Aumenta la compresion de tu motor

Iniciado por TITANIUM, 10 de Marzo de 2009, 12:40:57

TITANIUM

Aumentar la relación de compresión
Un poco de introducción .
La compresión es, de alguna forma, la que nos aporta el par motor en un ciclo Otto: Dado que este ciclo obtiene fuerza motriz mediante una explosión a volumen constante, y dado que el poder calorífico del combustible lo consideramos fijo, la violencia de esa explosión vendrá determinada por la compresión a que hayamos sometido a la mezcla aire-gasolina.
Por decirlo de otra forma: si conseguimos que el volumen de la cámara en el Punto Muerto Superior sea el menor posible, conseguiremos que la fuerza motriz inducida por cada carera de trabajo sea mayor.
Esto, sin embrago, se encuentra con el límite de la inflamación espontánea de la mezcla, o su explosión, lo que da lugar a fenómenos como el autoencendido, detonación, picado, etc.
Y este fenómeno viene a su vez determinado por el número de octano de la gasolina, lo cual tiene implicaciones en la economía de uso, ya que como sabemos, la gasolina más antidetonante es también la más cara.
Así pues, el fabricante deseará, como es lógico, dotar a sus motores de la mayor tasa de compresión que le sea posible, ya que ello redundará en mejor prestación, además de en mejor rendimiento termodinámico y por tanto mayor consumo.
Sin embrago, el fabricante normalmente ha de prever que la calidad de la gasolina en distintas partes del mundo es desigual, por lo que debe dejar cierto margen para adaptarse a números de octano tan bajos como 91, típicos aún en algunos países.
En cuanto al régimen, si decimos que la compresión es responsable en gran parte de la fuerza que cada carrera de trabajo aporta, éste es el que determina qué número de carreras de trabajo se producen por unidad de tiempo. Como cualquiera puede entender, un mayor número de carreras dará como resultado un mayor rendimiento del motor. Es decir, a mayor régimen, mayor potencia vamos a conseguir.
De todo esto extraemos dos conclusiones: Si conseguimos aumentar la compresión y el régimen al que nuestro motor obtiene su potencia máxima, obtendremos una mejoría en la potencia de nuestro motor.

Métodos de aumentar la relación de compresión.
La relación de compresión puede aumentarse diminuyendo el volumen de la cámara de explosión :
- Rebajando la superficie de la culata hasta la medida apropiada.
- Montando émbolos que posean mayor altura de compresión. Estos émbolos sobresaldrían del plano del bloque introduciéndose en el interior de la cámara de la culata.
- Rebajando el plano superior del bloque, obligando así a los émbolos a sobresalir e introducirse en el espacio interno de la culata.
- Combinando los tres sistemas anteriormente descritos.
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