Mapear ECU

Iniciado por Ares09, 04 de Octubre de 2008, 15:34:23

Ares09

Buenas chicos!

Ayer me estuve leyendo el tutorial sobre mapear la ECU y bueno, tiene su nivel de dificultad pero creo que con un poco de "practica" y habiendo leído bien lo que hay que hacer tampoco va a serlo tanto.  Lo que no termino de entender es la de "cosas" que se llegan a necesitar xD
Hace un tiempo fuí a un taller especializado en reprogramaciones y me dijeron que para el motor de mi padre (2.5 165 cv) no existía repro posible (supongo que al ser un modelo con pocas ventas no les sale a cuenta), aunque de poderse hacer comentaron que las ganancias serian entre 25 y 30 cv y 40-50 de par. Esas cifras me parecen muy exageradas teniendo en cuenta que es un atmosférico y que sólo se toquetearia la ECU sin cambiar nada.

Después de tanto rollo  :r_16:  mi pregunta es si alguno de vosotros ha mapeado su ECU con OBDII, ya sea en un impreza o en un legacy.

P.D: Tampoco estaria de más saber si algun propietario de ese mismo motor ha intentado mejorar su rendimiento y en ese caso cómo lo ha hecho.

Gracais por leerme y un saludo!  :s187:
"If you don\'t believe in yourself, no one else will"

elcurri

#1
Yo no lo he hecho, y no creo que nadie se lo haya hecho a si mismo, aún.... :biggrin:  en talleres si que hay gente que lo ha hecho, que hablen ellos  :wink:
De todas maneras en el tutorial los parámetros que se dicen para "tocar" son para motores turbo (creo :r_8xzwl: ), en los atmosféricos no se que valores habría que tocar exactamente (apertura de inyectores y presión de gasolina tal vez  :question: )

Ramonet

#2
A un atmosférico es mucho mas difícil ganarle potencia. Si tocas sin saber te lo puedes cargar (eso en todos).

Lo mejor es que busques por internet (foros) mapas hechos.

Busca el programa ROMRAIDER. Cables para tu coche hay en ebay a montones y bien de precio.

Saludos.

P.D. Que alguien confirme que con el cable se puede leer y copiar el mapa de la centralita.

EDV11

#3
Yo he visto bastantes mapas de centralita... y de verdad que no os lo aconsejo. No es una aplicación que diga "si quieres 40cv pincha aquí". Son mapas tridimensionales donde necesitas ajustar muchas variables, a carga parcial, carga completa, según la marcha, revoluciones, etc... Y luego además tienes que seguir manteniendo emisiones decentes para ITV, no cargarte el catalizador con una mezcla demasiado rica y quedarte sin bloque por llevar mezcla demasiado pobre...

Otra cosa son las utilidades que hay que te mandan un mapa preparado y lo metes tu por OBD... pero el precio es prácticamente el mismo que si te lo hacen en un taller. Pero si tras cargar el mapa el coche no arranca, busca tu ahora responsabilidades...

En definitiva, que yo creo que no merece la pena.

elcurri

#4
Cita de: "EDV11"Yo he visto bastantes mapas de centralita... y de verdad que no os lo aconsejo. No es una aplicación que diga "si quieres 40cv pincha aquí". Son mapas tridimensionales donde necesitas ajustar muchas variables, a carga parcial, carga completa, según la marcha, revoluciones, etc... Y luego además tienes que seguir manteniendo emisiones decentes para ITV, no cargarte el catalizador con una mezcla demasiado rica y quedarte sin bloque por llevar mezcla demasiado pobre...

Otra cosa son las utilidades que hay que te mandan un mapa preparado y lo metes tu por OBD... pero el precio es prácticamente el mismo que si te lo hacen en un taller. Pero si tras cargar el mapa el coche no arranca, busca tu ahora responsabilidades...

En definitiva, que yo creo que no merece la pena.

Yo tampoco me la jugaba, los mapas genéricos que hay por ahí son peligrosos.... por eso hay que dominar antes el tema de la monitorización, es un paso que no hay que olvidar ya que con ello tendremos los parámetros de origen en cada caso, y con ello "jugaremos" hasta encontrar el compromiso perfecto para que funcione sin romper  :wink:

Ares09

#5
Oido cocina pues!
Gracias a los sabios del foro por vuestros consejos  :s050: , mejor lo dejo como está que no vaya a ser que el coche no ande luego  :r_08:

Un saludo!
"If you don\'t believe in yourself, no one else will"

buly

#6
hola buenas,  mi humilde opinion  ,es que si quieres hacerle algo de centralita, es que lo lleves a algun profesional, yo tengo un wrx y lo tengo reprogramado y la verdad me va de lujo, ami me lo hicieron en vagspeed, de todas maneras tu lo que quieres es potenciar un atmosferico no?, bueno yo le pregunte a este mismo taller por uno para un colega, y me dijo que se podian hacer pocas cosas, la repro que te da unos 10 o 15cv en medios, y bueno el hablo de cambiar arboles de levas, a parte de el escape y el filtro de admision, un saludo .

MALU

#7
Cita de: "iHydra"I have read your article and have one question to ask, would you pls Post your Contact mail to me?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
how to lose weight? can water help to loss weight? if they don't work, I will eat lortab weight loss, please help me and give me some best exercise to lose weight and la weight loss recipes.


 :r_oll2:
MODERADORES PROCEDAN A SU EJECUCION :r_24:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

EDV11

#8
Fulminado