Me habra roto las transmisiones el gruista????

Iniciado por victor, 10 de Noviembre de 2008, 23:42:33

victor

Hola, el otro dia a las 5am cuando me tenia que ir a trabajar y no pude arracar el coche, llame a la grua con las prisas que ello conlleva y el cambio de planes, tener que coger la moto etc...
La cosa es que llego 50min despues cuando me dijeron que venia en menos de 20min y con las prisas, el estar dormido, que el gruista estaba + dormido que yo o estaba gilipollado, la cosa es que vino con una grua como las municipales de esas que arrastran, y entre que lo engancho le explique a donde lo tenia que llevar y fui a coger la moto. La cosa es que solo lo engancho de alante y lo llevo arrastrando, y cuando me di cuenta el tio habia desaparecido de la calle y se me habai olvidado decirle que era 4WD y que no se podria llevar arrastrando. Marche con la moto, pero no se por donde fue que llegue al taller y no lo habia tropezado por el camino, pero tardo aun 30 min (llamando yo mientras a la asistencia preocupado por si se habia desenganchado el coche de la grua por el tema del 4x4, contestandome la operadora que estaba llegando que se le habia trabado el coche por ser automatico, ¡¡pedazo ignorante!!).
Pues a los 30 min aparece arrastrandolo, no se le habia ocurrido subirlo en las ruedillas traseras o transportines, que llevaba atras atadas. Pues la cosa es que me conto que cuando dio la vuelta a la calle ya se le trancaron las ruedas y el tio llamo al compañero que sabia algo mas y este le comento que el coche era automatico y como iba a tardar una hora en ir a ayudarle, pues tiro arrastrandolo a 10km/h por carreteras de servicio durante 10kms que asi no se habia enganchado. Y al preguntarle que por que no habia colocado los transportines me dijo q estaban rotos y como el compañero no venia pues tiro para alante. A lo que le pregunte de nuevo que pasaba si se me hubiera roto los difeenciales o caja de cambios, y me contesto todo convencido de ser un experto: tu tranquilo que no se ha roto nada que ha venido bien.

TUve suerte y el coche anda bien, pero mi pregunta es:

¿se pueden haber forzado las transmsiones?¿se me romperan en los futuros kms?¿podre reclamarle en un futuro?¿se puede arrastrar llevandole con las ruedas delanteras subidas y las traseras rodando?¿que nivel de autoblocante tiene el diferencia central?¿que porcentaje tienen los difentenciales? Mi coche es un WRX 218cv

PD: se que es culpa mia por no avisar, pero el estar dormido, las prisas por tener que ir a trabajar ya que me iba fuera y que solo llevo desde mayo con este coche y es la primera vez que le tengo que llevar en la grua.
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

elcurri

#1
Buf, chungamente  :surprised:ops: a mi nunca me ha tocado la grua pero si que he oido que o las cuatro ruedas paradas (subido a la grua) o las cuatro andando (arrastrando) pero como dices, dos andando y dos paradas....   :cry:
Se pueden haber roto tranquilamente, yo no esperaria a que se rompan y vete a la casa a que te los miren por si acaso, y guarda la factura o lo que te haya dado la grua para poder reclamar  :s198:

CHEWOKA

#2
mal asunto, como te han comentado, pide en la casa que te verifiquen los diferenciales. y guarda todas las facturas y recibos por si tienes que reclamar

MALU

#3
AUQUE AHORA FUNCIONE BIEN, ESTOY CASI SEGURO QUE ESTA TODA LA TRANSMISION TOCADA, Y DENTRO DE POCO SEGURAMENTE SE TE JODA, ASI QUE YO DE TI EMPEZARIA A TOMAR MEDIDAS PORQUE SINO DEMOSTRARLO LUEGO SERA MAS CHUNGO. PONLE UNA RECLAMACION PARA QUE QUEDE CONTANCIA DEL ECHO Y PIDELE AL TALLER QUE HAGAN LAS COMPROBACIONES Y QUE TE HAGAN UN ESCRITO QUE CON LO SUCEDIDO PUEDE AFECTAR AL VEHICULO
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

subarisubari

#4
yo de ti dejaba constancia de todo y si hace falta a denunciar, que a ido mucha distancia y tendra algo seguro, lo siento tio.

tycpub555

#5
Como te dicen todos, en el papel que te da el gruista, en observaciones esplica todo y que quede constancia y en el taller que te verifiquen que no hay nada jodido ni forzado, y guarda la factura, que luego estos se lavan las manos de una manera impresionante. Lo siento tio.

SIAWORLD

#6
Siento lo que te ha pasado tio .

Yo me iría a la empresa de gruas y pondría mi respectiva queja del conductor , si no saben realizar su oficio no es problema tuyo y si se han roto los transportines pues lo mismo .Y sin pensarmelo iria a consumo o consultaría a la OCU y desde luego guada todas las facturas y recibos que servirán como prueba .

 Suerte y espero que sólo haya sido un susto y el coche no tenga nada jodido.  :wink:

SIAludos