Rotura motor Subaru Forester

Iniciado por ADYR, 14 de Octubre de 2012, 20:42:43

tycpub555

#20
Cita de: "zyklon"Qué manera de joder la imagen de una marca! Luego pretenden que una vez que acabes la garantía sigas pasando las revisiones en los concesionarios oficiales... Te deseo suerte compañero para que no tengas que pasar de nuevo por lo mismo.
Un saludo.


Si leeis bien, la marca aun estando fuera de garantia han tenido una atencion comercial con la "mitad del precio de bloque y una parte de la mano de obra" no creo que eso sea una mala practica por parte de la marca, sin difenderla, que me la trae floja.
Y sin entran el porque ha roto el bloque, por el GLP? por una mala lubricacion? por nivel bajo de aceite? todo puede ser, lo seguro es que el motor se ha roto y has pagado una considerable cantidad de dinero y la marca otro tanto.

PD. Yo tambien he cambiado la parte baja del motor, hace años y la marca tambien me hizo un buen descuento en esa pieza. Nada que objetar.

zyklon

#21
Cuando me refiero a mala imagen no es por que tengan la deferencia de "finaciarte" la mitad de la avería. La cosa está en que Subaru España, en mi poca experiencia, veo que niega por activa y por pasiva cualquier defecto de fábrica generalizado, sea en garantía o no. Por ejemplo:
- cadenas diesel: casos aislados para ellos que van parcheando unos y otros ni lo reconocen.
- tensor correa diesel: más de lo mismo que en las cadenas.
- rotura de motores de una misma serie (tanto en diesel como en gasolina): casos aislados.
- embragues que duran menos que los de un taxista: lo tratan como desgaste normal.

Recuerdo que tres concesionarios de Madrid fueron sancionados por no cumplir las garanías europeas. Hace un par de días he leído que a un forero no le han facilitado las facturas de reparación en garantía (las cuáles tienen también garantía).
Son muchas cosas que puedes valorar a la hora de cambiar de coche. Y tienen una mala predisposición con el servicio postventa. Y digo esto sin querer generalizar, sino hacer hincapié en que cada día quedan menos servicios oficiales competentes, y parte de la culpa la tiene Subaru España.

Un saludo.

Cabe

#22
No olvidemos que Subaru España es una marca que se auto proclama PREMIUM y su objetivo es estar al nivel de los mejores. Si eres PREMIUM para vender coches, también lo eres para prestar un servicio a tus clientes acorde a dicha filosofía.
//http://www:cotizalia:com/cache/2007/07/17/12_perezmedina_elegido_convertir_subaru_marca_premium:html

Personalmente y conociendo de primera mano lo vital que es saber fidelizar y mimar a tus clientes estas cosas pueden conmigo y a ellos parece importarles nada que sus clientes no tengan una buena percepción sobre su forma de trabajar. Me uno a lo que ha dicho ADYR: "Uno y no más" :r_ly9:

Sobre el caso he podido leer detenidamente los posts que eliminó ADYR y claramente había detalles que mostraban fallos críticos por parte de la marca, ya sea atención al cliente, taller oficial etc Un coche que entra al taller a tres cilindros y que en la descripción detallen EL CLIENTE DICE QUE EL COCHE TIENE UN FALLO EN EL MOTOR es de coña total y la ausencia de documentos oficiales probablemente sea lo que más da que pensar, es más bien una actitud típica de un taller clandestino, no de una reconocida empresa multinacional :r_8xzwl:  

Me quedo con que lo que le ha pasado a ADYR nos puede pasar a cualquiera, es una reparación que sin justificación alguna se va a los 5.000€ añadiendo disgutos, noches sin dormir, quebraderos de cabeza, llamadas telefónicas moviendo cielo y tierra.

MALU

#23
Cita de: "tycpub555"
Cita de: "zyklon"Qué manera de joder la imagen de una marca! Luego pretenden que una vez que acabes la garantía sigas pasando las revisiones en los concesionarios oficiales... Te deseo suerte compañero para que no tengas que pasar de nuevo por lo mismo.
Un saludo.


Si leeis bien, la marca aun estando fuera de garantia han tenido una atencion comercial con la "mitad del precio de bloque y una parte de la mano de obra" no creo que eso sea una mala practica por parte de la marca, sin difenderla, que me la trae floja.
Y sin entran el porque ha roto el bloque, por el GLP? por una mala lubricacion? por nivel bajo de aceite? todo puede ser, lo seguro es que el motor se ha roto y has pagado una considerable cantidad de dinero y la marca otro tanto.

PD. Yo tambien he cambiado la parte baja del motor, hace años y la marca tambien me hizo un buen descuento en esa pieza. Nada que objetar.

Pienso igual. Hasta que no se demuestre porque a roto el motor no se puede decir que hayan actuado mal, sino todo lo contrario ya que han cubierto la mitad de la reparacion sin estar en garantia.
Eso si es muy feo que no te digan de donde a venido la averia y la descripcion de esta
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Txeligsi

#24
Cita de: "MALU"
Cita de: "tycpub555"
Cita de: "zyklon"Qué manera de joder la imagen de una marca! Luego pretenden que una vez que acabes la garantía sigas pasando las revisiones en los concesionarios oficiales... Te deseo suerte compañero para que no tengas que pasar de nuevo por lo mismo.
Un saludo.


