que inyectores debemos poner segun potencia/cv

Iniciado por subarisubari, 22 de Julio de 2010, 09:31:39

tomsti

#20
Cita de: "elcurri"
Cita de: "tomsti"
Cita de: "Ermac87"osea que si van tan sobrados de serie, no pasa nada que pongamos downpipe sin repro no se quedan cortos... porque van sobrados de serio, o me equivoco?
buenas,segun tengo entendido de serie como mucho llegan al 70% de su funcionamiento.un saludo
:s102: ¿nadie tiene un logueo de un coche de serie? se podria ver facilmente  :roll:

otra manera de ver si los inyectores que tenemos son los adecuados es con un buen logueo. Midiendo "inyector duty cycle"(o algo asin  :mrgreen: ) nos da el porcentaje de utilizacion de los inyectores. si superamos el 90%, podemos ir pensando en algo mas gordo  :wink:
buenas ,yo te lo digo por que un colega que se dedica al tema de las repros tambien  ha hecho  bastantes logeos y por  eso me dio este dato. un saludo

fer321

#21
Hola, este post, me viene perfecto ya que tengo un STI 2.0 05 y llevo u Turbo TD 06 20G, y bomba walbro 255 lph, l caso es que teng que montar unos inyectores acordes ya que este turbo puede desarrollar hasta 450cv, que inyectores deberia montar? a que tabla hay que hacerla caso?

Un saludo!!

elcurri

#22
Cita de: "fer321"Hola, este post, me viene perfecto ya que tengo un STI 2.0 05 y llevo u Turbo TD 06 20G, y bomba walbro 255 lph, l caso es que teng que montar unos inyectores acordes ya que este turbo puede desarrollar hasta 450cv, que inyectores deberia montar? a que tabla hay que hacerla caso?

Un saludo!!

lo suyo es hacer un logueo a ver como funcionan los que llevas, pero por la tabla, unos de 659 ya que si mal no recuerdo los sti como el tuyo llevan de serie 550, y si te quedas corto, pues al siguiente nivel  :wink: pero si lo vas a soplar a fondo, igual se te quedan cortos y te tienes que ir a 750  :roll:
dificil eleccion de primeras  :s102:

fer321

#23
Gracias elcurri! creo que voy a coger unos de 740cc porque me gustaria sacarle lo que pueda al turbo.
Otro tema, es si por ejemplo dejo el turbo soplando a 1.6 que es el soplado maximio aconsejable, si mantengo  este soplado hasta el corte puede subir mucho la temperatura de los gases de escape?? que ocurriria?? perderia rendimiento ?? seria mejor ir bajando el soplado desde 1.6 hasta 1.2 (por ejemplo) hasta el corte??
 
Un saludo!

elcurri

#24
Cita de: "fer321"Gracias elcurri! creo que voy a coger unos de 740cc porque me gustaria sacarle lo que pueda al turbo.
Otro tema, es si por ejemplo dejo el turbo soplando a 1.6 que es el soplado maximio aconsejable, si mantengo  este soplado hasta el corte puede subir mucho la temperatura de los gases de escape?? que ocurriria?? perderia rendimiento ?? seria mejor ir bajando el soplado desde 1.6 hasta 1.2 (por ejemplo) hasta el corte??
 
Un saludo!

todo el mundo hace que la presion vaya a menos cuando llegamos a la zona roja.... la cosa es que no vas a notar nada de diferencia y estás forzando el motor mas de lo debido  :wink:

fer321

#25
Por favor elcurri, expicame un poco eso que no lo entiendo....o mejor dicho no me cuadra.
Como bajando presion en altas no pierdes rendimiento?? la curva de potencia no se vendria abajo??

Un saludo

elcurri

#26
Cita de: "fer321"Por favor elcurri, expicame un poco eso que no lo entiendo....o mejor dicho no me cuadra.
Como bajando presion en altas no pierdes rendimiento?? la curva de potencia no se vendria abajo??

Un saludo

no, porque la potencia de un motor está arriba, a lo que si le sumas la presion que aun le estás dando hace que la potencia no baje mucho. También es por eso mismo, no es nada bueno que la curva de potencia sea ascendente hasta el final, si en la zona roja cerca del corte es donde mas potencia tienes, el motor va a sufrir en demasia, y total pa que, ¿vas a ir todo el rato EN el corte?  :r_8xzwl:
a parte seguro que hay mas variables que hacen desaconsejable que tenga tanta presion a altas vueltas  :wink:

fer321

#27
Muchas gracias tio, algun tipo de consejo mas?? se aceptan todo tipo de sugerencias. Que tipo de soplado llevariais a cada numero de revoluciones??

Un saludo :wink:

S2000_Europe

#28
Basicamente el duty cycle nos dice el tiempo que esta abierto el injector, un 80% implica que en un segundo esta abierto 800 milesegundos y cerrado 200 milesegundos. Dado que el flujo de gasolina no es 100% igual todas las veces hay que dejar un margen de maniobra, por eso valores que antes se mencionan de 90 0 95% son muy arriesgados. Lo ideal es 80%.

Otro factor a tener en cuenta son las revoluciones, no es lo mismo mantener un Duty clylce de 80% a 3.000 rpm que a 9.000 rpm.

Os dejo el link de la pagina de RC Engineering con la formula completa, se puede usar para turbos y no turbos. el BSFC (Brake Specific Fuel Consumption) para un motor aspirado si mal no recuerdo era de .55 y para un turbo .65.

Un vez mas el BSFC depende del tipo de combustible, revoluciones, potencia

mas info
http://www.rceng.com/technical.aspx?Use ... YwJVBmjcso

wrxnauzet

#29
:O el otro dia hize un log y los tengo currando al 95-97%  creeis que con la bomba y con el regulador de presion podré bajr el duty?