Ayuda sensor temperatura aceite

Iniciado por ArnauPons, 05 de Junio de 2019, 13:54:01

ArnauPons

Buenas, necesito vuestra ayuda compañeros, no hace mucho compre un wrx del 2002, el coche lleva 3 relojes medidores glowshift (presión del turbo, voltaje de la batería, y temperatura de aceite) el del turbo y el del voltaje funcionan bien pero el de la temperatura no marca nada, cunado lo enciendo si se mueve la aguja igual que los otros por lo que supongo que sera simplemente problema del sensor. Mi pregunta es, ¿tengo que comprar un sensor especifico de la marca o con uno universal me vale? ¿y donde se encuentra este sensor? no lleva puesto un sanwich en el filtro de aceite ya lo e comprobado. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería!

javier_s

#1
No llevando el sándwich en el filtro de aceite, es probable que sea un sensor especial que combine también el de presión de aceite, que suele estar debajo del alternador.

ArnauPons

Buscando en la pagina oficial de glowshift e encontrado esta imagen, es solo sensor de temperatura y venden sensores de recambio, por la imagen crees que estará montado debajo del alternador o donde se puede poner este tipo de sensor? Disculpa mi ignorancia.


javier_s

Tiene toda la pinta de ser el que está debajo del alternador. El original lleva solo un cable para la presión de aceite, ese lleva dos salidas:  presión y temperatura.

ArnauPons

En cuanto me llegue el sensor me pondré a desmontar haber que encuentro, muchas gracias por tu tiempo compañero

tomsti

Cita de: ArnauPons en 08 de Junio de 2019, 00:36:05
En cuanto me llegue el sensor me pondré a desmontar haber que encuentro, muchas gracias por tu tiempo compañero
El sensor puede ir debajo del alternador ,o debajo de la mariposa a la izquierda con un tapón adaptador que se suele montar.

ArnauPons

Sigo con mi odisea para encontrar el sensor de temperatura del aceite, hoy me llego el sensor, es solo de temperatura, según las instrucciones el cable negro es toma de tierra y el blanco conectado al reloj.
Desmonte el alternador y no encontré ningún sensor parecido al recambio que me enviaron, es mucho follón quitar la mariposa?

peugeot16s

El sensor es justo ese que tienes en la foto, esta roscado al bloque

valentin garcia

Si ese es el sensor de serie,pero si lleva ya instalado un reloj de temperatura,significa que hay no lo han puesto el sensor para dicho reloj,pues se ve que hay está el sensor de serie,y no lo han quitado para poner el que venía con el reloj.

O quizás se instaló el reloj,pero no así su sensor.....por eso no te marca nada el reloj....

El sensor que compraste va hay,dónde se ve en la foto.....luego habría que mirar si es el mismo paso de rosca y tal,pero en principio es hay dónde se suelen poner los sensores.

ArnauPons

Intentare hablar con el anterior dueño para saber si llego a funcionar en algún momento ese reloj; porque al comprarlo me dijo que solo se le tenia que cambiar el sensor. Ya le pregunte a el donde estaba el sensor montado pero no lo sabia porque no lo monto el.
E escuchado que se puede montar en el tercer cilindro pero ni idea de donde es eso. Seguiré buscando y si me canso acabare comprando también el de presión de aceite y lo cambio por el del voltaje de la batería (realmente tampoco me sirve de mucho) y monto los dos en un sanwich cuando cambie el aceite