Motor roto WRX, me ayudáis a pensar alternativas?

Iniciado por Daga81, 06 de Septiembre de 2019, 08:31:24

Daga81

Hola!

Pues nada, aquí voy con mi primera pregunta.

El otro día el motor empezó a hacer un ruido raro, lo llevé al taller de un buen amigo, y solo por el sonido ya me dijo que el motor estaba cascado. Luego metió la cámara y ya vio que una biela estaba tocada, según entendí en la parte del cigüeñal.

Me dijo mi amigo que  estaba casi sin aceite. Me ha dejado flipado, xq se lo cambié hace menos de 2.000 km y estaba lleno hasta arriba. Me han dicho que si he puesto un aceite menos denso que el anterior, se puede beber el aceite, pero, tanto en tan poco tiempo? El caso es que es el primer cambio que le.hago desde que lo tengo, así que no sabía que aceite llevaba antes. Ahora he averiguado que era un gulf 5w40 progress efficiency y yo le puse un 5w30 petronas. Me preocupa encontrar la razón del consumo para que no vuelva a pasarme

La segunda duda me viene sobre que hacer ahora. Mi amigo decía de cambiar la biela y rectificar el cigüeñal, pero he leído que algunos cigüeñales llevan una capa de nitruro y no deben ser rectificados. Sabéis si será el caso? No sé si necesitará mucho rectificado, el motor iba Perfecto a pesar del ruido.

La otra opción es cambiar el motor entero. Pero no sé si me fío más de un motor del que sé poco o nada o de una buena reparación del mío. Si fuese el caso, ya que me pongo debería buscar el de 225 CV del blobeye? Decían que consumía un poco menos que el mío y no deja de ser más moderno no?

Gracias!

toyoti143

Buenas,pues una gran puñeta la verdad pero mi duda es...que ruido hace?porque en frio suele sonar el "piston slap" para entendernos un claqueteo leve que bueno,hasta donde yo se,es normal con el desgaste de las camisas y mi segunda duda es...como miro el aceite el mecanico?porque en estos modelos yo me volvi loco porque nunca tenia aceite y era porque lo miraba como toda la vida,en frio y en plano y no,se mide en caliente,90º apagar y esperar un minuto

Sobre arreglar no arreglaria ese motor y meteria STI

Daga81

Pues sacó el cárter y todo.. le quedaba como medio litro y lo llenó de aceite para ver si se iba el ruido pero nada, fue entonces cuando metió la cámara y vio la biela mal.

Lo del motor del STI me encantaría, de.hecho fue lo primero que miré. Pero por los que he visto usados,  importados de Japón, piden 3.850€+IVA. Eso, más la mano de obra, saldría más o menos por lo mismo que me costó el coche entero. No le veo mucho sentido gastar ese pastón por 60 CV.

Gracias!

Javier668

Se bebia el aceite porque de seguro te lo vendieron jodido ya.

Daga81

Le he hecho como unos 8.000 km y los primeros 6.000 km, con el otro aceite, no gastaba ni una gota. Por eso tenía la guardia baja con el consumo...

valentin garcia

#5
Muchas veces, en un cambio de aceite.....cuándo este va con el filtro incluído,mucha gente comete el fallo de rellenar hasta el nivel de aceite....,ben que esta a nivel, cierran capot y fuera, sin tener en cuenta que lo suyo es rellenar el aceite, encender el motor para que el aceite fluya por el filtro nuevo y etc,y luego volver a rellenar,por que este ha de bajar. Esto solamente es un pequeño repunte,pues tengo visto a gente hacer así....., y nuestros motores son débiles en cuánto al tema aceite se refiere,siempre llevarlo por debajo del punto superior de la cala y mirar mucho por prevenir un fallo de la bomba de aceite.

Sobre tu motor,pues todo depende....por aquí escucharás que si forjalo a 1.000cv que si tal y pascual jajajaja hay mucho caliente, pero todo depende de lo que tú busques de tu Impreza.

Yo lo reconstruiría entero, tu motor....,sabes por que? Por que aún con casquillo que puedas tener ahora gripado, es tu motor, sabes el trato que ha llevado,por lo menos en tus manos y lo que falla o no.
Una rebuild completo, te puede costar menos de lo que te vale un motor de STI de 2 mano, el cuál no sabes el trato que ha llevado,ni como está, aunque te hagan la prueba de compresión el vendedor y de correcto.

Yo es lo que te recomiendo,desmontaje del motor, comprobación del estado del cigueñal, sus medidas y tolerancias....y rehacerlo.

Puedes aprovechar,y de paso mandar el bloque a que rectifiquen los cilindros, ponle +0.50, con su kit de pistones y segmentos de sobre medida....pues nuestros cilindros por su posición tienden a ovalarse en su desgaste. Pero este tema depende,si comprobando medidas interiores, se detecta que no hay dicho desgaste irregular,que los pistones están bien y tal.....entonces puedes montar un kit de segmentos nuevos y fuera.

Luego kit de juntas de motor, tornillos, casquillos y tal..... comprobar las culatas.

Yo te hablo de rehacerlo,pero dentro de los márgenes de serie, si no buscas ir un paso más allá....osea cómo estabas hasta ahora te llega, es lo mejor y no te saldrá tan caro.

Por dónde mirar piezas?
Pues tienes por ponerte un ejemplo, Steff Desing, una página francesa de repuestos, y como esta hay más....con distintos precios según nivel de preparación.

Suerte!


subzero

yo te animaría a rehacer tu motor.yo en su dia lo hice por casquillos de biela.le puse:cigueñal nuevo nitrurado y con mas orificios de engrase,casquillos acl de biela y bancada de cigüeñal,una biela k estaba tokada,segmentos nuevos,chupona killer b,carter nuevo,embrague nuevo,bomba de aceite de 11mm,bomba gasolina dw200,bujias nuevas,kit correa distribución y bomba de agua,refrigerante motul y aceite motul sport ester 5w40 y el motor va fino fino.suerte!
-futbol+carreras

jose1985m

Si miras bien  venden por ahi, bloques reacondicionados ya, creo que es la opcion mas barata y sensata.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk