Ayuda, como vaciar el dpf

Iniciado por Aaron, 06 de Agosto de 2015, 12:45:38

Aaron

Buenas, hace un par de semanas me hicieron una reprogramacion de la centralita, el coche tira de lujo, el unico problema es que me a aumentado el consumo bastante, el que me lo a reprogramado( que es bastante bueno, ya que es con el que trabajamos en el taller q trabajo) dice q es problema del dpf, ya q seguramente lo tengo bastante tapado,.
Me gustaria saber, si alguien lo a vaciado, y como hacerlo, ya que tengo la intencion de hcerlo yo, para q despues me lo anulen elctronicamente.
Otra cosa que me gustaria que me ayudarais es con el tema del ruido, me gustria q roncara un poco, e mirado varios videos en youtube, pero no se si solo con la parte final que venden en subaru sera suficiente, o si necesito algo mas.
Gracias.
Por cierto, el coche es un impreza diesel rally edition

Luckiky

Te comento un poco lo que se, luego si investigas veras que hay algunos posts con auténticos crack y sus maravillas de impreza diesel.

DPF: Se han anulado unos cuantos aquí, pero creo que nadie lo ha hecho por su cuenta, sino que lo han llevado a vaciar.
Ronco: Yo comenzaría con el depósito que está debajo de la caja del filtro de aire. Yo lo anulé en el mio y sonaba muchísimo mejor. Luego cambié el tramo por el final de subaru, y la verdad que me gustaba mucho el sonido, sobretodo cuando saltaba la regeneración. Hay gente que ha cambiado mas tramo y la verdad que suenan muy muy bien. Eso si, no se que pasa, que siempre quieres mas, y entonces es cuando tanteas comprar un gasolina...jejeje

Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Aaron


Aaron

Cansado de la puta licecita del dpf, esta semana lo voy a anular electronicamente, y yo mismo hare el vaciado del mismo, e estado hablando com varios talleres, y con el q reprogramo la ecu del motor, asi que esta semana le dare caña, ya que tengo ganas de probar como va el cochecito sin estar capado x culpa del mierda del filtro, ya que ahora ya me saca 180 cv. Cuando lo tenga hecho, si  se como hacerlo, intentare colgar algunas fotos de todo el proceso, espero que os sirva de ayuda

subaru34

No se si sera igual creo que si,peros los catalizadores se suelen vaciar metiendoles una varilla y darles golles hasta que rompas todo y salgan los trozos por el agujero.Hagas como lo hagas protegete bien las vias respiratorias pues son materiales muy contaminates.

Mr. Jones

El DPF diésel requiere además de vaciado físico, repro y muy bien hecha.

Y por supuesto, el día que ese motor te dé alguno de los muchos problemas que el taller del espabilao del barrio "especialista" en subaru no sepa ni por dónde coger, olvídate de llevarlo al taller oficial porque las risas pueden oírse a kms...

Yo me pensaría mucho hacer una cosa así, sobre todo si esperas tener el coche muchos años. Por no hablar de toda la porquería que vas a hacer tragar a tus semejantes...

Mr. Baison

Buenas compañeros!

Lo mejor que puedes hacer es coger el de serie y reconstruirlo, hoy en día hay muchos especialistas, te pueden sustituir el interior por otro de alto flujo como pasa con los catalizadores, los de serie son de 400 celdas y los pasan a 200 celdas, el coche respira mucho mejor y no tienes que ajustar centralita y cuesta mas que se entapone, con la estructura del original intacta, en las itv se están poniendo las pilas y mas que se las pondrán dentro de poco, te ahorraras disgusto y mucho dinero a la larga.

Te pongo una web donde hacen esas cosas, yo voy a modificar mi catalizador ahí por un precio muy bueno y me dejo de inventos!

http://www.iresaing.com/Inicio/filtro-de-particulas-diesel-dpf/

Saludos!!

Aaron

Lo prometido es deuda, hoy e desmontado el dpf, y ya esta vacio y soldado, es importante mantener la parte del catalizador, os po go unas cuantas fotos para q veais como lo e hecho, espero q a alguien le sirva de ayuda! Mañana a montarlo y esperar a q el informatico me lo anule electronicamente.
Ya os contare como va!!!