Problema alternador

Iniciado por AbducteD, 10 de Diciembre de 2016, 13:23:10

AbducteD

Buenos días.

Hoy iba a darme una vuelta con el Subaru, concretamente el mio es el WRX 2.0T (2005), y no me ha arrancado estando en el garaje... Llevaba parado aproximadamente 2-3 semanas.

Le he echado las pinzas con el coche de mi hermano y he ido a darme una vuelta, para cargar un poco la bateria. A los 6 km aproximadamente he parado y he vuelto a probar y nada!... Como no me apetecía llamar a la grua ni tenía a ningun colega por aqui, digo voy al Feuvert y compro una bateria (la verdad es que esta ya tenía sus años y me había hecho el tonto alguna vez).

Nada compro una bateria, se la coloco y me dice el chico del Feuvert que cuando la tuviera puesta me pasara por alli que me comprobaría el alternador. Me acerco a penas 200 m lo comprueba y da 12.8 V y me dice que seguramente el alternador está roto.

:eek: :eek:

Por algun sitio he leido que el alternador lo gestiona la ECU y carga cuando se enciende el ventilador, etc... que hay de cierto en eso?

Luces no se me ha encendido ninguna en el tablero.

A ver si alguien me ayuda, gracias!

tomsti

Si no enciendes luz de posicion ,luces o algun consumidor el alternador no carga por lo menos en mi modelo sti 2003.
Compruebalo con las luces de posicion puestas deberia rondar los 14v.
Si no es asi esta mal alternador ,instalacion de este o tendrias bastante consumo dudo que sea esto ultimo.


AbducteD

Gracias por la rápida respuesta.

Lo volveré a comprobar antes de ir al taller, porque si que es verdad que en el momento que me lo han mirado, estaba todo completamente apagado y si en mi coche funciona como en el tuyo, ese puede ser el motivo de que haya dado ese valor.

Y la bateria ya estaba echa unos zorros antes de pasarme esto... :)



AbducteD

Pues respondo a mi mismo, para que quede aqui constancia por si a alguien le pasa...

En efecto era lo que decía el compañero, que el alternador carga (marca 14V en el multimetro) cuando enciendes las luces. Si no sigue marcando 12.8 V.

Pues nada, saludos!

PD.: Buen peso me he quitado de encima  :lol: :mrgreen:

diocleciano

Con motor girando entiendo que sino en unos minutos... en un rato tiene que marcar entre 14.0 y 14.4
Con luces o sin ellas
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

XR4x4

Cita de: diocleciano en 11 de Diciembre de 2016, 00:03:28
Con motor girando entiendo que sino en unos minutos... en un rato tiene que marcar entre 14.0 y 14.4
Con luces o sin ellas


+1

El mío nada más arrancar marca 14,2 - 14,4. Tengo el Turbo-Timer puesto en voltímetro y lo veo todos los días. Cuando lleva un rato (largo) funcionando, baja algo.

AbducteD

Lo probaré porque no es normal que solo cargue con las luces encendidas.

De hecho, estando hablando con el chico de Feuvert (que se da la casualidad que es forero de aqui...) ya hizo como un cambio de ruido el motor, que se notaba que ya cargaba, y eso fue sin encender las luces. Ahora, no se si eso es a partir de un determinado tiempo o como funciona.

Gracias de nuevo


hetfieldbcn

Yo tuve que cambiarlo en un wrx porque no cargaba a mas de 11 y pico y lo que cargaba era menos que lo que consumia y nunca era suficiente.

tomsti

Cita de: AbducteD en 11 de Diciembre de 2016, 10:52:57
Lo probaré porque no es normal que solo cargue con las luces encendidas.

De hecho, estando hablando con el chico de Feuvert (que se da la casualidad que es forero de aqui...) ya hizo como un cambio de ruido el motor, que se notaba que ya cargaba, y eso fue sin encender las luces. Ahora, no se si eso es a partir de un determinado tiempo o como funciona.

Gracias de nuevo

En mi modelo es seguro que funciona asi ,con un multimetro se ve claramente cuando empieza a cargar al conectar posicion y nunca he tenido problemas de bateria .
Supongo que llevara asi este sistema para no "tirar" tanto de alternador solo cuando note un consumo o baje de cierto voltaje.
Lo que ya desconozco si es aplicable a todos los subarus este funcionamiento..