Vibración volante al frenar

Iniciado por Grizzlyman, 31 de Marzo de 2019, 18:37:39

Grizzlyman

Hola,

Hace poco monté unas pastillas ferodo racing ds2500. Hice una tanda con ellas y muy bien, aunque por la calle son algo escandalosas.

Hoy he hecho otra tanda y a las 10-12 vueltas me ha empezado a vibrar el volante a la hora de frenar fuerte. He dejado enfriar y lo mismo. Así que de vuelta para casa.

Al llegar he desmontado las ruedas y he quitado y vuelto a poner las pastillas, y examinado el resto. No veo que nada esté mal. He ido a dar una vuelta e igual.

A simple vista los discos parecen estar bien pero supongo que si se han deformado un poco a simple vista no se verá.

¿Cambio discos? ¿OEM?

El líquido de frenos es nuevo y los latiguillos (metálicos) también. Suspensión bien, silent blocks bien.

Saludos y gracias de antemano!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Blanco

Posiblemente has doblado los discos
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

ppr199

Seguramente tengas los discos doblados por exceso de temperatura. Pues rectificar si aún le queda vida o poner unos buenos.

javier_s

La vibración exclusivamente al frenar siempre indica deformación de discos.  Los discos se deforman por calentamiento excesivo, si tienen poco desgaste y la deformación no es mucha, puedes llevarlos a rectificar, aunque siempre quedarán mas delgados, es como si los hubieses gastado.
Por otra parte eso indica que el material o la construcción de esos discos no es muy resistente al calor, si puedes cámbialos y pon unos discos de buena calidad y con más aberturas de refrigeración.
Un saludo.

subzero

como te dicen por ahí,has doblado discos t toka cambiar y de paso ponle unos buenos,perforados y ranurados por ejemplo.
-futbol+carreras

Javier668

Espero haya valido la pena ls tandas.
Necesitas mejores discos.

Grizzlyman

Muchas gracias!!

Las tandas siempre valen la pena. Tengo este coche sólo para divertirme. Las tandas, junto con el proceso de ir mejorando el coche (haciendo las cosas yo en la medida de lo posible), es diversión.


Sent from my iPhone using Tapatalk

fast_boy

Una pasada por el torno y como nuevos...

Grizzlyman

He puesto discos nuevos (dba) y problema resuelto. A ver que tal aguantan unas tandas


Sent from my iPhone using Tapatalk