Radiador de aceite

Iniciado por manugtt, 08 de Noviembre de 2014, 23:57:26

Blanco

#20
Yo acabaré montando un mishimoto pero quería poner también la bomba de más presión y mas caudal por si acaso.
No se quien había dicho que la cosworth no es cara, pero son mas de 400€ así aue recuerde... Hay otra marca que es Orbit, que se usa mucho también y son 200€ escasos...

Con el Mishi es todo p&p y tiene opción de sanwich termostatica con diferentes grados de apertura de termostato a elegir.

Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

TBT_TeaM

Cita de: joseclaudio en 11 de Noviembre de 2014, 00:00:55
De cosworth hay dos modelos, la de 11mm y la otra que llevo yo de 12mm de alta presión.
Yo siempre voy a recomendar la de 12mm pero es algo cara.
Yo creo k con el de 10 filas caerá la presión vastante, aun con la bomba cosworth tengo vastantes dudas.

J.C,, tu con las cosworht como si quieres montar uno de 16 filas,,, que te va a ir bien,,, los de 10 filas son bastante pekes,, y he visto que con bomba stock puede ser  factible,, pero quiero impresiones de primera mano,,, alguien que lleve radiador de aceite con bomba de serie,,, subarro, de cuantas filas es tu radiador?,, si ahora te da por encima de 6 bares,,, yo lo veo bien,,, un saludo

subarro

El mio es de trece filas con termostato de apertura a 70 el mio es un sti pero creo que la bonba es igual

joseclaudio

Cita de: Blanco en 11 de Noviembre de 2014, 00:56:24
Yo acabaré montando un mishimoto pero quería poner también la bomba de más presión y mas caudal por si acaso.
No se quien había dicho que la cosworth no es cara, pero son mas de 400€ así aue recuerde... Hay otra marca que es Orbit, que se usa mucho también y son 200€ escasos...

Con el Mishi es todo p&p y tiene opción de sanwich termostatica con diferentes grados de apertura de termostato a elegir.
Tu mismo lo as dicho blanco, la cosworth es una pasta. Lo mejor es sándwich con tesmostato de 90 grados.
Si vas todos findes de tantas pues te ara falta uno de más de 10 filas pero yo creo k mas de eso ya es pasarse ya que el aceite tiene k trabajar a cierta temp, ni muy bajo ni muy alto.
Por eso si pones uno muy grande tardara tamb en calentar el aceite a menos k pongas un termostato.

Blanco

Bajo mi punto de vista termostato SI o SI....

De no ponerlo... en invierno ya puedes tapar el radiador o no trabajara nunca a temperatura el aceite!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

manugtt

Hostia puta! Pues tenía vista una Cosworth y no recuerdo que fuese tanta pasta :rolleyes:Igual empieza a fallarme el cerebro...
Yo digo igual, placa termostática fijo. La presión por encima de 6 bares tambien la veo  bien. Ahora falta el tamaño de radiador ideal, pero como bien dice joseclaudio, depende del uso que le demos.
A ver esas fotos subarro!

gorgeous

Termostato de 90 es ideanl, 70 es poco, y más si usas un 10/60 o 5/50, con un 5/40 o 5/30 todavía.

tengo unas tablas que la temperatura ideal de inicion de trabajo del 10/60 la marca cerca de 100 grados, para que os hagáis una idea.

Me quedo loco con las presiones que decís, eso a que revoluciones, que no es lo mismo a 4000 que a 7000, que va subiendo. Por ejemplo, a mi con el 10/60 a 70 grados en cuanto le subo de 3000 ya va por encima de 7, cosa que a 100 grados casi es a 4000 cuando da más de 7. claro que en frío a 2000 da más de 7.

Digo más de 7 porque el reloj no da mas...

manugtt

Juanan, tu llevavas radiador en tu EXpepino? :mrgreen:Con bomba gorda o de serie? Mi reloj tambien va siempre por encima de 6 bar, que es el tope del reloj.

gorgeous

que va, no llevaba no. La verdad que la temperatura del aceite el los subis no es muy preocupante como el los mitsu. En el nuevo si, llevo dos radiadores de al menos 30x20x6 de tamaño, y bien puestos que quite el deposito del waterspray para poner el segundo. parece una freidora el cabronazo.

manugtt

Otra cosa que tengo que averiguar es el circuito de refrigeración. Al quitar el intercambiador de origen nos quedarían la entrada y la salida de anticongelante. La entrada sale directamente del bloque(1), y la salida va a la carcasa del termostado(2). Mi duda es si este paso forma parte del flujo principal del circuito de refrigeración o es simplemente una ramificación. En caso de ser una ramificación, con taponar 1 y 2 sería suficiente, pero si es de paso obligado, hay que hacer un puente entre 1 y 2 con un tubo :rolleyes:

Alguien tiene algún esquema del circuito de un STI? Sé que los atmosfericos no tienen ese paso de agua, pero claro, el bloque tambiés es distinto.