Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: Txeligsi en 15 de Febrero de 2012, 23:43:23

Título: Impreza diésel con KW
Publicado por: Txeligsi en 15 de Febrero de 2012, 23:43:23
Bueno pues por fin tengo la suspensión ya montada en el coche KW variante 1, ahora homologarlo y listo. Haber si se seca el suelo que no para de llover!!! Dejo unas fotillos!

http://db.tt/ynaL6ygd (http://db.tt/ynaL6ygd)
http://db.tt/WQaQL0r6 (http://db.tt/WQaQL0r6)
http://db.tt/ok8Aam39 (http://db.tt/ok8Aam39)
http://db.tt/sKsrlB2f (http://db.tt/sKsrlB2f)

Me esta pidiendo a gritos unos separadores..... ¿cual es la mejor solución con el tema espárragos??

De todo lo que he visto solo veo mas o menos bien lo de separadores con espárragos...
Título: Re: Impreza diésel con KW
Publicado por: Mohrlex en 16 de Febrero de 2012, 00:26:35
Tiene buena pinta  :r_ap:

¿Cuanto te ha bajado en altura?
y lo mas importante cuanto te ha costado si se puede preguntar y en que taller te lo has puesto que hay alguno que otro tambien de bilbao que quiere cambiar, yo uno de ellos, y no tenemos informacion suficiente.

¡A disfrutar ahora del coche!
Título: Re: Impreza diésel con KW
Publicado por: XR4x4 en 16 de Febrero de 2012, 01:47:30
Cita de: "Mohrlex"Tiene buena pinta  :r_ap:

¿Cuanto te ha bajado en altura?
y lo mas importante cuanto te ha costado si se puede preguntar y en que taller te lo has puesto que hay alguno que otro tambien de bilbao que quiere cambiar, yo uno de ellos, y no tenemos informacion suficiente.

¡A disfrutar ahora del coche!

Tu y el atunero del mezgo.¡ SEGURO ! :s198: .

 :r_26:
Título: Re: Impreza diésel con KW
Publicado por: zyklon en 16 de Febrero de 2012, 03:26:10
Tiene muy buena pinta. La Variante 1 lleva la dureza predefinida de serie, ¿se nota demasiado dura? ¿O tiene una buena relación dureza/confort? Cuánto has bajado la altura delante y atrás?
Bueno ya nos contarás como te va con el tema de la homologación y sus costes.
Un saludo.
Título: Impreza diésel con KW
Publicado por: Txeligsi en 16 de Febrero de 2012, 10:27:09
Los amortiguadores vienen con la dureza predefinida efectivamente y de momento van bastante duras, son cómodas en carretera y los badenes los paso sin problemas, despacito pero bien, lo único que en una grapa de esas negras y amarillas que cruzan la carretera para que vayas despacito, pues la pase en segunda a 30 km/h y muy mal, creía que se rompía algo...... Ai que pasarías en primera y casi pararte..... Ayer le di un poquito en mojado... Y ya tuve el primer sustito..... Íbamos tres en el coche y se fue se fue..... Pero nada trazando la curva metiendo en morrillo subvirador, k algo se ha corregido pero muy poco... y libre... Por suerte....
Tengo k medirlo pero supuestamente han bajado 35 mm delante y 25 detrás.....
Me han costado 840 mas IVA y 250 el montaje en un taller de mi barrio, Neumaticos Alzola, que siempre hemos llevado ahí los coches y trabajan muy bien.
La homologación tengo k mandar toda la documentación y me sale 310 mas IVA pudiendo incluir por 60 euros mas cualkier cosa mas k kiera homologar...
Haber si meto separadores. Pero no encuentro nada que me convenza....
Título: Re: Impreza diésel con KW
Publicado por: Subagt en 17 de Febrero de 2012, 19:05:56
Yo tengo la variante 3 en otro coche y es más radical que esa. Sólo tienen un muelle y lineal, lo que los hacen más aptos para carreteras de buen asfalto y circuito. Lo que no me gustan de los KW es que dejan el coche demasiado hundido de atrás, y el acceso a la regulación de compresión es penosa, con el precio que tienen  :s102:
Título: Re: Impreza diésel con KW
Publicado por: Txeligsi en 22 de Febrero de 2012, 14:11:20
Bueno pues siguiendo el hilo, comento mi experiencia hasta ahora.
Ya he probado un viaje largo, 5 personas en el coche, el maletero hasta arriba de cosas, y tablas y esquís en el techo, sigo sin pegar en ningún badén, y el viaje por autopista a mejorado muchísimo, casi no balancea que era lo que menos me gustaba del coche.
Ahora bien, yendo yo solo y dandole un poco en las curvas, he notado que justo antes de irse de atrás, la rueda trasera que va fuera de la curva, tiende ha producir rebotes, al menos yo lo llamaría asi, ¿puedo solucionarlo de alguna manera?

