Perdida de potencia Subaru outback diesel

Iniciado por NEOUKOG, 04 de Mayo de 2019, 11:55:55

NEOUKOG

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano ya que esto me tiene desconcertado. Tengo un Subaru outback 2.0 diesel

Cuando cogo el coche va perfectamente tiene la fuerza y salida que tiene que tener y todo va bien, cuando hago ciertos km (15aprox) o tiempo (indeterminado) el coche pierde fuerza "casi como si fuera atmosférico" pero el otro día me di cuenta que a las 3500rmp es como si saltase el tubo o comenzara eso si con menos fuerza que el tirón a unas 2000... Los tubos del turbo ya están mirados por si tenia alguna perdida y están perfectos, el caudalímetro aparentemente parece que esta nuevo... pero mas cosas no se me ocurren...
Cuando paro un minuto y arranco el coche sigue sin fuerza pero si lo dejo descansar bastante le da para volver a ir bien durante otros pocos km...
El ralentí es estable y bueno, el sonido también, no da tirones... simplemente parece que "no hay turvo" salvo por que el otro día parecía que a las 3500 entraba, pero el primer día era totalmente sin turbo y le costaba en 5 y 6 una barbaridad acelerar algo.
tiene pinta de sensor o cable que cuando se calienta el coche adiós... pero que puede ser?

Gracias de antemano.

Mr. Jones

es un tema que has notado de forma súbita?

porque, depende de las sensaciones, pero no deja de ser un motor turbodiésel, o sea que a partir de las 3500 revs ya hace tiempo que baja el par mucho y la potencia empieza a decaer, así que lógico que notes que pierde fuerza...

https://images.app.goo.gl/7o7pkgW8CsUbxo5m7


NEOUKOG

Hola MR Jones, Perdona que no vi tu post,
El coche lo compre de segunda mano y no he realizado ni 100km con el... a lo que me refiero es que cuando arranco y el coche esta frio va muy bien, el turbo salta a eso de las 2000rpm y se nota si le subes como dices obviamente decae... el tema es cuando ya llevo unos 15km el turbo ya no salta a las 2000 es como que ya no va, pero si puedes notar que si subes a eso de las 3000 3500rpm es como si lo notases algo pero claro ya poco... pero hasta que llega a esas 3000rpm le cuesta pq el turbo no va, eso si le dejas enfriar bastante y otra vez bien, pasan x kilómetros (indeterminados) y vuelta a no tener potencia... si lo dejas descansar solo 3 horas por ejemplo, sale bien pero en nada vuelta a no tener potencia...
Total que lo lleve a subaru y hoy me dan el veredicto... por partes y me dais opinión,

De primeras me dicen que son los calentadores, a lo que yo le digo al recepcionista del taller (que es el que me llama) vamos a ver los calentadores son para calentar y que arranque, que tiene que ver que eso falle y me pierda potencia a los 15 o 20 min? me dice que eso forma parte de un circuito y que es lo que esta mal... me dice que son algo mas de 300euros a lo que le digo que si no es eso que pasa? pues que seguirían mirando y que eso me lo "como". total que le digo que si y llamo a un mecánico para cerciorarme y me dice que es imposible... vuelvo a llamar para pedir explicaciones del mecánico y decir que no realicen la reparación, a lo que el chico me dice que me iba a llamar de nuevo para comentarme que se había confundido y que no son los calentadores si no los inyectores... me quedo pensando y le digo, a ver... en mi poco conocimiento los inyectores meten el combustible en el cilindro, o están obstruidos/sucios o no pero no que cuando arranco en frio el coche va bien y cuando se calienta va mal... el tío no se supo explicar y mañana a ver si el mecánico me explica pero en vuestra opinión que seguro que sabéis mas creéis que puedan ser los calentadores con la falla que yo describo? los inyectores tiene pinta de ser 1000 euros para arriba (mañana me da el presupuesto ya que se había equivocado...) como para que no sea eso... que yo la verdad lo dudo, salvo que alguno me pueda iluminar o el mecánico así lo haga mañana...

Siento el tocho de texto... muchas gracias por anticipado!

guzprado

Hola, a mí me ha pasado eso mismo recientemente en  mi Ouback  diesel que tiene 10 años y 185000 km, tenía los mismos síntomas y me hicieron una descarbonizacion y se solucionó.

aitorke

Los CV venden coches, el PAR gana carreras.