POSIBLE RUIDO CADENAS DIESEL !AYUDA!

Iniciado por sergio_meca, 20 de Febrero de 2012, 21:37:32

sergio_meca

Hola compañeros, dejo aquí este ruido que me hace el coche cuando está en frio, me preocupa que sea la cadena, haber que opináis, sé que muchos de aquí con el diesel han tenido problemas con la cadena de distribución y que al final se le cambiaban los tensores por garantía.

El ruido parece una cigarra en pleno agosto a 40º xd.

Parece que sea la cadena rozando contra algo (tapa de distribución) o quizás no es eso.

Lo hace al dejar de acelerar como se aprecia en el video, os lo dejo en frio y en caliente, queda claro que solo lo hace en frio.

//http://www:youtube:com/watch?v=dLXhI01rmIc&feature=youtu:be

//http://www:youtube:com/watch?v=7s5OwbSvQA4&feature=youtu:be

Estoy preocupado porque no paro de darle vueltas a la cadenita dichosa xd, por favor esos compis con diesel y que han tenido o saben que tiene ese problema en sus cadenas, ¿se parece a algún síntoma vuestro?

Gracias de antemano y un saludo.

Mohrlex

#1
Lo primero es un tema muy hablado y ya hay un hilo muy muy intenso, podrías haberlo comentado ahí.

El ruido que nos quejamos algunos cuando se oye en andando no en parado y puede ser desde la cadena hasta un colector de escape mal puesto, apretado,...

Y lo otro... ¿Como se te ocurre acelerar de esa manera y de forma constante durante un periodo largo con el motor en frío? Que esta todavía el aceite frío y sin lubricar bien todo el motor, por no hablar de la caracola. Pobre chiquitín jejeje

Shubaru

#2
Al mío le cambian los patines y tensores mañana... Ya os contaré cómo va la cosa y si se van los fantasmas de la cadena.

Mohrlex

#3
Cita de: "Shubaru"Al mío le cambian los patines y tensores mañana... Ya os contaré cómo va la cosa y si se van los fantasmas de la cadena.

Y que han hecho en tu taller para que te entre en garantía, y por su acaso si puedes decirnos lo que cuestan las piezas y cuantas hora de mano de obra te han cobrado para hacernos una idea los que tenemos que pagar. Pero te cambian de una cadena o de las dos.

sese

#4
Cita de: "Mohrlex"
Cita de: "Shubaru"Al mío le cambian los patines y tensores mañana... Ya os contaré cómo va la cosa y si se van los fantasmas de la cadena.

Y que han hecho en tu taller para que te entre en garantía, y por su acaso si puedes decirnos lo que cuestan las piezas y cuantas hora de mano de obra te han cobrado para hacernos una idea los que tenemos que pagar. Pero te cambian de una cadena o de las dos.
+1

Dain_Racing

#5
Cita de: "sese"
Cita de: "Mohrlex"
Cita de: "Shubaru"Al mío le cambian los patines y tensores mañana... Ya os contaré cómo va la cosa y si se van los fantasmas de la cadena.

Y que han hecho en tu taller para que te entre en garantía, y por su acaso si puedes decirnos lo que cuestan las piezas y cuantas hora de mano de obra te han cobrado para hacernos una idea los que tenemos que pagar. Pero te cambian de una cadena o de las dos.
+1
+1
la verdad es que come la cabeza el ruidito...

Shubaru

#6
Si si, no os preocupéis, que en cuanto lo recoja les braseo a preguntas. De hecho, decidme que os interesa, de momento voy a preguntar esto:

- Piezas exactas que se han cambiado
- Coste de piezas
- Coste de mano de obra (o coste total para la gente que no tiene garantía)

Mohrlex, deberíamos unificar todo en un hilo, ¿seguimos en éste o nos vamos a este viewtopic.php?f=14&t=15661 ?

Mohrlex

#7
Seguimos en este que esta mas limpio, el otro lo cierro y ya esta.

sese

#8
Preguntales tambien las posibles consecuencias de circular con este problema (rotura o salida de cadena o solo ruido)

Shubaru

#9
OK, a mi me dijeron que no había problema en que lo usase mientras llegaban las piezas, pero que la cadena esté golpeteando no debe ser muy bueno  :s102: Llevo 20000km desde que empecé a apreciar el ruido, que se ha ido incrementando, hasta parecer una coctelera. La primera vez que lo escuché fue al ralentí y en caliente, y ahora se escucha sobre todo en frío al acelerar en marchas largas.

He aquí unos restitos metálicos en el aceite (no los pude tocar, pero por el aspecto, parece aluminio)