Adaptacion rodillo distribucion en un EJ20

Iniciado por chiribuki, 11 de Marzo de 2011, 03:05:14

chiribuki

Buenas, este hilo lo abro porque mi coche es del 98 y no viene con el pequeño rodillo de la distribucion en la culata izquierda.

Si veis este video os situareis mejor en lo que estoy hablando y comprendereis mejor el porque de la modificacion.

www.youtube.com/watch?v=WA_R52-Ix4A

Bien, lo primero que no me gusto es el pando tan grande que tiene la correa justo detras del tensor, por otra parte, cale la distribucion como 40 veces, porque note que todo estaba en sus marcas pero que al poner el rodillo inferior al terminar de montar la correa, por la tension que creas al tirar de la correa hacia arriba para colocar el rodillo en su sitio, la polea de escape de la culata izquierda se movia como medio diente. Esto provocaba un tic tic constante en el motor, llegue a pensar que mi problema era de alguna valvula fogueando.

Ahora bien, lo peor era que cuando lo arrancaba en frio hasta que la aguja de la temperatura no llegaba hasta un cuarto del marcador tenia un ruido infernal que era de rozar la correa con las tapas de la distribucion, despues parece que el tensor automatico apretaba mas y se le quitaba en parte, pero el tic tic seguia estando.

Bien, las versiones siguientes al mio incluian un pequeño rodillo detras del tensor, claramente los de subaru se dieron cuenta de este defectillo, asi que lo que he hecho ha sido encontrar un soporte completo con este rodillo y adaptarlo a mi EJ20.









Yo tengo una correa Dayco ref. 94621, segun el catalogo de Dayco todos casi todos los imprezas montan esta correa incluidos algunos 2.5. Asi que no ha sido necesario colocar una correa mas larga ni nada de eso.

Ahora el coche arranca en frio genial, nada de ruidos raros ni escandalos a lo tractor y lo mejor de todo es que al montar la correa de nuevo se me deplazó ese medio diente en la polea inferior izquierda pero al colocar el rodillo superior se compenso y se quedo todo bien alineado y por tanto mi tic tic ha desaparecido.

Espero que a otros les pueda servir de algo este post, no se si alguien habra publicado algo de esto antes, la verdad es que he mirado un poco por el foro y no he visto nada de esto.

Un saludo

Subagt

#1
Muchas gracias por la información y el vídeo. El zimbreo de la correa tiene una pinta fatal, y no sé cómo Subaru tardó tantísimo tiempo en darle solución. El mío también es del 98, así que ya sé cómo me va.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

vuelo raso

#2
Mi distribucion esta diferente o me lo parece a mi??? Tambien es dayco... Del 98, de 218cv.




En el video lo veo claro, pero en la foto no tanto...
No Impreza, no party.

chiribuki

#3
En estas fotos es que ya tiene el rodillo superior puesto, por eso la ves diferente, originalmente es asi.


vuelo raso

#4
Cita de: "chiribuki"En estas fotos es que ya tiene el rodillo superior puesto, por eso la ves diferente, originalmente es asi.



Aaaaah! Ya me habia cagao... :r_26:


Gracias!
No Impreza, no party.

guzprado

#5
Hola, tras leer tu nota, creo que la nueva avería de mi Ouback del 2009 con 186000 km puede ser esa.....
Tras haberle cambiado el alternador en enero de 2019 y previamente antes ,en nov del 2018 se le  cambio : el tensor de las poleas de distribución y un mes después los tensores y poleas del alternador, hace un ruido muy similar desde hace un mes.
En el taller oficial lo miraron y tras escuchar el ruido que solo lo hace en frió y que comenzó sonando como el que hacía una dinamo de una bici al rodar, me dijeron que no era importante y que tendrían que desmontar el motor para saber la causa...
A los 10 días el ruido ya suena como tú vídeo .... A ver si ahora consiguen saber la causa.....