Vibración en dirección

Iniciado por currucho, 08 de Mayo de 2019, 18:53:15

currucho

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un wrx 07 que en marcha va muy bien pero el problema llega al aparcar o girar en parado, marcha adelante o marcha atrás, que por veces el coche vibra entero (no soy capaz de ver de donde proviene la vibración).
El líquido está bien, los silentblocks y estado general del coche está en perfectas condiciones y sin holguras tanto en rótulas como en las sujeciones de la propia cremallera.
Nunca había notado algo así.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

fast_boy

#1
Hola,
tiene toda la pinta de diferenciales

currucho

Cita de: fast_boy en 08 de Mayo de 2019, 19:40:12
Hola,
tiene toda la pinta de diferenciales
No creo porque lo hace sin moverse del sitio

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

oscarfdff

Bomba de direccion , o tubos de direccion tocando la carroceria en algun punto de la carroceria.
Fe en Dios e ferro o fondo

javier_s

#4
Los diferenciales más bien dan tirones y crujidos, no obstante si se queda bloqueado el central por avería, al coche le cuesta mucho maniobrar, sobre todo marcha atrás, y va como a saltos.
Tampoco sería descartable que el embrague, o el bombín, no se encuentren en buen estado.  El fallo del bombín se nota después de usarlo repetidamente, por ejemplo en un atasco, que el pedal se vuelve blando y tiende a hundirse.
Otra cosa ¿el WRX lleva antirrampa?, si se desajusta puede provocar esas reacciones.
También dices que tiembla sin moverse del sitio, supongo que será cuando tengas el volante girado a tope, estos coches llevan un contacto eléctrico sobre la bomba de la servodirección para elevar un poco el ralentí y que no tiemble el motor, puede que se haya desconectado.  Por otra parte, procura no mantener el volante apretado contra el tope de la dirección, pude dar problemas de bomba.
Un saludo.

currucho

Cita de: javier_s en 09 de Mayo de 2019, 08:47:45
Los diferenciales más bien dan tirones y crujidos, no obstante si se queda bloqueado el central por avería, al coche le cuesta mucho maniobrar, sobre todo marcha atrás, y va como a saltos.
Tampoco sería descartable que el embrague, o el bombín, no se encuentren en buen estado.  El fallo del bombín se nota después de usarlo repetidamente, por ejemplo en un atasco, que el pedal se vuelve blando y tiende a hundirse.
Otra cosa ¿el WRX lleva antirrampa?, si se desajusta puede provocar esas reacciones.
También dices que tiembla sin moverse del sitio, supongo que será cuando tengas el volante girado a tope, estos coches llevan un contacto eléctrico sobre la bomba de la servodirección para elevar un poco el ralentí y que no tiemble el motor, puede que se haya desconectado.  Por otra parte, procura no mantener el volante apretado contra el tope de la dirección, pude dar problemas de bomba.
Un saludo.
Pero lo hace en punto muerto y sin moverse. Por eso creo que descarto diferenciales y embrague y antirrampa.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk


Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

valentin garcia

Puede ser aire en el circuito hidráulico de dirección.....
Lo comento puesto que yo de las dos veces que he cambiado dicho líquido,y de esta última que mande re-construir la cremallera.
Pese a ver purgado el sistema girando tropecientas veces la dirección tope a tope,hasta ciertos km,que purgara 100%,mi dirección vibraba al girar en parado,notaba vibración en el coche y volante,como si pisas los avisadores de las medianas de las autovías.

Espero te sirva algo de ayuda.

Quizás haya algo en la bomba de dirección u otro periférico que no valla bien.

currucho

Cita de: valentin garcia en 09 de Mayo de 2019, 13:17:36
Puede ser aire en el circuito hidráulico de dirección.....
Lo comento puesto que yo de las dos veces que he cambiado dicho líquido,y de esta última que mande re-construir la cremallera.
Pese a ver purgado el sistema girando tropecientas veces la dirección tope a tope,hasta ciertos km,que purgara 100%,mi dirección vibraba al girar en parado,notaba vibración en el coche y volante,como si pisas los avisadores de las medianas de las autovías.

Espero te sirva algo de ayuda.

Quizás haya algo en la bomba de dirección u otro periférico que no valla bien.
Es la misma sensación, vibra todo el coche como si pisaras las rayas de las carreteras.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk


Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

valentin garcia

Puedes probar a un cambio de líquido de dirección,claro está también una revisión a fondo de todo su sistema.
También antes de que se purgue al 100%,dónde más vibraba era girando en parado con el freno pisado....

Si tus síntomas son iguales,pues quizás puedan ir por hay los tiros.