Rotura motor Subaru Forester

Iniciado por ADYR, 14 de Octubre de 2012, 20:42:43

Shubaru

#10
jo, ha borrado todo

DarkMoon

#11
Me da que alguien ha tocado en la puerta de ADYR...

Un saludo!

tinee-beuil1

#12
Suerte, que sea para bien!!!!
Un saludo.

zyklon

#13
Como en las pelis porno, me quedo sin saber como acaba la historia... jajaja... Si se ha solucionado el tema me alegro mucho por el compañero.
Un saludo.

tycpub555

#14
Pues nos dejas  :shock:  :shock:  :shock: como acaba la historia?

subaru08azul

#15
Y en el proximo capitulo,,, jeje / esperemos que te lo arreglen suerte

ADYR

#16
El día 01 de Septiembre de 2012, mi Subaru Forester 2.0 gasolina 150 cv,  con poco más de 68.000 km y menos de cuatro años (matriculado en Sept. de 2008), sufrió una misteriosa avería en cuya reparación se ha empleado un mes y ha obligado a sustituir el motor del coche (motor tipo EJ20 que comparte con otros modelos como el Impreza), ya que uno de los cilindros quedó dañado hasta el punto de indicarme el taller que no era rentable la reparación-rectificación del bloque en si.
El coste rondaba los 7.000 euros, si bien Subaru España y el Taller, Motralba, han tenido una excepcional atención comercial conmigo (el coche ya está fuera del periodo de garantía) correspondiente a la mitad del precio del bloque del motor y un porcentaje de la mano de obra en alguna de las intervenciones necesarias,  habiendo tenido que pagar finalmente 4.886,20 euros (unas 815.000 pesetas).  
Digo misteriosa porque, "oficialmente", nadie ha podido determinar la causa u origen de la grave avería.
Desde Subaru dicen que no tienen constancia de que el motor de mi coche presente ningún defecto de origen y señalan directamente, pero solo de forma verbal, a la instalación de adaptación del sistema Bifuel a GLP en mi coche, efectuada hacia unos 4 meses atrás y  7.500 km, no facilitándome informe ni respuesta al respecto por escrito.
La empresa del GLP niega rotundamente ninguna relación entre la avería del cilindro y el sistema Bifuel, argumentando inexistencia de evidencias al respecto.
La factura de reparación es el único documento "oficial" por escrito que acredita el alcance de la intervención en el coche pero solamente por el listado de piezas recogidas, puesto que la causa de la entrada en el taller es la que motiva el titulo de este post: "El cliente dice que el coche tiene un fallo de motor".
Podría alargarme, hacer extensas aportaciones y entrar en detalles, elucubraciones, suposiciones, e incluso evidencias fragrantes, informes técnicos periciales, referencias a otros casos que podrían guardar parecido, etcétera, pero no lo haré.
La broma me ha costado mucho más de los casi 5.000 euros que he pagado, y nada me compensa ya de lo que yo he perdido con todo esto.
De apasionado defensor de la marca su fiabilidad y sus virtudes, de vendedor anónimo de las bondades y vocero incondicional de Subaru, paso a ser un usuario indiferente, viéndome obligado a hacer uso de un vehículo en el que no deposito la más mínima confianza y con el que tendré que considerar, mientras lo conserve, plantearme hacer un uso normal ni un desplazamiento corriente sin poder quitarme de la cabeza el fantasma de la avería y el temor a quedarme tirado en cualquier momento.
Desde muy jovencito siempre decía que yo el coche que quería era un Subaru. Pues ya lo he tenido.
Uno y no más.
Una vez más muchas gracias a todos los que con vuestro apoyo, consejo, comprensión, vuestra amistad, el tiempo y recursos que habéis dedicado,  me acompañasteis en toda esta historia.
Un fuerte abrazo a todos.

subaru08azul

#17
Buff, aunque sea de momento un fallo aislado , creo que subaru españa como el taller glp no se han portado como tenian ,mas que nada por la poca informacion que te han dado de la averia, entiendo tu desconfianza hacia la marca , tambien te digo que subaru en cuanto no estas en grantia se lava las manos , y a ti al menos te an hecho descuento .

zyklon

#18
Qué manera de joder la imagen de una marca! Luego pretenden que una vez que acabes la garantía sigas pasando las revisiones en los concesionarios oficiales... Te deseo suerte compañero para que no tengas que pasar de nuevo por lo mismo.
Un saludo.

scustom

#19
Hombre por lo poco que he leído el problema parece ser que viene por el sistema GPL ... No?

Por ahorrar en combustible, la broma ha salido cara.

Siempre puedes vender el coche si no te gusta o no te fías de el. Además será un aliciente en la compra el poder usar GPL
Frankie Stroker Impreza 2003