Y bueno decir tambien, que en el garaje, al empezar a bajar una cuesta, me roza un pokito el escape, se oye. Y eso yendo con un acompañante delante, me imagino que si cargo atras sera peor.
Título: Re: Impreza diésel con KW
Publicado por: charly en 22 de Febrero de 2012, 18:36:39
Habrá que estudiarla un poco mas,y eso solo se logra tras horas de prueba, ya me dijo patxi que te salía una pasta.
Por cierto, porque no te animas y te acercas a la quedada de miranda que está´a tiro de piedra.

Ps. si te preguntas si te conozco recuerda quien te abordó´para darte una tarjeta del club.
Título: Impreza diésel con KW
Publicado por: Txeligsi en 22 de Febrero de 2012, 22:23:16
Aúpa ai, la verdad que ya tengo ganas de ver juntos unos cuantos subarus, y compartir impresiones sobre todo con los diésel, pero es que la nieve..... No fallo casi ningún finde, pa mayo espero apuntarme a alguna kedada que haya por la zona del norte.
Título: Re: Impreza diésel con KW
Publicado por: mezgo en 23 de Febrero de 2012, 07:14:23
Cita de: "Txeligsi"Aúpa ai, la verdad que ya tengo ganas de ver juntos unos cuantos subarus, y compartir impresiones sobre todo con los diésel, pero es que la nieve..... No fallo casi ningún finde, pa mayo espero apuntarme a alguna kedada que haya por la zona del norte.

Ami tambien me gusta la nieve. Pero u finde es un finde!! ademas, muchos de aqui te los agradeceremos porque estamos por mirar suspensiones!!!

Ami al menos, comprarme eso, no me sale rentable... me parece muchisisisiisma pasta....

