TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

javiergm777


SPF

Buenas a todos;

Os queria hacer una preguntilla que me ha surgido despues de un viaje un poco largo.

En autovia, a velocidades de 120 y similares (pongamos +-10 km/h), en el indicador triple de la "capilla", ¿a cuanto os sube la temperatura de aceite normalmente?

Llevo ya un año y casi 25.000 km con el pequeñin, ningún problema ni modificación, solo ha pasado por taller para revision de los 15.000 y por pintura por un gracioso con una llave o similar (mejor no pensarlo, la verdad). Pero desde el primer dia he observado que el coche es "calentón" con temperaturas de funcionamiento a velocidades legales de en torno 100ºC, llegando a 110º C en algun puerto/autopista de montaña. Por otro lado la temperatura del refigerante (en el cuadro) rara vez ha pasado de la mitad de la aguja.

No le he dado importancia (en teoría hasta 120ºC podría llegar a subir sin dañar nada), pero claro me gustaria saber cuales son las esperiencias de otros propietarios al respecto.

trust_bcn

Yo no lo miro demasiado pero diría que nunca lo he visto por encima de 96.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


javiergm777

Es que la temperatura del aceite depende del tipo de aceite que se le eche al coche. No es lo mismo un aceite mineral que el que lleva nuestros coches. Como mínimo en tu conce le habrán echado 5/30w 100% sintético y aguantan por encima de 135 grados. 100-120grados para nuestros coches está ok

Bortx-Froggie

Buenos días,

A mi me suele andar por los 92-95 grados. Conducción tranquila. Me fijaré estos días a ver cómo anda.

Bortx-Froggie



    Buenos días equipo,

    ayer llevé el Levorg a la revisión de los 2.000 kms. Para chequear niveles y tal. Revisión básica. Es gratis.

    Pregunté por si usaban el aceite 0W20 que viene indicado en el manual como "principal".

    Me dijeron que no.

    Que aqui usan el 5W30, porque el 0W20 es el que viene de fábrica y lo usan en Japón.

    Y me comentaron que aquí funciona mejor el 5W30. Que también viene indicado en el manual como óptimo para usar.

    Como no entiendo de aceites me quedé como una vaca mirando al tren.

    Sin más, por comentarlo por aquí.

    Por otro lado, no me funcionaba bien la luz de cortesia delantera derecha. No se me encendía.

    La miraron y vieron que era un fallo del interruptor interno.

    Me van a pedir un "plafón" entero nuevo para sustituirlo todo.

    Espero que no haya problemas con el EyeSight al sustituirlo. (no me gusta andar toqueteando, pero es lo que hay).

    Mejor ponerlo nuevo ahora que está en "Garantía".

    A ver si no tarda mucho en llegar el recambio.

    Ya os contaré.

    Un saludo

    Froggie.

javiergm777

A mi ayer por la noche en un viaje de unos 100kms me estuve fijando continuamente y la temperatura del aceite se movía entre 94-96 , con una temperatura exterior de 21 grados a velocidad de 125 km/h.

SPF

Bueno, por un lado me dejais más tranquilo si me confirmais que con buen aceite no debería pasar nada; Ademas tambien es verdad que cuando más me he fijado a sido con temperaturas de altas en el exterior, y eso tiene que notarse. La proxima vez que sea de noche, o ya en invierno me fijare, por que de todos modos hablaís de temperaturas mas bajas.

Tambien, respecto al aceite, en la primera revision lo lleve al concesionario y a saber que le pusieron (la factura decia 5W30 a precio de sangre de unicornio...), a la siguiente ire a un taller de confianza que si bien no esta centrado en Subaru, se que si les pido que me pongan X aceite/anticongelante/filtros o lo que sea, no me van a poner problemas.

javiergm777

#308
Estate tranquilo, con aceite 5/30 sin problemas.

javiergm777

En el gps si trasteáis podes ver un apartado que pone "estadísticas" y os sale hasta la velocidad media y máxima a la que se ha circulado, altitud mínima y máxima, recorrido en kms y más valores.
También he descubierto que puede grabar la ruta.