pero no es necesario para lo que tu necesitas,si esta desgastado tendras que tintarlo logicamente,yo te aconsejaria primero de todo es lijar el cuero para quitar las impurezas que tenga y abrir el poro del cuero, limpiar el polvo que salga del lija con una microfibra y algun limpiador especifico,despues aplicar entre 3 a 4 manos de tinte entre 10 a 15 minutos entre capa y capa de secado. :r_one:

Para mi gusto y calida precio te aconsejo

Einszett Leather Treatment 250 ml.

Es un 2 en 1,limpiador y acondicionador de cueros,en el caso que tengas toda la tapiceria de cuero va muy bien,lo aplicas con un cepillo de cerdas suaves y retiras con una microfibras.

 :r_one:

xerjio

#22
BUENO VOY APORTAR ALGO QUE ES INTERESANTE TENERLO HE EXTRAIDO LOS TERMINOS Y ABREVIATURAS MAS USADOS.
todas las abreviaturas mas usadas en el mundo del detail,asi no os volvereis locos cuando pongamos cualquier palabra rara.
[/i]

Abrasividad: Término habitualmente relacionado con el poder de desgaste en cualquier fase de pulido ya bien sea a través de los pulimentos, esponjas, abrasivos o combinaciones entre ellos.

Acondicionar: Término asociado generalmente al acondicionamiento de plásticos interiores, exteriores y neumáticos. Habitualmente es el complemento del proceso anterior que suele ser la limpieza mediante algún producto específico tipo APC. Mediante este proceso se nutre y se protegen a los materiales. También aplicable al tratamiento de la piel. Suele ser equivalente a nutrir y embellecer.

Acrílico: Tipo de brillo / acabado característico de algunos productos que asemeja a un a brillo plástico.

AIO / All In One: Productos que limpian, pulen y protegen todo en uno. Preparadores de la pintura que se caracterizan por su poder de limpieza y una gran capacidad de preparación de la superficie para procesos posteriores de aplicación de productos.

Alcalino: Término asociado a los champús / Productos con un alto poder de limpieza. Son usados para lavados de eliminación de tratamientos anteriores o desparafinado de coches nuevos.

APC: Acrónimo de All Purpose Cleaner. Limpiador principalmente destinado a interiores (salpicaderos, tapicería, vinilos...) y algunos puntos del exterior.

Beading: Efecto de creación de perlas de agua en la superficie de los coches con tratamiento.

Boina de lana: "Esponja" realizada con el citado material destinada a aplicar pulimentos de corte muy alto para imperfecciones severas que requieran mucha abrasividad o pinturas de una dureza muy elevada.

Booster: Producto que sirve para realzar el acabado que puede ser aplicado encima de otros tratamientos. Suelen caracterizarse por crear matices del acabado existente pero no por su duración.

Carnauba:La cera de carnaúba se obtiene de las hojas de la palma Copernicia cerifera. Esta palma es endémica de Sudamérica y crece en la región de Ceará, al noreste de Brasil. Para evitar que la palma pierda agua durante la época de secas, que en la región noreste de Brasil dura hasta seis meses, la planta se cubre de una espesa capa de cera compuesta de ésteres, alcoholes y ácidos grasos de alto peso molecular. Una vez que se cortan las hojas, se secan y trituran para que la cera se desprenda. Esta cera se conoce también como la "reina de las ceras", por sus características e infinidad de aplicaciones. La cera de carnaúba es reconocida por sus propiedades de brillo y transparencia. Combina dureza con resistencia al desgaste. Su punto de fusión es de 78 a 85 °C, el más alto entre las ceras naturales

Cera: Habitualmente el término cera se asocia a cera natural / carnauba a pesar que también podemos tener ceras sintéticas (sellantes). Son productos que añaden protección y mejoran el acabado a la pintura. Además el tacto es mucho más sedoso.

Clay Bar: Producto desarrollado en Japón a mediados de los años 90 y presentado en forma de barra que permite quitar de una forma segura para la pintura los contaminantes utilizada conjuntamente con un lubricante / QD. Tienen diferentes grados de abrasividad en función de los contaminantes a tratar.

Contaminación: Partículas que se adhieren a la superficie que en función de su naturaleza podrían ser perjudiciales para la pintura y son susceptibles de ser eliminadas mediante el proceso de descontaminado. No suelen eliminarse con un simple lavado.

Descontaminación: Proceso por el cual y mediante un lubricante / QD y una clay bar extraemos los contaminantes de una superficie.

Detailing: Término que engloba al cuidado del automóvil en su máxima expresión llevando su ejecución hasta el Detalle más pequeño.

Dry Aid: Técnica auxiliar del secado que consiste en pulverizar por paneles QD después del aclarado y anteriormente al paso de la WW para conseguir potenciar el acabado y la lubricación.

Encapsulación: Propiedad de algún tipo de productos de lavado que permite la limpieza sin aclarado (Rinseless Wash) ya que los componentes del producto crean una película que impide que la suciedad arañe y deja una superficie lista para secar.

Fillers: Componentes de algunos productos que tienen como finalidad rellenar ligera y temporalmente las imperfecciones de la superficie.

Flakes: Pigmentos de la pintura metalizada que producen un efecto óptico que puede ser resaltado con determinados productos

Foam Gun: Pistola de lavado que en combinación de champú permite ser una alternativa al lavado tradicional con dos cubos. Genera una mezcla óptima de champú y agua muy indicada para una alta lubricación y junto con el uso de guante y un cubo para el aclarado de éste nos permite lavar el coche de una forma muy segura para la superficie.

Foam Lance: Pistola de pre-lavado, adaptada a una máquina de lavado a presión doméstica, que en combinación de champús específicos produce una mezcla muy rica en champú en forma de espuma y con poca cantidad de agua que usaremos para ablandar la suciedad y posteriormente lavar el coche de una forma tradicional.

Glaze: Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.

Hazes: Exceso de producto aplicado en la superficie. Puede producir imperfecciones visuales en el acabado que se arreglan con una limpieza de la zona o una replicación parcial.

Hilo de Agua: Técnica de ayuda al secado que consiste en la aplicación de agua de una forma muy controlada para conseguir una evacuación elevada que facilite el posterior acabado / secado.

Hologramas: Imperfecciones en la laca producidos en fases del proceso de pulido con abrasividad muy alta generados por el exceso de calor bien sea por exceso de revoluciones o por una incorrecta posición de la esponja de pulido. Producen unas marcas espectrales que son especialmente visibles a la luz del sol.

Limpieza Física: Productos que contienen finos microabrasivos que a la hora de su aplicación por efecto de fricción de dichos componentes limpian y preparan la superficie y dejan un acabado listo para dejar sólo o aplicar un producto encima.

Limpieza Química: Productos que contienen una serie de componentes químicos que al ser aplicados limpian, preparan y protegen la superficie.

Lubricación: Propiedad de los productos de limpieza, habitualmente champús y Quick Details, que permiten minimizar la fricción a la hora de la aplicación.

Medidor de espesores: Aparato electrónico que permite ver la cantidad de pintura existente en una superficie muy útil a la hora de saber el estado en caso de querer pulir y posteriomente a este proceso saber cuánta cantidad de pintura/laca se ha quitado.

Marring: Imperfecciones generadas en fases de pulido altamente abrasivas en forma de pequeños arañazos que posteriormente deben desaparecer al seguir el proceso y las posteriores fases de pulido y/o acabado.

Método de Corte Lento : Derivado del original "Slow Cut Method" Técnica de pulido para casos de lacas muy duras y uso de orbital. Consiste en pulir con esponjas de menor diámetro (4") que las normales, realizando presión y pasadas más lenta que en el método tradicional.

Método dos cubos: Técnica común de lavado que consiste en la utilización de dos cubos de agua. Uno contiene la mezcla correspondiente de agua con champú el otro es utilizado para aclarar el guante frecuentemente con el efecto de tenerlo lo más limpio de las impurezas que hemos podido recoger a la hora de haber pasado el guante con agua+champú.

Microfibras: La microfibra es un producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más finas que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%. La característica principal que las hace tan especiales para el detail es que la forma de su fibra no es completamente circular sino que tiene estrías por las cuales los posibles contaminantes se introducen por esos huecos con lo que se minimiza al máximo el riesgo de arrastrarlos por la superficie.

Orbital / Roto Orbital: Máquina de pulido con movimientos rotatorios y orbitales los cuales simulan el movimiento natural de la mano y evitan la generación excesiva de calor con lo que se evitan riesgos para la pintura. Su funcionalidad se mide en opm. (órbitas por minuto)

Polish / Pulimentos: Compuestos químicos líquidos con microabrasivos destinados al pulido de la superficie. Existen diferentes tipos en función de la severidad de los desperfectos a corregir. Suelen estar clasificados de igual forma que las fases de pulido y la combinación de éstos con las esponjas, técnicas y máquinas nos dará la corrección del pulido.

Porter Cable / PC: La máquina orbital más famosa en el mundo del Detail. Con un peso de 2,4 Kgs. y unas opm variables de 2500 – 6000.

QD o Quick Detail: Producto caracterizado por la lubricación y con poder de limpieza que sirve para varios acometidos como la retirada del polvillo diario o la lubricación de la Clay Bar en el proceso de descontaminado.

