Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04

Iniciado por Bnitokmelas, 11 de Noviembre de 2010, 20:32:35

Bnitokmelas

#20
Problema solucionado.... esque el eje que tiene que salir esta completamente atascado y al final lo he conseguido sacar, pero me ha costado lo suyo... meneando la palanca que actua en el embrague y estirando (bueno, apalancando) el tornillo ha salido...

Pongo unas fotos de como va el desmontaje!  Ya le he quitado el colector de admision con todo el cableado, he quitado el alternador, el A/C y la bomba de la direccion y nada, ya se va viendo la forma del bloque!!!






Mañana voy a seguir un poco, voy a quitar el embrague, el volante de motor, quitar el conducto de refrigerante, tuberias....etc...

Voy a despejar el motor y a preparar para abrir y ver que tiene.

Cualquier consejo es bienvenido! xD

Alguien tiene el manual del motor?  esque me vendria muy bien ya que entre que vemos que tiene, que compramos todo, que el chaval tenga pasta y todo, puede pasar algo de tiempo y con el manual mejor que mejor para no dejarse nada en el camino!

Ray_

#21
Menuda currada te estas pegando  :r_ap:  :r_ap:
Seguire el post :r_to2cafe:

Bnitokmelas

#22
Cita de: "Ray_"Menuda currada te estas pegando  :r_ap:  :r_ap:
Seguire el post :r_to2cafe:

La verdad es que si, ademas ahi con fotos y todo, que espero que pueda servir de ayuda a la gente del club.

Se podria montar un brico y todo xD

Ahora viene lo bueno, dejar el bloque limpio y cambiar cosas.... aunque ahora va a ir la cosa mucho mas despacio  porque el dueño tiene que reunir pasta, tengo que pedir piezas y todo....   pero bueno, intentara hacer bastantes fotos del motor abierto, montaje y todo  y espero que pueda servir de ayuda.

ramonpeñiscola

#23
dame tu correo electronico y te lo paso, mandamelo por mp.
ya veras que fiesta, pero sobretodo ten en cuenta lo de los pistones, que te puede ahorrar un currazo.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

XR4x4

#24
Mira de todas maneras éste post, seguro que te será de utilidad.  :wink:
viewtopic.php?f=33&t=3941

ramonpeñiscola

#25
Ese es el despiece con referencias originales, perfecto Xr4x4 se me habia pasado, ahi mira las referencias pero yo te pasare el manual de reparacion, asi veras lo de los tapones que yo te decia

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Bnitokmelas

#26
Cita de: "ramonpeñiscola"dame tu correo electronico y te lo paso, mandamelo por mp.
ya veras que fiesta, pero sobretodo ten en cuenta lo de los pistones, que te puede ahorrar un currazo.

Ok, ahora te paso mi mail y me pasas el manual..... asi ya voy mirando tolerancias y todo, pero bueno, que voy a cambiarlo casi todo, ejjejjeje.

Cita de: "XR4x4"Mira de todas maneras éste post, seguro que te será de utilidad.  :wink:
viewtopic.php?f=33&t=3941

Si , eso es el despiece com ha dicho ramon, ese ya lo habia visto, va bien, para si me pierdo un poco a la hora de montar...  Muchas gracias

sgj

#27
Hola, veras estoy escaneando el manual de servicio del legacy ( en español), el de taller de Subaru, son 2 tomos, sobre unas 700-1000 copias, solo el de mecanica, en el viene el motor de mi legacy el EJ20, que es el mismo que montan los imprezas v1-v2 ( 93-96), los posteriores se diferencian en que el mio los taques son hidraulicos , en el turbo, en el intercooler, y poco mas. En el manual vienen desmontaje, despiece montaje, aprietes etc.... Ayer sweme rompio el escaner, y probablemente mañana consiga uno provisional y continue escaneando. Segun tenga terminado el primer tomo perguntare como ponerlo en el foro, sera un archivo grande de unas 500 +- paginas, ya lo tendria escaneado todo sino fuera por que el cabro se bloqueo con 284 paginas y me chafo todo el trabajo. Espero terminarlo lo mas rapido posible. El 1er tocho es:
Sistema y control de emisiones
Servicio del vehiculo
Motor ( soch)
 Motor (Doch) ( EJ20)
Sistema de lubricacion del motor
Sistema de refrigeracion del mootr
Sistema de injeccion de combust.( mpfi sin turbo )
Y en el tcho 2º:
Sistema de injeccion de combustible( spfi)
Sistema de injecc. de combus. ( mpfi turbo )
 Sistema de combustib
Sistema de escape
  embrague
Sistema de montaje del motor y transmicion
 
Espero poder terminarlo pronto y quer te pueda servir de ayuda saludos y Feliz Navidad

XR4x4

#28
Cita de: "sgj"Hola, veras estoy escaneando el manual de servicio del legacy ( en español), el de taller de Subaru, son 2 tomos, sobre unas 700-1000 copias, solo el de mecanica, en el viene el motor de mi legacy el EJ20, que es el mismo que montan los imprezas v1-v2 ( 93-96), los posteriores se diferencian en que el mio los taques son hidraulicos , en el turbo, en el intercooler, y poco mas. En el manual vienen desmontaje, despiece montaje, aprietes etc.... Ayer sweme rompio el escaner, y probablemente mañana consiga uno provisional y continue escaneando. Segun tenga terminado el primer tomo perguntare como ponerlo en el foro, sera un archivo grande de unas 500 +- paginas, ya lo tendria escaneado todo sino fuera por que el cabro se bloqueo con 284 paginas y me chafo todo el trabajo. Espero terminarlo lo mas rapido posible. El 1er tocho es:
Sistema y control de emisiones
Servicio del vehiculo
Motor ( soch)
 Motor (Doch) ( EJ20)
Sistema de lubricacion del motor
Sistema de refrigeracion del mootr
Sistema de injeccion de combust.( mpfi sin turbo )
Y en el tcho 2º:
Sistema de injeccion de combustible( spfi)
Sistema de injecc. de combus. ( mpfi turbo )
 Sistema de combustib
Sistema de escape
  embrague
Sistema de montaje del motor y transmicion
 
Espero poder terminarlo pronto y quer te pueda servir de ayuda saludos y Feliz Navidad
Para ponerlo en el Foro, tienes que subirlo a megaupload y poner el enlace aquí. El servidor, no soporta tanta memoria.  :roll:
Tendrás que dividirlo en varios archivos (cada tomo). :wink:

Bnitokmelas

#29
Es correcto lo comprimes o algo y lo subes a megaupload o algun sitio de esos...

Ese manual nos puede venir muy bien a toda la gente del foro ya que pone los pares de apriete, las tolerancias y holguras, y algunas trikiñuelas ke seguro que van muy bien.