Aceite diferenciales.

Iniciado por cuellar, 01 de Marzo de 2008, 14:47:35

PoXo

#10
Cita de: "cuellar"
Cita de: "stics"
Cita de: "parros"
Cita de: "stics"
Cita de: "parros"Este tio le pone al motor 15w50 ¿que vive en el desierto?


Yo al mio le pongo 10w60 y el coche va de lujo... :wink:

stics 10w60 siento decirlo pero me parece una burrada esas densidades son para climas muy cálidos, es aqui en Andalucia que ya pega bien el calor y lo normal es 5w30 hay incluso quien le pone 0w30 pero ya me parece demasiado. Consúltalo en la subaru y veras como me dan la razon.

¿Mira el aceite que le ponen a los M3? Y veras cual es, 10w60 Castrol (no se si es txt motorsport o algo asi, es el que llevo)

NO discuto tu criterio, pero el 5w30 (tambien lo he llevado) cuando le das un poco de cera se descompone, hacen ruido los taquets y este aguanta mucho mejor.
Yo tambien me extrañe cuando me dijeron que lo probara y de momento va muy bien (me lo dijo alguien con muchos kilometros a las espaldas y que entiende un poquito de subaru's)

El tema que le pongan a los m3 ese aceite que es buenisimo, es porque comen muchisimo aceite, y si le echan otro aceite tipo 0-30W que digamos son mas "liquidos" se lo beben en nada de tiempo.-

Yo he llevado el 0-30 de castrol y ahora el 5-30w y sin ningun problema, ni ruidos ni nada.-
:shock:  :shock:  :surprised:  :surprised:  :shock:  :shock:

subarisubari

#11
el m3 nose pero el problema de los subis es que los pasos de aceite en el bloque son muy estrechos.

COLIN

#12
YO TAMBIEN ME QUEDO  :shock:  :shock:  :shock:  :surprised:  :surprised:  :surprised:  CON VUESTRAS EXPLICACIONES. JODER, .... NI EL CALVO DE TELECINCO. :shock:
VOY DE LAO...WENCESLAO

parros

#13
Cita de: "subarisubari"el m3 nose pero el problema de los subis es que los pasos de aceite en el bloque son muy estrechos.

Ya salio el ingeniero
parrossti(arroba)hotmail.com


subarisubari

#14
Cita de: "parros"
Cita de: "subarisubari"el m3 nose pero el problema de los subis es que los pasos de aceite en el bloque son muy estrechos.

Ya salio el ingeniero

a ver yo no soy mecanico (ojalá) pero por lo que e leido en el tit y por el caso de nirvana esta claro que eso es asi, todos se van del 4 piston ya que no le llega aceite si es muy denso PURETAAAA

stics

#15
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "parros"
Cita de: "subarisubari"el m3 nose pero el problema de los subis es que los pasos de aceite en el bloque son muy estrechos.

Ya salio el ingeniero

a ver yo no soy mecanico (ojalá) pero por lo que e leido en el tit y por el caso de nirvana esta claro que eso es asi, todos se van del 4 piston ya que no le llega aceite si es muy denso PURETAAAA

Subari, es el tercer piston y no el cuarto, no???
O eso creia yo

cuellar

#16
Yo tambien he escuchado que es el 3º piston el que rompe, porque según me han dicho es el que esta debajo del turbo y por lo visto es el que coge mas temperatura y al calentarse mas que los otros por lo visto rompe.-

parros

#17
Cita de: "cuellar"Yo tambien he escuchado que es el 3º piston el que rompe, porque según me han dicho es el que esta debajo del turbo y por lo visto es el que coge mas temperatura y al calentarse mas que los otros por lo visto rompe.-

Vamos a ver por que le teneis que decir a este trozo de carne con ojos el pistón que se rompe y el porque, mañana el WRX tiene puesto un remiendo de amianto entre el turbo y el bloque motor para que no se caliente. jajajaj

!!4º PISTON!! Donde has leído tu eso "animal de bellotas"
parrossti(arroba)hotmail.com


EDV11

#18
Que al M3 se le ponga 10w60. Es un motor de carrera larga y giro rápido que no tiene nada que ver con nuestros motores turbo.

El 0w30 o 5w30 no le pasa absolutamente nada con la temperatura, no se "desintegra" :lol: Es más, en altas temperaturas es capaz de disipar mucho mejor el calor, precisamente por su menor densidad en caliente (que es lo que mide el número superior, el inferior es su densidad en frío).

Ahora bien, si se le va a dar mucha caña continuada, es mejor buscar un poquito más arriba para asegurar una buena lubricación del turbo en todo momento, no por necesidades del bloque. Yo mismo montaba el 0w30 en el Celica. Y he hecho tandas en Cheste en Agosto, con 40ºC, y su respuesta fue fantástica en todo momento.

A mayor densidad del aceite, más potencia perdemos (porque "frena" los pistones) y más aumentamos el consumo. Poner una graduación muy elevada no tiene por qué ser bueno. Es como si tienes un niño pequeño que no quieres que se resfríe. Y le pones el plumas. Pero se lo pones en invierno y en verano... no se va a resfriar, pero probablemente en verano le vaya a dar un jamacuco.

Pues con nuestros coches es lo mismo. Mi recomendación sería que en climas moderados se usara un 0w30 si no es un coche exclusivamente de tramo. Si sólo lo sacáis para ir a tope en zonas de curvas, o hace mucho mucho calor, me iría a un 0w40. Y si ya el coche ya tiene una cierta cantidad de kms donde pueda haber ya cierto desgaste de camisas o aros de pistón, subir al escalón siguiente (en este caso un 5w50) para evitar que lo queme, al ser una película tan fina.

Pero vamos, que las opiniones sobre los aceites es como los culos... cada uno tenemos el nuestro. Así que cada cual que haga con su coche lo que le parezca más beneficioso, no existen las verdades absolutas :wink:

EDV11

#19
Y el pistón que funde siempre es el número 3, porque está junto al turbo y es el que mayor temperatura alcanza. Por eso Subaru nos dejó preparada la toma de temperatura de aceite ahí, que son muy cucos  :mrgreen:

Y como reseña, creo recordar que el equipo WRC de Subaru le ponía a los coches el Motul 300v de 15w50, aunque eso no quiere decir nada... poco tienen que ver sus motores con los nuestros :biggrin: