Fiabilidad de subaru impreza sti huevo

Iniciado por Ellorete2, 13 de Agosto de 2018, 03:19:08

javier_s

#10
Por lo poco que yo sé de esto, tiene razón tu mecánico, al abrirlo y cambiarle las piezas móviles puede perder finura porque para que todo vaya redondo, los 4 conjuntos pistón/biela que se ponen tienen que pesar lo mismo, en cuanto tengan solo unos gramos de diferencia entre ellos habrá vibraciones.  Esto se hace en fábrica, pero en talleres puede que no, aunque alguno habrá que sea más cuidadoso, por supuesto.

Por otra parte, los pistones originales son de aleación hipereutéctica que apenas se dilata, por lo que se ajustan bien al tamaño del cilindro tanto en frío como en caliente reduciendo el consumo de aceite, pero los forjados no son hipereutécticos y dilatan más al calentarse, por lo que se les tiene que dar mas holgura en frío, repercutiendo en el consumo de aceite y en la finura del motor.  La razón de ponerlos forjados es que son mucho más resistentes que los originales, que precisamente por el tipo de aleación resultan duros pero a la vez frágiles, de ahí viene el principal problema que pueden dar estos motores:  rotura de los alojamientos de los aros en los pistones (ringland failure).

A su vez esta avería de alojamientos de aros, parece ser que viene motivada por detonación, también llamada explosión prematura de la mezcla  o vulgarmente picado de biela.  Según el trato que tenga el coche, puede ser más probable que aparezca o no.  La probabilidad de que suceda aumenta mucho si acostumbramos a acelerar desde pocas vueltas, en marchas largas, o peor aún si no se respeta escrupulosamente PONER GASOLINA DE 98, porque con 95 el picado de biela es seguro, con grave riesgo para los pistones.  Si a esto añadimos una repro inadecuada, no tanto por potencia, que también,  sino por un mapeado de encendido deficiente (aumenta el picado de biela) y un conductor demasiado rácing... pues ya podemos imaginar el resultado.  Hay algún factor más, pero estos son los básicos.

Un saludo.

Blanco

Hay MILLONES, de entradas, artículos, de referencias etc etc acerca de los problemas de este motor... aún así, aún hay gente que dice que la culpa es de los conductores....

https://www.igotasubaru.com/showthread.php/1813-How-to-Avoid-Blown-Ringlands-in-your-WRX-or-STI
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???