Mi STI en un track day

Iniciado por germanmotor, 18 de Agosto de 2014, 05:33:09

germanmotor


Tengo un R con suspension TEIN el cual no se si es percepcion o es que realmente el paso por curva lo siento mejor que en mi STI
El asunto es El STI en este track day lo ubicaron en grupo 1 donde los tiempos solo separan 3 segundos por vuelta entre los GT3RS 2segundos con los M1 con sus llantas slick El S5 audi el STI esta por encima 1 segundo, el record en psita esta en 1:02.9 si no mal recuerdo con un GT3  o un GTR Ambos preparados.

Bueno quisiera pedir opiniones viendo este video minuto 6 pa adelante cuando ya tengo llantas calientes como podria mejorar tiempos, tecnicas de manejo? algo mas al carro? se que si lo exijo asi como esta puedo bajar creo yo 0.7 decimas el mejor tiempo hasta ahora 1:09.4 primera vez con este carro

Que tiene el STI
Suspension KW V3
Neumaticos advan 048
Pastillas EBC Amarillas
Motor stock solo con filtro y el tratamiento a la gasolina.
El aviso chivato lo tengo a 5800 rpm hay normalmente cambio, el circuito lo hago 4 y 5.

Mis impresiones falta regular suspension, los frenos no los podia apurar estaban al limite y aveces el carro no frenaba
Bueno quiero ir mas rapido en el circuito (la recta es en subida)
A espera de sus impresiones.

https://www.youtube.com/watch?v=Ck3n-vibdZs


joseclaudio

Bueno pues yo primero mejoraría frenada, pondría latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos, cambiaría las pastillas ebc por una ferodo ds2500 o las ds3000. Aparte si más adelante kieres puedes meter discos perforado y rayados.
En el tema de suspencion las estivilizadoras pondría unas más gruesas detrás de 24 o 25mm de la marca whiteline, que a mi me va muy bien. Yo delante llevo 22mm y detrás 24mm, aparte le puedes montar delante los típicos ALK de whiteline para ganar grados de inclinación delante y k se te haga menos morron.
No se si la KW llevan copelas regulables, pero si no es así miraría algunas copelas regulables para la parte delantera.
También hay refuerzos de chacis, como barra de copelas, etc, que te vendrá bien para hacer más rígido el chacis y que las suspencion sea más eficiente.
Espero verte ayudado algo eso es lo k llevo yo en el Wrx y se nota mucho los pasos por curva.
Saludos

gorgeous

lo que ha dicho Joséclaudio todo OK.

Si es coche de tracks days, pon atrás mínimo 25mm estabilizadora, whiteline tiene una de 27mm que la llama motorsport.

El antilift pon el 359M, que es el motorsport.

Sobre lo tiempos no te vuelvas loco. En una pista cuanto empiezas a rodar, en 2 o 3 días recortas 2 o 3 segundos por arte de magia, de rodar.

Y según temperatura, humedad y demás cambia mucho los tiempos.

No te ralles, lo mejor, si quieres meterle pasta lo que te decimos OK, y sino sigue rodando a ver que pasa otros días.

germanmotor

Gracias estimados

En cuanto a los tiempos lo bueno es que uno va contra sus propios tiempos y eso te da mas confianza sobre el auto en la calle y ayuda a no pasarte de los limites y ocasionar accidentes.

El carro no es solo uso track day tambien lo uso a diario por lo que debe haber algo de compromiso.

Respecto a las mejoras todas se podrian hacer pero involucra mas dinero y tiempo, para ustedes cual podría ser la mas util o con lo que estan mas agradecidos en cuanto a relación prestaciones-costo?

En referencia a las copelas si hay la opción pero no le veo muy útil ya que sin ellas tengo mas de 2 grados de inclinación adelante y casi lo mismo atrás ya que la suspensión tiene el alojamiento del tornillo mas largo lo que permite inclinar mas la llanta.


gorgeous

pues entonces para mi:

UN buen reglaje de paralelo y caídas.

Unas buenas pastillas de freno, latiguillos y líquido, o al menos líquido, que eso es barato, ya sea motul Rf600. castrol srf, AP 551 o lo que sea. Eso es seguridad. mínimo DS3000 o ds1.11 o dsUNO, en ferodo por ejemplo si te gusta ir fuerte. la ds2500 se queda escasa en circuito.

antilift whiteline 359 sport o 359M en el caso que seas muy radical.

Unos slicks de segunda mano.

joseclaudio

Yo lo primero iría por los frenos como dice gorgeus es algo k no es muy caro y es necesario para el día a día también.
Después un buen ajuste de suspensión y alineación de ruedas.
Por lo demás poco a poco te aras con un buen coche.
Saludos

pug206

Alineado de circuito, abierto delante, detrás y bastante caída.
Pero en calle los neumáticos te durarán un asalto...
Una electrónica también te ayudaría a bajar tiempo, entre el alineado y unos cv extras sin meterte en preparación de motor unos 2,5seg bajas.

germanmotor


Se supone que el alineado para circuito rapido  es convergencia 0 y colocas por alguna razon abierto, podrias darnos mas detalles

gorgeous

si es muy rápido si, ya que sino va demasiado nervioso de morro, pero estos coches que son muy morreros les viene bien, (los anteriores al 2005 más aún) para salir rápido y tirarlos a las curvas.

Como todo, también va en gustos. Hay gente que lleva estos coches como delanteras, y otros que les gusta jugar más con los pesos y salir un poco retorcido de las curvas... ahí cada uno, no hay ciencia exacta.

Titolubrico

A lo que te añaden de los frenos, unos canalizadores si no los llevas es el complemento ideal anticalentones