Sellante: Producto compuesto de polímeros sintéticos que sellan los poros de la pintura creando enlaces químicos con ella. Suelen caracterizarse por su larga duración y pueden ser utilizados como último producto o base para productos posteriores.

Sheeting: Forma que tienen los productos de evacuar el agua.

Sintético: Producto creado químicamente. En el mundo del detail se utiliza para diferenciarlo de los productos derivados de compuestos naturales.

Spit & Shine: Técnica de encerado que consiste en aplicar dos capas casi simultáneas neutralizando los disolventes de la primera capa aplicando agua destilada fría entre el aplicado de la primera y el de la segunda.

Spots: Marcas producidas por el secado del champú sin haber sido retirado a tiempo y/o en combinación de alta temperaturas ambientales en el proceso de lavado que hacen que se evapore más deprisa el agua.

Swirls: Denominación de las marcas en la pintura características de los túneles de lavados en forma de tela de araña o remolino. Posteriormente el término se puede utilizar también para denominar arañazos en la superficie.

Trenza: Movimiento característico en la técnica de pulido que consiste en el trabajo por zonas donde solapamos las pasadas anteriores de la pulidora con las posteriores.

Wet Sanding: Proceso del uso de la lija de agua para eliminación de imperfecciones muy severas como el caso de la piel de naranja o arañazos que no lleguen a la imprimación.

Wafle Wave: Toalla de secado de microfibras diseñada para minimizar el riesgo dejar marcas. Su estructura en celdas ayuda la absorción del agua usando el efecto copa y puede absorber varias veces su peso en agua. La técnica habitual de utilización es posarla en los paneles deslizando sobre la superficie.

Water Blade: Herramienta para ayuda en la fase de secado compuesta de una hoja de silicona o neopreno que al deslizar por la superficie ayudará a la evacuación del agua después del aclarado.

Weet look: Como su traducción indica "efecto mojado",algunas ceras tienen este particular efecto despues de su aplicación.
 


Fuentes extraidas de http://www.forodetalles.com
                             http://www.manualforodetalles.com

buendi

#23
exactamente que es el ¿SWIRLS?

yo no se si lo haré bien pero soy un poco friki del tema éste, me e metido en foros y me vuelvo loco.

Lavo el coche con un champú cada semana y poco mas, lo que si cada dos o tres meses lo encero pero no se si lo hago bien porque la última vez quité la cera y lo volví a encerar. La verdad es que no está mal de pintura, tb porque tiene un año y poco pero vamos, no se si lo que hago está bien hecho o no.

Craks del detail iluminadme!!!

xerjio

#24
Cita de: "buendi"exactamente que es el ¿SWIRLS?

yo no se si lo haré bien pero soy un poco friki del tema éste, me e metido en foros y me vuelvo loco.

Lavo el coche con un champú cada semana y poco mas, lo que si cada dos o tres meses lo encero pero no se si lo hago bien porque la última vez quité la cera y lo volví a encerar. La verdad es que no está mal de pintura, tb porque tiene un año y poco pero vamos, no se si lo que hago está bien hecho o no.

Craks del detail iluminadme!!!


Buendi,son microarañazos que para verlos bien necesitas luz del dia o bien lamparas de luz amarilla,el mejor chivato es el sol :wink:
bueno referente al lavado a que champú te refieres,el que utilizas normalmente y que cera,porque veo que ni descontaminas antes de encerar...asi que explicame un poco como lo haces y los pasos que usas

para que te hagas una idea mas o menos de lo que son...depende del cuidado son mas grandes,mas profundos etc..


xerjio

#25
Tratamiento nuevo  :r_24:  :r_24:














markitos

#26
Me quedo impresionado con las fotos, en la que se refleja todo...  :r_ap:  :r_ap:

PIOLIN

#27
Cita de: "xerjio"Tratamiento nuevo  :r_24:  :r_24:




joder si brilla eso,el mio cuando me lo entregaron no brillaba tanto,ni que te pasaras el dia dandole lametones al subi,es alucinante como refleja la bahia en el porton en la foto

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

xerjio

#28
Lametones dice jajajajjaajajaja :lol:  :lol:  la verdad que no es lavar el coche como cree mucha gente,estoy es un hobby y te tiene que gustar,por que tirarte 8 o 10 horas para dejarlo asi y luego lo paseo 20min al mes....

elcurri

#29
:r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
increiblemente brillante  :surprised: me imagino que habras sacado la orbital para ese resultado, y muy buen resultado  :s050:
ya os podriais currar los detailers un brico de como pulir un subaru  :s244: pero pulir la pintura, que para pulir del otro ya tenemos a subari o a piolin según se mire  :mrgreen:  :r_26: