Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: Egoh_GT en 04 de Enero de 2014, 20:22:26

Título: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: Egoh_GT en 04 de Enero de 2014, 20:22:26
Voy a copypastear con vuestro permiso el post que puse en FC y en CJ...

Muy buenas caballeros,voy a recurrir a vuestra sabiduría ya que me abarca un problema que quiero tener sujeto por todas partes.

Tengo un conocido que ha comprado este modelo (aún desconozco si es el 211 o 218,él dice que es el 211 pero me comenta que debe ser del 2000 más o menos,de ser así,sería el 218 que son los que se vendieron a partir del 98) por 500€ a un cliente suyo (es mecánico) que debía mudarse a marruecos y allí si el coche tiene más de 5 años te piden una burrada para transferirlo.
Bien,las dudas,estoy negociando con él para quedármelo,entregando mi coche (Volvo S40 T4 200cv turbo) y 600e,con eso haríamos el negocio.
PERO...no quiere dejarme probarlo porque es un motor turbo y como lleva tiempo parado,requiere cambio de aceite y filtros,no quiere estrujarlo estando así.
Le he propuesto pagar yo el cambio de aceite y filtros y así poder probarlo,acordando pagarle lo mismo después de la prueba si resulta ser satisfactoria...
Él dice que está todo bien y demás,no es por dudar de su palabra pero obviamente yo y todos prefeririamos estar seguros ante una compra así.
Otra,creo que la oferta es buena,porque se me ha pasado un punto MUY importante,el coche tiene matrícula francesa y hay que rematricularlo,no se por cuánto saldría esa broma... si alguien me ilumina? (Ya he buscado por san google pero no me queda claro,siempre viene mejor información de primera mano.)

El chaval me dijo que es el 211 como dije,pero claro,si es del 2000 es 218 por cojones,exteriormente tiene algún toque pero es lo de menos mientras funcione bien el motor...
El volante está a la izquierda,como todos los nacionales.
Lleva 3-4 años parado,qué debería hacerle a parte de una descarbonización completa de todo el motor,revisar manguitos y cambiar aceite y filtros? (Todo esto es importante,porque si no me sale a cuenta no lo compraré.)

Un saludo y espero que con vuestra sabiduría y aportes podamos llevar este negocio a buen puerto.
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: subaru34 en 04 de Enero de 2014, 21:00:34
hola,si es de octubre del 98 es de 218cv,si es de antes es el de 211,hay 3 tipos de gt turbo,del 93-96 de 97-98 y 99-00.....

Aqui un par de hilos donde se habla de las diferencias........................

viewtopic.php?f=14&t=23576 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=23576)

viewtopic.php?f=2&t=19465 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=19465)
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: Egoh_GT en 05 de Enero de 2014, 02:57:22
Esos post los tenía ya vistos,gracias,pero el problema es que no tengo fotos del motor..en cuanto pueda subo las que tengo del exterior..
Lo que mas miedo tengo es a los 3-4 años parado...me tocara rehacerlo entero no..?
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: subaru34 en 05 de Enero de 2014, 11:43:28
Hombre un coche parado es un problema siempre ya que tendra gomas,retenes resecos y pueden producirse fugas y dar problemas etc.......
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: Egoh_GT en 05 de Enero de 2014, 17:31:23
Así a bote pronto,me preocupan la distribución (y si se ha quedado pegada y al arrancarlo parte?),embrague,circuitos refrigeradores,inyección,oxido en los bajos,en el turbo...o similares...alguien puede arrojarme luz sobre qué tal pasan los años sobre estos coches?
En las 2 fotos que tengo no parece que haya estado al sol,no parece tener la pintura levantada,lo que si tiene es una capa de mierda importante...
Voy a intentar subirlas,que estoy en el curro,ahora re-posteo
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: Egoh_GT en 05 de Enero de 2014, 17:47:37
EDITADO:
ya subió las fotos Tonyc,muchas gracias!
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: XR4x4 en 05 de Enero de 2014, 18:35:46
No se ven.  :sad:
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: tonyc en 05 de Enero de 2014, 18:39:01
te lo arreglo

(//www.clubjapo.com/foro/attachments/asesor%ED-legal-clubjapo/27734-subaru-impreza-gt-turbo-img-20140103-wa0002.jpg)

(//www.clubjapo.com/foro/attachments/asesor%ED-legal-clubjapo/27735d1388786445-subaru-impreza-gt-turbo-img-20140103-wa0003.jpg)


La defensa y calandra ya es del modelo del 99-00

Un Saludo!
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: Egoh_GT en 05 de Enero de 2014, 18:46:39
Gracias Tony,me di cuenta tarde de que estaban subidas a CJ y ya las resubi a subirimagenes y las colgué...me faltaría verle el corazón para confirmar que es un 218...
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: subaru34 en 05 de Enero de 2014, 19:31:42
yo no veo las fotos,pero si como dices no sale el motor dificil saber que modelo es,con respecto al tema de la distribucion,no he oido nunca de ninguna distribucion que se parta por quedarse pegada,y mucho menos por estar solo 4 años,no obstante si que la cambiaria antes de andarlo normalmente..........

lo que si que yo haria seria quitarle los cables de las bujias para que no arranque y darle marcha y asi lubricaras el motor que le vendra bien antes del arranque definitivo,despues de 4 años parado......

la vejez la aguantan perfectamente,el mio es del 98 y tiene 162000 km y ningun problema,eso si,nunca ha estado 4 años parado.Tampoco me inspira confianza que el tipo que te lo vende o cambia no te deje probarlo etc,yo asi sin probarlo no compraria un coche y menos con turbo.................
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: tinee-beuil1 en 05 de Enero de 2014, 19:40:43
Que te de el numero de bastidor y con el se sabe el mes y año de fabricación, saludos
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: joma-vi en 06 de Enero de 2014, 19:10:22
Pues yo es la primera vez que oigo que no dejan probar un coche de segunda mano antes de hacer la inversión, que no son piruletas. Yo no me lo pensaba y miraría otros. Por ejemplo gente de este foro que siempre puedes encontrar información del vehículo o como mínimo, probar el que te interese, que no significa ir al corte. Con el propietario al lado no tiene que haber pegas. Para mi que hay algo raro, no te busques complicaciones habiendo subarus nacionales y muy cuidados. Un saludo.
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: tycpub555 en 06 de Enero de 2014, 20:41:22
Por estar cuatro años parados no es rl problema, el problema lo veo en que no te deje probarlo y si tiene matricula francesa es otro punto negativo.

Tambien depende del precio, no se cuanto valoras tu coche, pero buscando los tienes nacionales y a buen precio
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: McGregorsti en 06 de Enero de 2014, 20:45:09
Cita de: "tycpub555"Por estar cuatro años parados no es rl problema, el problema lo veo en que no te deje probarlo y si tiene matricula francesa es otro punto negativo.

Tambien depende del precio, no se cuanto valoras tu coche, pero buscando los tienes nacionales y a buen precio
+1000
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: Egoh_GT en 08 de Enero de 2014, 11:56:17
Cita de: "tycpub555"Por estar cuatro años parados no es rl problema, el problema lo veo en que no te deje probarlo y si tiene matricula francesa es otro punto negativo.

Tambien depende del precio, no se cuanto valoras tu coche, pero buscando los tienes nacionales y a buen precio

No se hacer multiquote en este foro,pero va por todos...
El problema es ese,el valor de mi coche en mercado es de 1000 hasta 1700 o cosa así,los que valen más son de concesionario y llevan más de 1 año anunciados sin ser vendidos.
Mi coche tiene problemas también,ya se lo avisé al chaval del subaru,le cuesta arrancar y le falla el calado de distribución,el fallo de arranque es porque no mete suficiente aire al motor y le cuesta hacer la mezcla,quité la rampa de inyectores y con ellos fuera (soltando la gasolina por los huecos de inyección) arrancaba a la primera y meaban todos perfectamente,por tanto,descarto problemas de presión de gasolina y me centro en problemas con la entrada de aire,la mariposa está bien,el regulador de ralentí es lo que da señas de que hay que cambiarlo (puesto que desconectando el motor de este y abriendo manualmente la entrada de aire por el control de ralentí,arrancaba perfectamente también)
Y sobre el calado de distribución...pues es un misterio porque levanté tapa de balancines incluso para ver los árboles de levas y le hicimos el calado,primer cilindro arriba y las valvulas en cruz y nada,seguía sonando a mal calado,probamos a ponerlo en las marcas que indica el fabricante y lo mismo,sonando a mal calado...
Osea que si el chaval aún así acepta mi oferta,yo entiendo que el subaru dará problemas,pero al menos se que todo el dinero que le meta,el día que quiera o necesite venderlo,lo recuperaré,cosa que con mi coche no pasará nunca...
Cómo lo véis?

pd: Me llevo a mi padre y a 2 mecánicos a revisar el coche de arriba a abajo,si todo va bien,este viernes es mío...
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: Egoh_GT en 08 de Enero de 2014, 20:48:19
Por cierto,qué cuesta hacerle un cambio de correa a estos trastos?
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: subaru34 en 08 de Enero de 2014, 21:55:23
bueno pues dado como esta el tuyo tambien,yo lo cambiaria,eso si no vayas con la idea de venderlo en poco tiempo,porque como tengas que meter mucha pasta en el gt,no recuperaras el dinero tan facil.(y creo has venido al foro menos indicado para dejar el subaru de serie) :r_26:  :r_26:

con respecto a la correa son unos 600 eur en un taller claro,si la haces tu creo que el kit anda en unos 250-300..................

si lo pillas espero pongas alguna foto del bicho.
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: aitortdi en 08 de Enero de 2014, 21:58:54
Osea, que un gt por 1200 de tu coche más 600 que le das?? Pues yo iría de cabeza. Lo pillas, lo miras y si ves que está muy mal, lo despiezas y recuperas la inversión. Si no es tan malo, pues lo arreglas, matrículas, y tira millas. Al menos, es lo que yo haría, y mas aún si controlas algo de mecánica.
Un saludo.
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: Egoh_GT en 09 de Enero de 2014, 02:54:42
Cita de: "subaru34"bueno pues dado como esta el tuyo tambien,yo lo cambiaria,eso si no vayas con la idea de venderlo en poco tiempo,porque como tengas que meter mucha pasta en el gt,no recuperaras el dinero tan facil.(y creo has venido al foro menos indicado para dejar el subaru de serie) :r_26:  :r_26:

con respecto a la correa son unos 600 eur en un taller claro,si la haces tu creo que el kit anda en unos 250-300..................

si lo pillas espero pongas alguna foto del bicho.
No,si no quiero venderlo,no hago esto por negocio,lo hago por pasión,,sólo digo que si por lo que sea debo vender algún día el coche...recuperaré todo o gran parte de lo invertido....
De serie tampoco va a ir,sin tener el coche ya tengo mirados inyectores,bomba de gasolina,linea de escape completa (en duramás no me cobran más de 150€ por linea completa desde colectores,en la medida que yo quiera y todo recto el tramo...no tengo problemas con la itv,todo sea dicho) ,controladora de turbo,una repro y unos colectores para alejar el turbo del 3º cilindro a ser posible,aún no se si es posible solventar ese problema en estos coches de esa forma o se soluciona de distinta manera!... :r_24:  :r_24:

@aitortdi,exacto,esa es la idea! un GT turbo por 1800 digamos....más 2000? que le meta yo,3800 un gt turbo andando muuuucho más que uno de serie y conmigo no le van a faltar mimos...
Haré una presentación digna (soy aficionado a la fotografía también entre otras muchas cosas..) así que por fotos no será!
Sólo me falta rezar para que tenga los 17 dígitos en el bastidor y la rematriculación me saldría entre 150 y 250€!!!
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: subaru34 en 09 de Enero de 2014, 03:26:24
Cita de: "Egoh_GT"
Cita de: "subaru34"bueno pues dado como esta el tuyo tambien,yo lo cambiaria,eso si no vayas con la idea de venderlo en poco tiempo,porque como tengas que meter mucha pasta en el gt,no recuperaras el dinero tan facil.(y creo has venido al foro menos indicado para dejar el subaru de serie) :r_26:  :r_26:

con respecto a la correa son unos 600 eur en un taller claro,si la haces tu creo que el kit anda en unos 250-300..................

si lo pillas espero pongas alguna foto del bicho.
No,si no quiero venderlo,no hago esto por negocio,lo hago por pasión,,sólo digo que si por lo que sea debo vender algún día el coche...recuperaré todo o gran parte de lo invertido....
De serie tampoco va a ir,sin tener el coche ya tengo mirados inyectores,bomba de gasolina,linea de escape completa (en duramás no me cobran más de 150€ por linea completa desde colectores,en la medida que yo quiera y todo recto el tramo...no tengo problemas con la itv,todo sea dicho) ,controladora de turbo,una repro y unos colectores para alejar el turbo del 3º cilindro a ser posible,aún no se si es posible solventar ese problema en estos coches de esa forma o se soluciona de distinta manera!... :r_24:  :r_24:

@aitortdi,exacto,esa es la idea! un GT turbo por 1800 digamos....más 2000? que le meta yo,3800 un gt turbo andando muuuucho más que uno de serie y conmigo no le van a faltar mimos...
Haré una presentación digna (soy aficionado a la fotografía también entre otras muchas cosas..) así que por fotos no será!
Sólo me falta rezar para que tenga los 17 dígitos en el bastidor y la rematriculación me saldría entre 150 y 250€!!!


Buen pepino quieres montar si,un consejo te doy si lo quieres cojer,haz las cosas con paciencia y cabeza o te durara el motor del gt 2 telediarios,nutrete de informacion de gente de aqui del foro que tiene el gt bastante preparado,es un coche muy fiable de serie,pero si lo tocas sin cuidado se rompe bastante facil.

Ojala consigas ese gt y asi somos uno mas por aqui.saludos.
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: Egoh_GT en 17 de Enero de 2014, 05:36:48
Bueno,se complicaron las negociaciones por temas ajenos a nuestra voluntad y no pudimos cerrar el trato,cosa espero podamos hacer antes del mes que viene,pues todo sigue en pie a falta de acordar dia y hora propios para ambos...go subi go! :r_06:
Título: Re: Dudas en compra Impreza GT TURBO
Publicado por: Egoh_GT en 20 de Enero de 2014, 08:49:21
Me recomendais mirar algun punto flaco de estos pepinos cuando vaya a revisarlo?
Alguna sugerencia en cuanto al mentenimiento que debere hacerle para echarlo a andar despues de estos 4 años parado? (No por averia,el dueño se fue a marruecos) aparte de todos los aceites y filtros+correa y bomba de agua?

Cual es la forma mas efectiva de reducir los riesgos de calenton del tercer cilindro? Creo haber leido que con una bomba de aceite mas grande se soluciona,alguien que me lo confirme?

Muchas dudas para no tener el coche aun conmigo no...?  :s102: