Preparación STI

Iniciado por LVSIAN, 11 de Enero de 2011, 15:21:39

neich_clarke

#10
:r_ap: muchas gracias por la info Ramon +1 para ti
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

LVSIAN

#11
Forjar el motor sería esto pero puedes poner mucho más..........

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Cosworth ... 414b206dae

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Cosworth ... 4146172e66

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Cosworth ... 3ca29cf676

Ramón, lo que tu dices es ponerle una Ecu programable al coche, no? ya puestos ponerle Bang, Control Launch y Cut OFF  y para rizar el rizo podríamos ir a hacersela a Tracktive Solutions en Inglaterra

http://www.tracktive.co.uk/catalog.php?browse=900048

Es de los mejores en el mundo en electrónicas programables y probablemente sería lo mejor pero de eso solo te vas a acordar cuando rompas :wink:  

Yo la verdad que no se que hacer, pero el tema electrónica es primordial porque no se como te dió a ti el susto el coche pero el mio es como si se agarrotara un par de segundos además de pegarte como un tirón muy fuerte  y el susto es de impresión.Dónde lo vas a llevar tu a hacerle la electrónica?

ramonpeñiscola

#12
Yo lo llevo a gmc sport, es una eminencia en el mundillo de los evos, pero tambien hace algun subi. es el importador oficial de motec para españa.
a mi lo que me pasa es que la programacion que llevo va super alta de turbo y optimiza poco el combustible que tiro, y en cambio el tio este con soplar 1,5 que ahora voy a 1,7. saca mucho mas par al coche, que es lo que a mi me gusta.
ya te digo que los presupuestos asustan pero todos con los que he hablado dicen que es a mejor inversion que han hecho.
y si, el tio me pone el ALS, el launch control y el control de cambios a mi gusto y con boton, que es lo mejor, ahora llevo un mapa 2 oculto en la ecu y eso de parar el coche para desactivar el bang es lo peor que hay.
Si te gusta ir desde abajo, es lo mejor que puedes poner

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

subarisubari

#13
Cita de: "LVSIAN"No es para circuito y la temperatura por aqui no es  alta, es para los carreteras reviradas  que tenemos en  Asturias por lo que quiero bastante par en bajas y divertirme llevando el coche de costado, nada de un avión en rectas que me tarde el turbo 8 horas en cargar, podría dejarlo así con lo que lleva ahora más la repro pero no quiero estar rehaciendo la electrónica cada vez que le haga una mod por lo que quería dejarlo ya listo una buena temporada  y lo próximo sería forjarlo en condiciones.


pues por lo que comentas yo creo que si le montas los colectores, el up-pippe como te he dicho antes y eso si le haces una buena repro (porque no es muy normal que te este cortando ahora por overboost) no te faltaran bajos, mira aqui tienes un video del coche de titin que te he comentado antes:

http://www.youtube.com/watch?v=R9VL2pbEXKY   (creo que salia por el min.8)

yo me lo pasaba bomba con este coche en tramo revirado, incluso llevandolo el dif. en auto salia plegado :s498:

elcurri

#14
hombre, con todo lo que lleva y sin hacer repro yo no veo raro que le corte por overboost  :roll: sobre todo una admision y linea sin repro dudo mucho que haya gente a la que no le corte  :wink:
ya con lo que llevas si le haces una buena repro le sacarás unos 330cv y un par de camión  :r_24: y si le añades colectores y un buen up-pipe ya te iras a 350cv  :mrgreen: aunque el up-pipe miralo bien orque el de serie ya esta vaciado (sin catas) con lo que tendrias que mirar uno de un poco mas de diametro pero sin pasarte ya que perderas spool  :roll:
uno que montan mucho en STI's es el grimmspeed
http://www.grimmspeed.com/catalog/produ ... ucts_id=79

LVSIAN

#15
Elcurri lo que tengo en casa  sin poner todavía por el tema de la electrónica es esto, la verdad que no se que diametro tendrá el uppipe  
http://www.perrinperformance.com/produc ... =6&model=2

Si ya  hay veces que me corta ahora por overbost si le pongo eso no me lo quiero ni imaginar.Si no le pusiera el turbo ni los inyectores me gusta la idea de la ECU programable pero claro pasa lo de siempre, un Bang en un coche con un motor de serie y turbo de serie....... ya se que todo merma la fiabilidad pero hasta que punto es bueno ponerle a algo que no está reforzado? eso si el sonido y comportamiento es acojonante! pero fijaros en 4 acelerones como se queda la caraloca....para hacer una barbacoa x DDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=jCCitX0q59k

Subari el coche de Titín se nota que anda pero yo quería algo más  ya de poner, no? jajaja, en la curva esa que daba debería para mi gusto deslizar de las 4 ruedas y eso tiene que ser a base de más caballos y par abajo.El sonido es algo que quería mejorar, espero cuando le ponga los colectores-uppipe mejore ( y si le pongo un buen turbo más aun)  y a la hora de soltar el pedal del acelerador me gustan los típicos petardazos que en mi anterior coche sonaba muy bien mientras que  con el mio ahora mismo  nada de nada........

subarisubari

#16
perdon habia entendido que tenias que actualizar al ponerle los colectores no que fueras sin repro.

se nota que quieres un pepino de aupa!! esto es como todo ya que estas forja el motor y ya que estas metele un embrague ceramico, etc.etc. nose tio pero si puedes sabiendo lo que quieres hazle todo de golpe.

Sheen

#17
Cita de: "ramonpeñiscola"Yo lo llevo a gmc sport, es una eminencia en el mundillo de los evos, pero tambien hace algun subi. es el importador oficial de motec para españa.

Vas a flipar con el cambio del coche... GMC es un crack! Le conozco en persona y he visto muchos EVOs suyos y son la reostia en vinagre. De hecho voy a menudo y he llevado alguna vez un 6 con linea entera, turbo de EVO 9, centralita Motec M800 y programada por Gerard y buff... es un avión en toda regla. Lleva launch, bang y toda la pesca...

Que centralita le vas a poner tu?

Yo lo tengo claro, si algún día tengo dinero y puedo permitirme una preparación un poco seria para el Subi, se lo llevaré a Gerard con los ojos cerrados!

Un saludo!

Sheen

EL WANCHO

#18
Hola a todos,

a mi me gustaria aportar algo si me lo permiteis....

Me gustaria decir que el motor de un STI ej20 es mas fuerte que el
ej25. El ej20 no viene forjado como aseguran algunos, viene semi medio
forjado pero el ej25 no viene ni asi, por lo tanto el ej20 si se le puede poner
a unos 430-450cvs con el bloque de serie pero segun el uso que le
vallas a dar a si te va a durar. En cambio el ej25 bloque de serie no se debe pasar de 380cvs y cruza los dedos que no se rompa.
Esto que e dicho no me lo inventado, me lo dijo Richard Bulmer de Tracktive Solutions quien fue el que me reprogramo el coche .

El motivo de la convesacion fue que le comente que queria cambiar mi coche por un STI ej25 en Blanco que estaba en venta en un conce de
Francia . Y fue entonces cuando me comento esto.
El suele reprogramar coches entre dos y tres coches al dia en su taller,claro que el mercado que hay en Inglaterra no es el de aki.
El aconseja forjar el ej25 para poder llegar a 400cvs en el ej25, porque
a visto a unos cuantos romper.

Tengo a un amigo que tiene un STI del 2006 con lo siguiente.....
Linea de 3" completa
Up-pipe
Filtro de panel
Bomba walbro 255

Colectores de serie y intercooler de serie y turbo de serie
Mangitos de serie etc todo lo demas de motor de serie.

Con una repro de Ecutek , lo tiene en unos 365-370cvs soplando a 1.3
y empuja que te cagas.

Porque digo esto, es para poner un ejemplo que no hace
falta poner tantas cosas ni dar tanto soplado para poder ganar
mucho mas cvs. Con una buena repro, tocando bien el encenendido y la mescla el coche va del carajo.

Yo en mi coche para llegar a unos 380cvs me tube que gastar una
pasta en turbo e injectores  en cambio con el ej25 aqui lo tienes.

Ahora si, un ej25 forjado ya es la hostia. :s050:

En fin no os aburro mas, lo que pasa es que este tema me encanta
y leo mucho articulos y testimonios de gente que le han pasado
cosas y aparte las tres veces que e traido a Richard Bulmer a Gibraltar
para reprogramar a coches de mis colegas pues el lote de preguntas
que le hago pues tu sabes, lo esprimo como a un limon jejejee

Un saludo a todos y perdonarme el tocho jejej  :r_44:


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"

LVSIAN

#19
Cuanto te cobró por venir a hacerte la repro? porque de la que viene ya de paso puede traerte una Ecu y programartela no?.De todas maneras aparte de eso habría que alquilar un banco de potencia o lo hiciste en carretera?