Me ofrecieron unos cobra nuevos, homologaos, por 250 euros... que bajaban 3cm en ambos lados creo... donde hay tanta diferencia???
Título: Impreza diésel con KW
Publicado por: Txeligsi en 23 de Febrero de 2012, 07:46:07
Pues hombre, siempre entra en la opinión de cada uno, pero a mi por lo menos siempre me han dado la misma explicación, para empezar, ya tenia 90.000 km aunque me comentan que con 20.000km o menos ya pasa, haber si yo soy capaz de explicarlo.
Cuando un amortiguador esta trabajando en un recorrido y con una presión del aceite determinada por ese recorrido, ese aceite coje ciertas propiedades de viscosidad y alguna cosa mas que no recuerdo, cuando le cambias los muelles, haces que el amortiguador trabaje en un recorrido menor, y el aceite necesite cojer ciertas propiedades que ya no va a conseguir coger, ye han asegurado que a partir de los 10.000 km solo con muelles, el amortiguador se resiente, otro dato que me dieron es que cuando reduces el recorrido del amortiguador, existe una norma( no se si escrita o no) de que tanto bajas, tanto debes aumentar en diámetro el eje del amortiguador. Otra cosa es cuando los fabricantes, entregan el modelo de coche con diferentes alturas cambiando solo los muelles, el amortiguador esta completamente virgen, y aunque no dure tanto como con mayor altura, el aceite coje las propiedades que necesita, pues nunca ha trabajado en mayor recorrido ni por tanto con menor presión.
Vaya tocho, hajaajj.
Mezgo yo por mi entre semana podemos quedar, pero es que coji piso con los colegas en Francia y hay que amortizar. Encima este año me heche novia, y entre eso y la familia ya he fallao demasiado!!!
Título: Impreza diésel con KW
Publicado por: Txeligsi en 15 de Marzo de 2012, 09:59:41
He ido a la ITV con todos los papeles para la suspensión y ha habido sorpresa, en cuanto me ha visto me ha dicho que no la paso por la entrada de aire, los bajos, los asientos, todo de serie en el modelo Rally Edition, que mal café te ponen a las 8 la mañana..... He ido a la
Subaru y están haciéndome un papel por que ya les ha pasado con otro cliente... Ya pondré como queda todo....
Título: Re: Impreza diésel con KW
Publicado por: zyklon en 15 de Marzo de 2012, 12:21:07
Cuánto inútil suelto!!! Al final qué papeles has necesitado para la suspensión? Te han pedido proyecto?
Un saludo.
Título: Impreza diésel con KW
Publicado por: Txeligsi en 15 de Marzo de 2012, 12:58:23
Si que me han pedido el proyecto y el certificado de instalación del taller autorizado, se todas formas como me lo a dicho antes de hacer nada que no la iba a pasar, no me ha llegado a mirar nada, mañana voy a primera hora.
Título: Re: Impreza diésel con KW
Publicado por: elcurri en 15 de Marzo de 2012, 13:40:17
lo de la entrada tambien me dijeron a mi  :r_08: ni enseñandole el intercooler queria creerme  :r_16:
en fin, pa mear y no hechar gota  :r_17:
Título: Impreza diésel con KW
Publicado por: Txeligsi en 15 de Marzo de 2012, 14:45:49
Y como lo solucionaste???
Título: Re: Impreza diésel con KW
Publicado por: Padrino en 16 de Marzo de 2012, 13:09:55
Lo de la entrada tambien me lo pidieron a mi, el mio es el R y de serie no lo lleva, y me la pasaron de casualidad... le conté una milonga al tio y coló, pero de todas maneras fui a la subaru a por el papel, porque cuando compre el coche lo pedí con el extra del capó WRX y fui a la subaru donde lo compre, y miraron un registro de algo... :r_8xzwl: y vieron que era cierto que yo lo habia comprado asi, y me hicieron un papel como que el coche era asi, con la entrada y ya está!!
Título: Re: Impreza diésel con KW
Publicado por: charly en 16 de Marzo de 2012, 19:33:21
Una pregunta txeli: que itv era?, es que es para :r_87:
Título: Impreza diésel con KW
Publicado por: Txeligsi en 16 de Marzo de 2012, 21:34:05
En ZAMUDIO, al final la cosa a quedado en que subaru españa ya estaba informada y esta preparando un comunicado general que sirva para todos y que de momento lo están haciendo a quien lo necesite así que cuando llegue, volveré a la ITV, por lo visto el problema es que desde enero los fabricantes tienen que incluir en ficha los accesorios de los coches, aunque sea equipamiento de serie, y afecta a todos los vehículos sin distinción de año.
Título: Re: Impreza diésel con KW
Publicado por: mezgo en 17 de Marzo de 2012, 13:26:13
Cita de: "Txeligsi"En ZAMUDIO, al final la cosa a quedado en que subaru españa ya estaba informada y esta preparando un comunicado general que sirva para todos y que de momento lo están haciendo a quien lo necesite así que cuando llegue, volveré a la ITV, por lo visto el problema es que desde enero los fabricantes tienen que incluir en ficha los accesorios de los coches, aunque sea equipamiento de serie, y afecta a todos los vehículos sin distinción de año.


Osea... que estaria bien, paasrme por alli, y que me den el papelito ese.... para tenerlo apra que pase lo que pase.... conla policia o lo que sea?
Título: Impreza diésel con KW
Publicado por: Mohrlex en 17 de Marzo de 2012, 14:45:21
Pues habrá que ir en avalancha al de Bilbao visto lo visto.
Título: Re: Impreza diésel con KW
Publicado por: charly en 19 de Marzo de 2012, 22:53:17
Eso, eso, todos a tocar las pelotas a enekuri :r_650: .
Título: Impreza diésel con KW
Publicado por: Txeligsi en 29 de Marzo de 2012, 17:34:55
Bueno definitivamente tengo homologada la suspensión, ya esta todo incluido en la ficha técnica y además también han incluido los accesorios que traía el coche, rejilla capo frontal, parachoques delantero, parachoques trasero, bajos laterales entre ejes,respaldo asiento y funda respaldo. Increíble pero cierto, es lo que hay.
Título: Re: Impreza diésel con KW
Publicado por: zyklon en 30 de Marzo de 2012, 15:20:24
Cuánto te ha costado? Qué te han pedido para la homologación?
Un saludo.
Título: Impreza diésel con KW
Publicado por: Txeligsi en 30 de Marzo de 2012, 19:38:34
Pues me han cobrado 18 euros y 11 euros, no estoy seguro si uno de la suspensión y el otro de los accesorios o al revés, el lunes lo confirmo k ahora me voy de viaje con Mezgo y otro colega. Hablare con el concesionario que me comentaron que si me pasaba reclamaríamos a subaru. Un saludo.
Título: Impreza diésel con KW
Publicado por: Txeligsi en 30 de Marzo de 2012, 19:41:06
Para los accesorios, certificado de accesorios de serie por parte de subaru España, para la suspensión, el proyecto, pagar una inspección, y pagar por meter las cosas en la ficha técnica.