Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04

Iniciado por Bnitokmelas, 11 de Noviembre de 2010, 20:32:35

Bnitokmelas

Hola que tal compis???

Bueno, el caso es que ha llegado a mi un impreza WRX del 03-04 225cv .... es de un amigo de un amigo jajjajjaa....   El caso es que el coche tiene 80mil km, lo llevaron a un taller de pueblo a hacerle una revision y le cambiaron las correas, y nada a los 200km el motor se queda sin fuerza y hace un ruido de golpeteo al son de las revoluciones, lo lleva al mecanico y le dice que el arreglo vale de 5mil a 6mil euros, que era un piston que estaba mal....

Bueno, me han traido el coche y he revisado la distribucion y parece estar OK, el tapon del aceite del carter lo habia dejado mal, bueno, no habia cambiado la arandela y goteaba (nada serio, pero ya ves que el mecanico es un brozas, ademas todo lleno de bridas) ....   el caso es que el ruido es fuerte y me inclino a que sea una valvula.... el coche no hecha humo ni nada, lo unico el ruido y perdida de potencia... el filtro de aire tiene como un poco de grasa o aceite, creo que es una de admision....

Bueno, me dejo de historias.... al final me he decidido por sacar el motor y trabajar con el tranquilamente en un banco.  Bueno, hemos pensado meterle un todas las valvulas nuevas, con retenes y muelles, en concreto estos.
//cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330485519669&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

En el link salen las de escape, pero pediriamos las de admision tambien.... salen bien de precio unos 260 euros todo el kit.
Tengo pensado pedirlas en medidas standard 32mm y 36mm

Ademas de eso vamos a comprar un kit de bielas y pistones.... y no se por cual decantarme ya que los precios son muy parecidos.

//cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270618574831&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

Estos son pistones forjados wiseco  y bielas eagle   600 euros

//cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290434745404&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

o estos, pistones forjados wiseco y bielas manley  que salen por 650 euros...   me gusta mas este kit.

Bueno, darme vuestras opiniones.   Ira bien el coche con esta configuracion? o necesitara una repro?  alternativas?

Bueno, estoy acabando de preparar la salida del motor, me falta soltar algunos cables y manguitos y quitar la caja y pa fuera, alguna precaucion especial?  consejos?

Pongo unas fotos.





Ahora viene lo mejor!!!  xD xD xD



Pedazo de llave me fabricado para quitar la polea del cigueñal!!! xD   y ha funcionado y todo!








Bueno, siento el pedazo de post que he puesto... aunque con las fotos y eso esta mas ameno  xD

Bueno, lo dicho, opiniones de la preparacion,alternativas y eso.

Y consejos para sacar el motor y todo eso.

Gracias compis!

dye6146

#1
buenasss, el consejo que te doy para sacarlo...hazlo con mucho mimoooo!!! ese ruido tambien podria ser alguna biela que se haya roto. ya que lo tienes desmontado revisa todo, es decir, los juegos axiales y radiales de las bielas, el paralelismo de las bielas, bueno si las pones nuevas supongo que estaran bien, los apoyos del cigueñal, ya que estas cambia las guias y retenes de las valvulas, las valvulas, revisa que las culatas esten planas y sobretodo al montarlo lubrica todo antes de ponerlo.
sobre los kit, las valvulas no las conozco, los pistones wiseco son bastante buenos. y las bielas no tienen mala pinta, sobretodo ya que se ponen nuevas, que sea todo forjado. y las vavulas nose si seran de titanio, lo malo de las valvulas de titanio es que se estiran, yo las llebaba en mi moto de carreras y me duraban poco, al final opte por poner de acero.
por cierto ya que has sacado el motor, podrias limpiar por dentro el intercooler.
tambien podrias limpiar el radiador, venden unos liquidos especificos para ello!!
bueno ya nos iras contando
un saludooooo
pagina web y foro dedicada a los rallys!!!!(contiene manuales, programas, etc..)
http://solorally.sportsontheweb.net

Bnitokmelas

#2
Si, esto esta pensado para hacerlo en un par de meses....  tranquilamente, ya que el dueño no tiene mucha pasta... y yo se lo voy a hacer bien de precio (en el taller le pedian de 5 a 6mil euros).

Lo que tengo pensado es poner todo eso nuevo, y ya que estamos cambiar las pistas de las bielas (cojinetes) y ya que lo dices las guias de las valvulas.

Mi idea es la de siempre que toco algo, antes de montar una pieza se limpia y se revisa... le limpiare el intercooler, el radiador normal, le quitare la carbonilla al turbo y si hace falta se cambian los rodamientos, y asi en todas las piezas que se vayan montando.

Soplillo gr/a

#3
Los pistones tienen los dos buena pinta,salen mucho mas caros los wonnser?
Al habrirlo veras lo k a pasado tendrías k mirar bien  el cigüeñal,si pega pistón contra las válvulas sufre abajo no vallas a montar el equipo motor y rompa abajo.

Con ese equipo Motor motas turbo injectores y interculer de Sti
hacer su correspondiente repro
Colector+uppipe+donwpipe+linea pa desahogar
muy importante embrague bueno y con el tiempo romperá la caja muco par.... A mi l
ya me rompió jeje un saludo y suerte con el proyecto (no te guíes x las prisas hazlo bien paso.a paso) :s498:

jitodrum

#4
Supongo que ya habias pensado en ello, pero nunca esta de mas un recordatorio. Fijate bien en los cojinetes y muñequillas del cigüeñal que igual se marcaron al tocar el piston con la valvula y forzar el rozamiento. Ya que estais, un aligerado de cigüeñal y volante motor con su correspondiente equilibrado podriais hacerle, total ya puestos en faena...
"Real men battle downhill"

elcurri

#5
los cigüeñales de los 2.5 aguantan mucho mas, y creo que son "iguales" (a tanto de mecanica no llego  :roll: )
y con lo que montas lo suyo y casi obligatorio es hacer repro, pero tampoco hace falta que le montes turbo mas gordo y todo eso, si dices que el chaval no tiene mucho dinero, encima como para mas piezas y posibles roturas de caja y otras historias.....

Bnitokmelas

#6
Cita de: "Soplillo gr/a"Los pistones tienen los dos buena pinta,salen mucho mas caros los wonnser?
Al habrirlo veras lo k a pasado tendrías k mirar bien  el cigüeñal,si pega pistón contra las válvulas sufre abajo no vallas a montar el equipo motor y rompa abajo.

Con ese equipo Motor motas turbo injectores y interculer de Sti
hacer su correspondiente repro
Colector+uppipe+donwpipe+linea pa desahogar
muy importante embrague bueno y con el tiempo romperá la caja muco par.... A mi l
ya me rompió jeje un saludo y suerte con el proyecto (no te guíes x las prisas hazlo bien paso.a paso) :s498:

Lo de la valvula lo digo por el ruido que hacia, pero girando el cigueñal a mano con el coche parado no se obseva que pegue ni nada.... pero bueno el cigueñal va revisado  y cojinetes de bielas nuevos.

Lo de intercooles , inyectores y todo eso mejor lo dejamos... vamos a cambiar toda la parte interna ya que abrimos y en vez de poner original pongo algo mejor ya que vale casi lo mismo. En principio seria poner solo eso,mas adelante ha pensado en un intercooler y escape con downpipe.... pero vamos, de momento solo lo que he mencionado.

Cita de: "jitodrum"Supongo que ya habias pensado en ello, pero nunca esta de mas un recordatorio. Fijate bien en los cojinetes y muñequillas del cigüeñal que igual se marcaron al tocar el piston con la valvula y forzar el rozamiento. Ya que estais, un aligerado de cigüeñal y volante motor con su correspondiente equilibrado podriais hacerle, total ya puestos en faena...

Los cojinetes he pensado en cambiarlos directamente, alguien sabe donde se pueden conseguir??? que no sea en el conce.

Lo del aligerado del cigueñal y volante no lo vamos a hacer, ya que el coche lo usa a diario y tambien lo usa su madre y todo, con eso es mas incomodo de llevar.

Cita de: "elcurri"los cigüeñales de los 2.5 aguantan mucho mas, y creo que son "iguales" (a tanto de mecanica no llego  :roll: )
y con lo que montas lo suyo y casi obligatorio es hacer repro, pero tampoco hace falta que le montes turbo mas gordo y todo eso, si dices que el chaval no tiene mucho dinero, encima como para mas piezas y posibles roturas de caja y otras historias.....

Claro, es mas que nada, que ya que abrimos el motor y sabemos que tenemos una valvula o un piston mal,  para cambiar una valvula las cambio todas, y para cambiar un piston...pues se cambian todos xD   y nos aseguramos...  y si encima ponemos forjados, ya sabemos que por ahi no vuelve a romper...   en principio el plan es dejar el motor por dentro perfecto.   Lo del turbo, escape, downpipe, intercooler y eso, se puede hacer mas adelante.

MALU

#7
El bloque del WRX no es forjado, y yo desde la ignorancia pregunto si no es una tonteria meterle internales forjados si el bloque no lo es? :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Bnitokmelas

#8
Cita de: "MALU"El bloque del WRX no es forjado, y yo desde la ignorancia pregunto si no es una tonteria meterle internales forjados si el bloque no lo es? :r_8xzwl:

No los pongo porque aguanten mas ni nada de eso..... pero esque pides precio de los originales y sale todo por 1500 euros, y esto que aguanta mas, sale por menos de 1000 euros...
De paso el coche se le pueden sacar unos caballos, pero sin abusar, nose, meterle 10  o 15 cv mas y ir tirando sin problemas.

Pienso yo.  

Espero la palabra de los entendidos!  xD

isaac

#9
Cita de: "Bnitokmelas"
Cita de: "MALU"El bloque del WRX no es forjado, y yo desde la ignorancia pregunto si no es una tonteria meterle internales forjados si el bloque no lo es? :r_8xzwl:

No los pongo porque aguanten mas ni nada de eso..... pero esque pides precio de los originales y sale todo por 1500 euros, y esto que aguanta mas, sale por menos de 1000 euros...
De paso el coche se le pueden sacar unos caballos, pero sin abusar, nose, meterle 10  o 15 cv mas y ir tirando sin problemas.

Pienso yo.  

Espero la palabra de los entendidos!  xD

Yo pienso igual que tú si salen más baratos los forjados que los originales,yo me los pillabas mejor,todo lo que sea mejorar la fiabilidad.Me parece sospechoso que el coche iba bien y a empezado a ir mal justo al poco de hacer la distribución,aunque si la has revisado bien y dicen que esta bien calada y moviendo el cigueñal no se escucha el golpeteo de los pistones con las valvulas.A lo mejor es un casquillo de biela,de todas formas ya nos dirás cuando lo abras.El aceite lo mirastes y tenia bien el nivel,si es una biela cuando aceleres en parado lo escucharas.Aunque yo siendo tú revisaría bien que algunas veces la distribución se va un punto y el coche no va bien,no tira lo que tiene que tirar,no va fino,ya nos contarás.Pero si escuchas un traqueteo va a ser casi seguro una biela.