Si leeis bien, la marca aun estando fuera de garantia han tenido una atencion comercial con la "mitad del precio de bloque y una parte de la mano de obra" no creo que eso sea una mala practica por parte de la marca, sin difenderla, que me la trae floja.
Y sin entran el porque ha roto el bloque, por el GLP? por una mala lubricacion? por nivel bajo de aceite? todo puede ser, lo seguro es que el motor se ha roto y has pagado una considerable cantidad de dinero y la marca otro tanto.

PD. Yo tambien he cambiado la parte baja del motor, hace años y la marca tambien me hizo un buen descuento en esa pieza. Nada que objetar.

Pienso igual. Hasta que no se demuestre porque a roto el motor no se puede decir que hayan actuado mal, sino todo lo contrario ya que han cubierto la mitad de la reparacion sin estar en garantia.
Eso si es muy feo que no te digan de donde a venido la averia y la descripcion de esta

+1!!!!
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

zyklon

#25
Cita de: "MALU"Pienso igual. Hasta que no se demuestre porque a roto el motor no se puede decir que hayan actuado mal, sino todo lo contrario ya que han cubierto la mitad de la reparacion sin estar en garantia.
Eso si es muy feo que no te digan de donde a venido la averia y la descripcion de esta
Si no dan con el origen del problema tampoco han actuado bien. Entonces me da por pensar que a lo mejor es que no les interesa, por que si fuera defecto de fábrica tendrían que llamar a revisión a muchos vehículos. Cosa que deberían haber echo con muchos y lo están enmascarando alegando que son "casos aislados".
Un saludo.

parros

#26
Lo que le a ocurrido a ADYR no es un caso aislado, yo comprendo  lo que a tenido que pasar este hombre con el coche ya que en su dia tambien he pasado por esto (Pero quiero decir que soy el menos indicado para criticar a Subaru, puesto que con tres meses fuera de garantía, me cambiaron el motor completo) yo estuve durante dos años recorriendo los talleres de Subaru en Andalia, en todos los partes decia EL PROPIETARIO DICE QUE LE GASTA MUCHO ACEITE pero nunca dijeron que problema tenia para que ocurriera esto, bueno si, en algunos talleres decían que era normal en los STI. ¿Normal consumir 1 litro a los 1000 Km? así me tuvieron hasta que el motor dijo vasta y rompió. Que no verían cuando desmontaron, que el jefe supremo de Subaru (ya sabéis a quien me refiero) aun estando fuera de garantía, dijo que se montase un motor completo.

Sobre lo que dice ADYR del descuento que le han echo en la reparación, yo ese descuento no lo veo por ninguna parte, hoy por hoy un Short block 2.0 (bloque corto) se puede conseguir nuevo por unos 2.000 € ¿donde esta ese descuento del 50% que le hacen?

Mejor me callo porque cada vez que recuerdo los cabreo que me hicieron de pasar me acuerdo de las familias de algunos.
parrossti(arroba)hotmail.com


MALU

#27
Cita de: "zyklon"
Cita de: "MALU"Pienso igual. Hasta que no se demuestre porque a roto el motor no se puede decir que hayan actuado mal, sino todo lo contrario ya que han cubierto la mitad de la reparacion sin estar en garantia.
Eso si es muy feo que no te digan de donde a venido la averia y la descripcion de esta
Si no dan con el origen del problema tampoco han actuado bien. Entonces me da por pensar que a lo mejor es que no les interesa, por que si fuera defecto de fábrica tendrían que llamar a revisión a muchos vehículos. Cosa que deberían haber echo con muchos y lo están enmascarando alegando que son "casos aislados".
Un saludo.

Te doy la razon y pienso lo mismo, pero para eso primero hay que demostrarlo. Hablar por hablar no sirve, hasta que no haya pruebas de que a sido un defecto de Subaru no se puede decir eso, porque podria ser como dicen del GLP (yo sin tener ni idea y sin ver el coche es en lo primero que pienso)
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

elcurri

#28
acusan al glp porque es lo mas facil, como es una modificacion....  :s244:  :s244:  :s244:
he visto coches en francia llegar a los 300000km andando con glp y ningun problema de motor, concretamente un range rover V8 aguanto el tipo como un campeon, asi que deberian buscar otra causa  :roll:

MALU

#29
Cita de: "elcurri"acusan al glp porque es lo mas facil, como es una modificacion....  :s244:  :s244:  :s244:
he visto coches en francia llegar a los 300000km andando con glp y ningun problema de motor, concretamente un range rover V8 aguanto el tipo como un campeon, asi que deberian buscar otra causa  :roll:

Siempre y cuando se haga todo bien. Si no recuerdo mal ADYR lo monto en Sevilla y le hicieron una chapuza, y tuvo que ir a otro taller de Malaga para que se lo arreglaran
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA