POSIBLE RUIDO CADENAS DIESEL !AYUDA!

Iniciado por sergio_meca, 20 de Febrero de 2012, 21:37:32

Mohrlex

#10
A mi me dijeron que si lo hace solo al acelerar y solo a punta de gas, que la cadena era difícil que fuera ya que tendría que hacer ese ruido siempre.

Al menos me han dicho que preguntaran y si me entero de cualquier cosa por aquí que les diga que intentaran que entre por garantía aunque ya me haya pasado.

sese

#11
Pero tiene mucha logica que sea al acelerar, q es cuando pasa de floja a tensarse se golpe y por eso hace el ruido y tambien que desaparezca en caliente al calentarse el metal y contraerse

Kerbero

#12
Cita de: "sese"Pero tiene mucha logica que sea al acelerar, q es cuando pasa de floja a tensarse se golpe y por eso hace el ruido y tambien que desaparezca en caliente al calentarse el metal y contraerse

el metal al calentarse se dilata no se contrae.

si deja de sonar en caliente seguramente sea por que los tensores de la cadena son hidraulicos y con el aceite en caliente podrá conseguir mas presion de aceite.

En mi coche (impreza D de 2011)en frio algna vez en torno a 1500-2000 rpm he notado un sonido como de "cascabeleo" no es un "tac tac tac" es mas bien como si fuera un cascabel mu pequeño moviendose muy rapido y mirando el motor de frente suena como por donde esta la cadena pero solo por la que esta en el lado del conductor. Tal vez sean los primeros sintomas, lo tendre vigilado.

Shubaru

#13
También les preguntaré por qué pasa esto, y si en el futuro se va a volver a reproducir... pero he aquí mi 2-cents:

En frio, al no estar el conjunto patín-tensor en optimas condiciones y el aceite todavía demasiado viscoso, no tensa bien la cadena, ni subiendo la presión de aceite (acelerando).

Y en caliente, al dejarlo al ralentí y tener menor presión de aceite, pues idem.

Pues eso, en cualquier caso el problema es que la cadena se queda flojeras  :r_13:

Mohrlex

#14
Cita de: "Shubaru"También les preguntaré por qué pasa esto, y si en el futuro se va a volver a reproducir... pero he aquí mi 2-cents:

En frio, al no estar el conjunto patín-tensor en optimas condiciones y el aceite todavía demasiado viscoso, no tensa bien la cadena, ni subiendo la presión de aceite (acelerando).

Y en caliente, al dejarlo al ralentí y tener menor presión de aceite, pues idem.

Pues eso, en cualquier caso el problema es que la cadena se queda flojeras  :r_13:

Pues que la hagan mas corta y listo, cagoen la leche ya  :s244:

A ver que te dicen.

Shubaru

#15
En los primeros casos, según nuestro foro hermano, también cambiaban las cadenas.

Dain_Racing

#16
Lo lojico es que si nos quejamos mas de uno y en muchas ocasiones se sentasen a mirarlo y solucionarlo...!!!
Los nuevos de este año o del año anterior tambien ha salido el ruidito?
El mio es del 09 y si k lo hace! :s198:  :s198:  :s198:
La escusa del aceite la e encuchado mas de una vez. que si esta demasiado espeso o demasiado liquido...
La ultima que me dijeron es k podia ser el alternador... :shock:  :shock:  :shock:
Lo que da miedo son las birutitas metalicas k haveis mostrado antes...
y por ultimo lo que haveis comentado que en eotro foro les cambiavan hasta la cadena...
Les ha vuelto ha haver ruido o se acaban los problemas...??
perdonad x el toxo pero estoy quemaillo con el tema...
saludos

sergio_meca

#17
Chicos my gran pregunta al poner los videos del ruido en cuestión, era saber si a los que se les ha diagnosticado, que "SI" confirmado que tienen problemas de cadenas, también les hace ese ruido o parecido.

El caso es que siempre me lo ha hecho, desde el primer día y solo en frio. Llevo 4000km.

Simplificando la pregunta: ¿a todos los compañeros diesel os hace ese ruido?

Respecto a lo de los acelerones xd , el coche llevaba un ratito arrancado y no pasó ni siquiera de 2200rpm. Vamos que es como si circulara despacito al estar en frio, lo que pasa que retumbaba mucho porque llevo el resonador del filtro quitado.

Un saludo.

EDITO: Si mirais aquí vereis resultados y mas ejemplos del tema:
//http://clubsubarutodocamino:com/forum/topics/ayuda-ruido-forester-diesel?id=1356688%3ATopic%3A182107&page=3#comments

Shubaru

#18
Yo puse un video del mío en el otro hilo, pero al ralentí, y se escuchaba el golpeteo.

A ver si me lo dan el vierneeeessssss

sergio_meca

#19
Cita de: "Shubaru"Yo puse un video del mío en el otro hilo, pero al ralentí, y se escuchaba el golpeteo.

A ver si me lo dan el vierneeeessssss

Hola Shubaru, releyendo el anterior foro sobre este tema, en tu caso te dijeron  que al final tu ruido era de un casquillo de biela, en que se quedo eso? Fue un error? Osea que al final lo tuyo, tu ruido es la cadena, No?

Ese video del ruido en el motor es muy bueno para tener una referencia de lo que hace una cadena destensada en este motor.

Un saludooo