ecu sti jdm en gt?

Iniciado por mikelatz, 05 de Marzo de 2009, 10:57:52

mikelatz

Hola buenas, mi intencion es dejar mi coche hecho un sti, pero por ahora veo una tonteria cambiar el motor completo, por que el mio no da problemas. Me pregunto si poniendole la ecu jdm del sti version 5-6, ademas de b. gasolina, inyectores etc etc el coche me iria bien. Por el tema de la gasolina que usamos en españa y la que se usa en japon, que nose si tendra mas octanaje y me dara problemas.
un saludo y gracias a todos :wink:
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

MADE IN JAPAN

#1
Creo que poniéndole esa  ECU puedes tener problemas y vas a ganar poco. Si le cambias el motor entero si tiene mas lógica. Le puedes cambiar los inyectores y la bomba con la de origen.

Seguro que hay alguno con un Gt que ha hecho algo parecido y te puede decir mas. Creo que SAX le hizo un montón de cosas a un GT.

Si al final acabas poniendo un motor y una ECU japonesa, por la gasolina no te preocupes. Usamos prácticamente la misma. Allí tienen de 100 pero no hay gran diferencia.

elcurri

#2
yo no le veo el interes :s102: , las ecus japonesas no son mejores, son las mismas con otro mapa diferente, para un motor diferente..... no creo que sea plug-and-play.... a parte del octanaje habrá muchas otras variables..... y vete luego a reprogramar una de esas  :r_26:  :r_26:
el resto, yo me pillaria una power-fc que luego podrás montar en el motor sti, y con una buena repro, tu motor actual será una bomba  :r_24:  y si haces como boris tendrás un misil  :grin:

Polkand

#3
Hola buenas tardes.

No te lies con las Ecu's Japonesas.

Con una buena linea, bujias, bomba, Apexi sea AVC-R + Neo o una Power FC asi como un turdo de STi e intercooler de STi vas mas que sobrado, despues ya te faltaran frenos y suspensiones jeje.

Yo llevo el GT asi aparte de alguna otra cosa y te aseguro que va de maravilla y pasando de los 300cv y mas de 44kilos de par de motor  :wink:

Sayonara !

mikelatz

#4
vaya vaya, mi idea era poner lo sigiente:
inyectores sti 440cc, o unos denso 550cc
b.gasolina walbro
intercooler grande, montado en su posicion original
turbo ihi vf34
y por ultimo la ecu del sti version5-6
para dejarlo en los 280 cavallos que trae el sti.

Lo de la ecu no es por que sea mejor o peor, como bien dice elcurri es para tener el mapa igual que el sti, con sus 280 cavallitos. Ya que me sale bastante mas barato que reprogramar.

Por el tema de la power fc e mirado mucho, y no consigo aclararme jej.
tendre que buscar mas sobre el tema ya que por ahora el tema de la ecu es lo unico que no tengo claro.
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

MADE IN JAPAN

#5
Como han dicho antes yo no me liaría tanto. Como proyecto tiene buena pinta. Te puedes hacer un pepino curioso con todo eso. Y en cierto modo creo que si se puede hacer lo que quieres, pero tendrás que reprogramar seguro incluso poniendo la del STI. Tendrías que comprobar que variaciones con el STI de donde la cojas. En principio yo creo que la ECU se va a volver loca con tanta diferencia. Distribución variable, MAF, DCCD... no se si el GT lleva AVCS por ejemplo. Los STI jdm no llevan normalmente y eso la ECU no te lo va a controlar. Tendrías que ajustar casi todos los mapas. Si lo vas a hacer tu, igual puedes partir de los mapas del STI como base para hacerte una idea y modificar los tuyos. Para eso vas a necesitar soft y minimo una sonda de banda ancha. O preguntale alguien que reprograme si te puede modificar la del STI que lo mismo alguien ya lo ha intentado y te ahorras todo lo de antes.
Si puedes hazlo como han dicho con una centralita tipo apexi, motec, hydra.. y te la programas específica para la preparación. Pero todo se puede hacer y si ya tienes la del STI y te sale barata, todo es posible.

Si te da por hacer tu mismo hachale un ojo a esta web. Hay algo sobre la V5. :r_15:

http://www.ecutek.com/products/deltaecu/

elcurri

#6
ponle todo eso y tendras un pepino, pero la ecu japonesa no va a ningun sito. A parte de que tendrás que reprogramarla, también tendrás problemas de compatibilidad con las historias que te dice made in japan. Yo también creo que puede tener avcs, con lo que ya ni vale....
si te puedes permitir una motec o hydra, adelante, y si no una power-fc  :r_24:
igual te pego un toque esta tarde  :wink:

mikelatz

#7
Gracias por la ayuda, ya que por lo que veo estaba un poco perdido jej.
Bueno la idea de comprar el power fc me gusta mucho. Aun que de todas formas tendria que informarme bien sobre como funciona, y si me sale mejor que reprogramar la mia.

elcurri sabes de algun taller de nuestra zona donde reprogramen?
p.d. esta semana trabajo de tardes asi que si me llamas estare ocupado jeje.
un saludo.
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

elcurri

#8
Cita de: "mikelatz"Gracias por la ayuda, ya que por lo que veo estaba un poco perdido jej.
Bueno la idea de comprar el power fc me gusta mucho. Aun que de todas formas tendria que informarme bien sobre como funciona, y si me sale mejor que reprogramar la mia.

elcurri sabes de algun taller de nuestra zona donde reprogramen?
p.d. esta semana trabajo de tardes asi que si me llamas estare ocupado jeje.
un saludo.
habia escrito una parrafada y ha venido el jefe.....  :surprised:ops:
si estás de tarde te llamo otro dia  :wink:
saludos  :r_15:

Sax

#9
Las Ecus JDM estan echas para otras culatas, turbos, caudalimetros, etc, si la pones es muy probable que el coche te vaya hasta peor, ademas los V5/V6 se suelen reprogramar con Ecutek para que no den problemas con las gasolinas europeas.