Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04

Iniciado por Bnitokmelas, 11 de Noviembre de 2010, 20:32:35

Bnitokmelas

#10
Si, lo de la distribucion es sospechoso y ya se lo habia dicho al chaval.... pero bueno, esta en el punto, pero me parece tambien muy sospechoso que cuando mire la distribucion solo estaban marcadas las 2 poleas del lado del acompañante, las del lado del conductor no estaban marcadas ni nada.... y la correa no deberia llevar unas marcas blancas???  Ademas de eso me ha dicho que le cambio el aceite, y mirando el tapon del carter se veia que perdia unas gotas, que ni habia cambiado la arandela.....  pero nada serio, el nivel del aceite estaba bien....   el coche quemaba bien y todo ,no tiraba humo ni nada... pero el ruido era bastante fuerte... me daba hasta miedo acelerar el coche un poco..  y venia de los cilindros del lado  del conductor, aunque no se apreciaba bien de donde en concreto.
Ya que abro no voy a cambiar solo lo que esta jodido, vamos a aprovechar y a mejorar el motor.... vamos a asegurarnos, si es una biela, pues se cambian todas, y todos los cojinetes de las bielas.... ademas los pistones tambien... y ya que nos ponemos tambien las valvulas y los muelles.... y los retenes de las valvulas tambien que no valen mucho.... asi dejamos el motor por dentro impecable y nos aseguramos un poco la vida del motor... lo demas de fuera como el turbo, intercooler, escape y demas lo puedes manipular sin mucha dificultad, pero para esto que hay que sacar motor y es algo jodido, vale la pena aprovechar y dejarlo todo perfecto.

ramonpeñiscola

#11
yo hice todo ese trabajo a principios de verano, yo por ese precio de pistones y bielas me gastaba un poco mas y le montaba el stroker de cosworth.
Precauciones, si no quieres pegarte un palizon saca las culatas, y la bomba de agua, tendras unos tapones tanto por delante como por detras del bloque que se habren con una allen, creo recordar que son dorados, por la parte de atras hay uno que esta apado con una tapita.
Habrelos y tendras acceso directo a los bulones de los pistones. los suelta y asi cuando habras por la mitad el bloque los pistones se quedaran, te ahorrara faena ya que si lo sacas con pistones y todo de golpe me parece que no se separa bien.
buscate el manual del motor porque tiene gracia, jajajajajajaja.
Para partir eel bloque te hara falta una 12 rebajada de los cantos, porque las normales no caben, esque es una fiesta.
Yo hice el casquillo de la primera biela, por temas de aceite, revisalos todos al milimetro porque tienen tela los mamones.
Yo si que haria eso o si hay pasta y ganas bloque y turbo de sti, mas intercooler y repro y ya es algo gordo.
Nose, yo me comi mucho el tarro y al final lo rectifique le puse todo lo de serie y a correr porque todo es mucha pasta, pero si lo haces con intencion de bicho hay muchas opciones

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Bnitokmelas

#12
Cita de: "ramonpeñiscola"yo hice todo ese trabajo a principios de verano, yo por ese precio de pistones y bielas me gastaba un poco mas y le montaba el stroker de cosworth.
Precauciones, si no quieres pegarte un palizon saca las culatas, y la bomba de agua, tendras unos tapones tanto por delante como por detras del bloque que se habren con una allen, creo recordar que son dorados, por la parte de atras hay uno que esta apado con una tapita.
Habrelos y tendras acceso directo a los bulones de los pistones. los suelta y asi cuando habras por la mitad el bloque los pistones se quedaran, te ahorrara faena ya que si lo sacas con pistones y todo de golpe me parece que no se separa bien.
buscate el manual del motor porque tiene gracia, jajajajajajaja.
Para partir eel bloque te hara falta una 12 rebajada de los cantos, porque las normales no caben, esque es una fiesta.
Yo hice el casquillo de la primera biela, por temas de aceite, revisalos todos al milimetro porque tienen tela los mamones.
Yo si que haria eso o si hay pasta y ganas bloque y turbo de sti, mas intercooler y repro y ya es algo gordo.
Nose, yo me comi mucho el tarro y al final lo rectifique le puse todo lo de serie y a correr porque todo es mucha pasta, pero si lo haces con intencion de bicho hay muchas opciones

Lo de los pistones y bielas y eso ,creo que con esos del ebay ya va bien, el chaval quiere que le dure el coche, no sacarle caballos.... se le sacarian algunos pero sin forzar.
La putada es que no hay pasta, jejejjee....  yo no quiero arriesgar, vamos a montar pistones, bielas, valvulas , muelles y retenes nuevos,  y los casquillos de las bielas tambien los cambiaremos..... asi nos aseguramos que todo eso no va a fallar, jajajja  las guias de las valvulas pensais que deberia cambiarlas???


Otra tema, ya tengo todo el motor despejado , y la caja de cambios la tengo ahi casi desmontada.... bueno el caso es que no tengo gato de foso ni nada de eso ... tengo el cardan fuera y todo el sistema de la palanca de cambio quitado, falta quitar el soporte de la caja y sacarla.... pero bueno, ahi va el tema, como la saco???   entre 3 tios la sacaremos? o pesara demasiado?  

Pongo unas fotos de como va la operacion, de como tengo el motor y la caja ahora mismo....










Bueno, ahi queda eso!   otra cosilla, una vez sacada la caja , para sacar el motor de donde lo trinco?

Un saludo y gracias!

ramonpeñiscola

#13
yo no saque la caja.
suelta el trinquete del cojinete del embrague, para que asi salga con el volante y la prensa, saca el radiador.
Pillalo de uno de los tornillos del colector de admision, o de el soporte del intercooler que tiene una anilla que va de perlas, pero de ahi sufriras con el turbo, ya te aviso.
yo lo saque por delante pillandolo de ahi y brutal lo unico que hace rabiar es el centrado de los soportes de motor, suve la caja de cambios con un gato para darle inclinacion buena como para sacar los esparragos de la vuelta del cambio.
si tienes que sacar la caja sacala despues de sacar el motor y montala antes, sino saca el turbo y sacalo todo de una, pero es mucho mas dificil, sin gato de foso se puede sacar pero da bastante por saco, y solo no podras, pero acuerdate de soltar el trinquete del cojinete o te volveras loco

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Bnitokmelas

#14
Cita de: "ramonpeñiscola"yo no saque la caja.
suelta el trinquete del cojinete del embrague, para que asi salga con el volante y la prensa, saca el radiador.
Pillalo de uno de los tornillos del colector de admision, o de el soporte del intercooler que tiene una anilla que va de perlas, pero de ahi sufriras con el turbo, ya te aviso.
yo lo saque por delante pillandolo de ahi y brutal lo unico que hace rabiar es el centrado de los soportes de motor, suve la caja de cambios con un gato para darle inclinacion buena como para sacar los esparragos de la vuelta del cambio.
si tienes que sacar la caja sacala despues de sacar el motor y montala antes, sino saca el turbo y sacalo todo de una, pero es mucho mas dificil, sin gato de foso se puede sacar pero da bastante por saco, y solo no podras, pero acuerdate de soltar el trinquete del cojinete o te volveras loco

Quitaste el radiador del aire acondicionado y sacaste el motor por ahi????

La caja de cambios a mi parecer esta suelta, se aguanta por el soporte, esque no se de que me hablas cuando dices el trinquete del cojinete del embrague....
Has visto las ultimas fotos, la caja esta suelta y solo falta quitarle el soporte al chasis,  si se lo quito no podria sacarla por debajo sin problemas???

Una vez sacada he pensado en soltar el motor y sacarlo por arriba quitando el capó, ahi no hay perdida.

sgj

#15
Hola te dejo esto del Servicio de Subaru esdel Legacy , que monta EJ20 el mismo que el impreza, y hay marcas en los dos lados ( en las 4 poleas  de los arboles de levas) y  en el cigueñal, la correa viene , creo , si mal no recuerdo con 5 marcas, y es muy facil dejarla no bien montada. Estoy escaneando( a ver si me aguanta el escaner, cada vez hace mas ruido raro al escanear) , dos tomos de manual de servio de Subaru, del Legacy pero que te vale , creo yo, ya que viene el motor de mi subi el EJ 20. todo poco a poco que son lo menos 1000 paginas.

ramonpeñiscola

#16
en estos coches la prensa trabaja a la inversa, con lo cual el cojinete va cojido a la prensacon lo que no sale el cambio si no lo sueltas, fijate debajo del tirante del motor, el que va centrado debajo del intercooler, debajo a la derecha hay una tapa de las que te decia yo antes, que salen con una allen 10 si no recuerdo mas, quitala, y mete un tornillo de 6 roscado al pasador que aguanta lo que es en si el trinquete que coge el cojinete, si enroscas el 6 y tiras,sale bastgante bien, una vez eso fuera tira del trinquete hacia arriba y asi quedara suelto el cojinete, cojido en la prensa, sino a base de palanca no lo sacaras y joderas la prensa


Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Bnitokmelas

#17
Cita de: "ramonpeñiscola"en estos coches la prensa trabaja a la inversa, con lo cual el cojinete va cojido a la prensacon lo que no sale el cambio si no lo sueltas, fijate debajo del tirante del motor, el que va centrado debajo del intercooler, debajo a la derecha hay una tapa de las que te decia yo antes, que salen con una allen 10 si no recuerdo mas, quitala, y mete un tornillo de 6 roscado al pasador que aguanta lo que es en si el trinquete que coge el cojinete, si enroscas el 6 y tiras,sale bastgante bien, una vez eso fuera tira del trinquete hacia arriba y asi quedara suelto el cojinete, cojido en la prensa, sino a base de palanca no lo sacaras y joderas la prensa


Coño, pues mira que lo he pensado....habia despegado la caja del bloque pero no llegaba a salir, y se notaba que habia algo aciendo fuerza, y he decidido no forzar...  despues he quitado la tapa de allen ( dorada) y he notado que tiene un roscado, pero no he hecho nada mas....

Ahora que ya se que hay que hacer lo veo facil.... Muchas gracias socio!

ramonpeñiscola

#18
yo esque la saque 2 veces en un año, por eso se las triquiñuelas

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Bnitokmelas

#19
Cita de: "ramonpeñiscola"yo esque la saque 2 veces en un año, por eso se las triquiñuelas


Buenas de nuevo, al final he sacado el motor con la caja y todo.... bueno, ahora tengo que sacar la caja....  he sacado el tapon y he puesto el tornillo de 6 hasta el tope donde se pone duro, y tiro de el accionador del embrague y no se mueve, es mas.... al intentar tirar de el cierra aun mas la caja....   Pongo unas fotos aver si me ayudas con este tema.

Otra cosa, alguien tiene el manual del motor?







Ahi ya lo tengo fuera... no me ha dado problemas , la verdad...



Me preparao un banco para trabajar en el motor....



Bueno, aqui esta el tema...



ahi sale el tornillo enroscado y luego hacia donde tiro la palanca? hacia el motor como si estuviera actuando el embrague?

img573.imageshack.us/img573/8969 ... 101113.jpg

Ahi pongo una foto.... el tapon ese de allen de 10 es que me dijiste para soltar el bulon del piston no?